Strangiato Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 (edited) Tengo una boss me 70 y me gusta...pero tengo ganas de probar la zoom g5 ...valdrá la pena canjearla o vender esta y comprar la zoom ? Yo les veo pro y contras a las dos , me seduce el hecho de poder usar hasta 9 efectos a la vez en la zoom ,soy de usar muchos efectos .que opinan ? Edited September 30, 2014 by rushcrimson Quote
JeA_fX Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Yo tengo la G5. Con respecto a la Boss, estoy seguro que la zoom es mucho más versatil. Podes configurarla como quieras, te ofrece todas las opciones. Podes poner por ejemplo hasta 5 delays juntos y no pasa nada. No se si los efectos serán mejores, realmente nunca probé la boss. Pero como usuario de zoom te digo que es super sencillo. Yo por ejemplo en un banco de efectos, tengo 3 patches. En uno, no hay nada dado que entran los pedales de disto solos directo al ampli, en el segundo patch tengo un sonido para clean, y en tercero tengo un seteo para solos, en el que hay un compresor, un delay, un reverb, y un noise. Así que en vivo, es así de sencillo. Apretó un botón nada más y activo 4 efectos. No tengo que estar bailando tap, jaja. Es mucho más sencilla que la G3, porque tiene más botones. Ahora, los de los 9 efectos, yo personalmente nunca usó más de 6, ya es como demasiado, pero podes usar todos los que quieras, hasta que sobrepases la capacidad digital que tiene. Si pones muchos efectos pesados juntos, te limita a menor cantidad. En fin, la recomiendo más que la boss, porque estuve mucho tiempo para decidirme, y me tire por la zoom, porque es mucho más interactiva. Saludos Quote
Strangiato Posted September 30, 2014 Author Posted September 30, 2014 Yo tengo la G5. Con respecto a la Boss, estoy seguro que la zoom es mucho más versatil. Podes configurarla como quieras, te ofrece todas las opciones. Podes poner por ejemplo hasta 5 delays juntos y no pasa nada. No se si los efectos serán mejores, realmente nunca probé la boss. Pero como usuario de zoom te digo que es super sencillo. Yo por ejemplo en un banco de efectos, tengo 3 patches. En uno, no hay nada dado que entran los pedales de disto solos directo al ampli, en el segundo patch tengo un sonido para clean, y en tercero tengo un seteo para solos, en el que hay un compresor, un delay, un reverb, y un noise. Así que en vivo, es así de sencillo. Apretó un botón nada más y activo 4 efectos. No tengo que estar bailando tap, jaja. Es mucho más sencilla que la G3, porque tiene más botones. Ahora, los de los 9 efectos, yo personalmente nunca usó más de 6, ya es como demasiado, pero podes usar todos los que quieras, hasta que sobrepases la capacidad digital que tiene. Si pones muchos efectos pesados juntos, te limita a menor cantidad. En fin, la recomiendo más que la boss, porque estuve mucho tiempo para decidirme, y me tire por la zoom, porque es mucho más interactiva. Saludos joya la info que me tiras !!! mira ,tengo una zoom g1xon que compre hace poco y me encanta !! y tengo la boss me70 que ,por lo que me gusto la g1xon ,quiero tirarme a la g5 ...en caso de que venda la boss y me compre la g5 no te molestaria ayudarme un poco si te hago preguntas ? capaz que te pido que vengas a casa o voy yo a la tuya si no te molesta ... yo soy de san martin pegado a devoto ... vos ? bueno ,,muchas gracias x tu comentario !!! Quote
JeA_fX Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 joya la info que me tiras !!! mira ,tengo una zoom g1xon que compre hace poco y me encanta !! y tengo la boss me70 que ,por lo que me gusto la g1xon ,quiero tirarme a la g5 ...en caso de que venda la boss y me compre la g5 no te molestaria ayudarme un poco si te hago preguntas ? capaz que te pido que vengas a casa o voy yo a la tuya si no te molesta ... yo soy de san martin pegado a devoto ... vos ? bueno ,,muchas gracias x tu comentario !!! Lamentablemente no nos vamos a poder juntar porque yo soy de Río Negro, jaja.. Yo la super recomiendo, porque por lo menos a mi me facilito todo. No tenía ganas de gastar mucha guita, pero quería tener el colchon de las modulaciones en el setup, y esto me vino como anillo al dedo. La mando derecho por el loop, y la junto con los otros pedales. Se lleva bien con todo. No la probe la g1xon, pero si tiene el mismo procesador, la re banco. Yo te ayudo, vos preguntame y yo te ayudo. Hay bocha de cosas para investigar, pero es super fácil de usar. Si te quedan dudas antes de hacer la inversión, pregunta nomas que yo te respondo al toque. Saludos, y suerte con la compra. Quote
Strangiato Posted October 1, 2014 Author Posted October 1, 2014 Lamentablemente no nos vamos a poder juntar porque yo soy de Río Negro, jaja.. Yo la super recomiendo, porque por lo menos a mi me facilito todo. No tenía ganas de gastar mucha guita, pero quería tener el colchon de las modulaciones en el setup, y esto me vino como anillo al dedo. La mando derecho por el loop, y la junto con los otros pedales. Se lleva bien con todo. No la probe la g1xon, pero si tiene el mismo procesador, la re banco. Yo te ayudo, vos preguntame y yo te ayudo. Hay bocha de cosas para investigar, pero es super fácil de usar. Si te quedan dudas antes de hacer la inversión, pregunta nomas que yo te respondo al toque. Saludos, y suerte con la compra. dale ,gracias !!! ya puse en venta mi boss me70 ...en cuanto la venda ,pongo unos mangos y voy x la g5 ... ahi te voy a preguntar cosas si me resulta jodida de perillear (no creo ...) Quote
chalodread Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Hola !! Rush , para que tenes pensado usarla ?? Yo tuve un zoom G3 , y si tiene la misma capacidad de procesamiento , se queda costa en algunas cosas . Por ejemplo yo le ponía una emulación de amp + caja , noise supresor ( si usas hi gain si o si tenes que usarlo porque mete mucho ruido) y un delay "caro" y ya me tiraba que estaba al límite de procesamiento. Por ahí si usas sólo modulaciónes y algunas cosas no van pesadas como una emulación de amp hi gain no tengas problemas. Hace la prueba con la nueva zoom que tenes vos y fíjate si hace lo mismo . Saludos. Quote
Strangiato Posted October 1, 2014 Author Posted October 1, 2014 (edited) Hola !! Rush , para que tenes pensado usarla ?? Yo tuve un zoom G3 , y si tiene la misma capacidad de procesamiento , se queda costa en algunas cosas . Por ejemplo yo le ponía una emulación de amp + caja , noise supresor ( si usas hi gain si o si tenes que usarlo porque mete mucho ruido) y un delay "caro" y ya me tiraba que estaba al límite de procesamiento. Por ahí si usas sólo modulaciónes y algunas cosas no van pesadas como una emulación de amp hi gain no tengas problemas. Hace la prueba con la nueva zoom que tenes vos y fíjate si hace lo mismo . Saludos. si ,la mia hace lo mismo .... con las cosas pesadas .... pero pense o pienso que si soporta 9 efectos simultaneos debe ser mas potente o algo asi .... aunque seguro que si pongo pedales o amplis se va a poner" el cartelito ".. pero en realidad la quiero para experimentar cosas raras o locas ... tengo varias pedaleras y pedales sueltos ... me gusta buscar y probar ....son como herramientas ...ya la mia trae unos delay y reverb barbaras !! Edited October 1, 2014 by rushcrimson Quote
Nico Colome Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 y una g3 para complementar con pedales? yo la uso asi y es un caño Quote
chalodread Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 si ,la mia hace lo mismo .... con las cosas pesadas .... pero pense o pienso que si soporta 9 efectos simultaneos debe ser mas potente o algo asi .... aunque seguro que si pongo pedales o amplis se va a poner" el cartelito ".. pero en realidad la quiero para experimentar cosas raras o locas ... tengo varias pedaleras y pedales sueltos ... me gusta buscar y probar ....son como herramientas ...ya la mia trae unos delay y reverb barbaras !! Si de una! Por eso te decía que por ahí para usar modulaciónes , delays y otras cosas para lograr efectos poco comunes puede servir . Pero esta bueno saber los pro y contras antes de hacer el gasto . Saludos. Quote
Strangiato Posted October 1, 2014 Author Posted October 1, 2014 sabes que mi zoom g1xon tiene una reverb con gimmer que no tiene ni la g3 ni la g5 y tambien tiene dos delay hasta de 4000 ms ...la g3 los tiene solo hasta 2500 ms ... raro no ? Quote
Sevenseas Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Solamente te sumo un voto a la G5, Carlos, que mas allá de la calidad y cantidad de efectos, tenes todo el soft para programarla desde la pc y por poder usarla como placa. Quote
Recommended Posts