albinstromber Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Hace unas semanas hice un revoleo de guitarras (básicamente, intercambié una guitarra por una PRS SC, y a las dos semanas le volví a intercambiar la PRS SC al mismo dueño) y cayó en mis manos una PRS Swamp Ash Special Narrofield. PRS tenía un viejo modelo Swamp Ash Special, una viola HSH con cuerpo de swamp ash y mango atornillado de maple, y creo que en 2012 sacaron este modelo con Narrowfields. Los Narrowfield son una suerte de minihumbucker más angosto y finito, hechos con el cable con el que se hacen los geniales 57/08 pero en otro formato. Como se ha dicho muchas veces, son una cruza entre single coil, P90 y minihumbucker. Al ser mics dobles, no tienen la cosa percusiva de una strato, pero en las posiciones intermedias hacen bastante bien el estilo "strato al palo" ("strat on steroids", dirían los yanquis). Ayer la estuve usando en el ensayo, y es una guitarra camino a convertirse en mi número 1 (peleando codo a codo con una McCarty Smokeburst con 57/08s, evidentemente alguna magia hay en ese cable). Me quedé tan contento que necesitaba descargar la alegría. La guitarra tiene un par de virtudes que me encantan: 1) Es súper clara. Se escuchan siempre todas las cuerdas. 2) Suena increíble con distorsión. Increíble. No empasta jamás, pega buena onda con cualquier pedal, en especial con un fuzz (yo uso el Pharaoh, que en sí mismo es una obra maestra) 3) Es usable en todas las combinaciones de mics. El del mango no es una bola y el del puente no es chilón. Y, lo mejor: 4) Tiene una versatilidad hermosa. De todas las guitarras que tuve, es la guitarra más sensible al control de volumen que conocí. Es una viola versátil no por el switcheo (aunque hay una variedad muy interesante en las combinaciones de mics), sino especialmente por lo que pasa cuando jugás con los potes de volumen y tono. Tirando el volumen para atrás es como si pasaras de un mini humbucker potente, a un P90, a un single coil, a un tono casi acústico. Limpia como ninguna ante la distorsión, y es una guitarra que no necesita ningún booster para el solo, porque cuando le subís el volumen, no sólo gana en volumen, sino que también le cambia el carácter, lo que le da un sonido distintivo a la parte que querés destacar. Yo no pude sacarle ninguna foto linda, pero por esas cosas de la vida descubrí que esta misma guitarra pasó por el taller de @@vegaluthier un par de semanas antes de caer en mis manos. Y él, que es un amante de todas las cosas lindas, le sacó unas fotos, que procedo a robarle. Quote
GastonP Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Hermosa guitarra @@albinstromber, ¡felicitaciones! Quote
Betunnn Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Qué belleza de guitarra loco, y qué buena descripción. Una alegría encontrar una viola que a uno le cierre por todos lados Quote
MattPRS Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Tuve una SAS 2005, Mics Mc Carty y un Seymour Duncan vintage Rails en el medio, electronica McCarty, mango atornillado de maple, sonaba bestial!!!! Felicitaciones! Quote
Matias Ruda Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Muy linda! FelicitacionesTengo muchas gansa de pegar una Studio para tener esos mics. Quote
Marianobros Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 es re linda y suena tremenda, si ubiese una edicion con rosewood reventaba un par de cosas y compraba una saludos Quote
Diego Arias Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Tremenda guitarra, encima es hermosa, felicitaciones! Quote
Charlie Bosio Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Buenas tardes: Mientras practicaba, ayer por la tarde, me preguntaba algo q aquí hemos intentado dilucidar cientos de veces: Cual es el bendito sonido característico de PRS?!? Y por todo lo q vengo escuchando personalmente, para mi sorpresa: Creo q terminará siendo justamente el bien descrito sonido por el cumpa: "Strat on steroids". Yo también tengo una McCarty, "mas rara q perro verde": Korina & Brazilian Rosewood & Humbuckers McCarty. Si tuviera los 57/08: sería perfecta. Pero creo q a diferencia de lo q muchos pensábamos. Terminará alcanzando de una bendita, y dilatada vez, sú propia impronta sonora. Y creo q será através de modelos, como el de esta belleza. Te felicito, no me cabe duda alguna q ha de ser hiper versátil, y repleta de armónicos. A disfrutarla! xxx. Charlie Quote
Sevenseas Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Muy buena descripción @@albinstromber. Da ganas ! Quote
albinstromber Posted September 30, 2014 Author Posted September 30, 2014 Me faltaron un par de virtudes: 5) Súper liviana, más que cualquier PRS 6) Como cualquier PRS, súper cómoda. El mango es satinado atrás, lo que la hace aún más amigable. 7) Dos horas ensayando ayer, la saqué del estuche afinada y estaba intacta cuando terminamos. Es cierto, no usé la palanca. Tiene una particularidad que no comenté: el diapasón parece cortado en una dirección contraria a la habitual. En algunos diapasones de arce he visto "puntitos" en los costados. No sé si se ve en la foto, pero esta tiene los puntitos en la superficie y es lisa en los laterales. Quizás alguien que sepa de maderas pueda explicarlo. Quote
Miguel Alonso Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Me faltaron un par de virtudes: 5) Súper liviana, más que cualquier PRS 6) Como cualquier PRS, súper cómoda. El mango es satinado atrás, lo que la hace aún más amigable. 7) Dos horas ensayando ayer, la saqué del estuche afinada y estaba intacta cuando terminamos. Es cierto, no usé la palanca. Tiene una particularidad que no comenté: el diapasón parece cortado en una dirección contraria a la habitual. En algunos diapasones de arce he visto "puntitos" en los costados. No sé si se ve en la foto, pero esta tiene los puntitos en la superficie y es lisa en los laterales. Quizás alguien que sepa de maderas pueda explicarlo. Es porque esta radial el corte a mi parecer, "quartersawn" para los fanáticos de la lengua anglosajona Xd. Esos puntitos se le dice gaspeado o "silk" (parece un cuadrille) y aparecen donde los anillos estan mas perpendiculares a los cantos. En un flatsawn que los anillos estan acostados o en diagonal (visto siempre desde el talon en el acceso del alma), corta perpendicularmete en los cantos del mastil. En un Quarter, corta perpendicularmente el diapason y el back y ahi aparece el gaspeado ese tan caracteristico, mas o menos furioso dependiendo del maple. Por lo general un maple que tiene los anillos muy juntitos y es flatsawn, el gaspeado es muy notorio en la zona de los inlays laterales. Esta es una guitarra que hice ya hace unos años, pero el mango era super radial y ves que el silk esta todo en la pala y a lo largo de todo el perfil del mango. Ojo que este gaspeado lo tienen muchas maderas, lo que pasa es que es muy notorio en el maple porque es una madera muy clara y los anillos (lo que deja la "veta" al rebajarlo" son de un color mas marron. Es muy notorio en los maples, sicomoros, platanos pero tambien lo he visto en nogal, caoba, incienzo, etc. Ah por cierto muy linda guitarra, me han hablado muy bien de ese modelo. Saludos Quote
Diego Arias Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 @@Mike consulta, Fender dice que los mangos radiales(como la strat signature de Eric Johnson) son mas rigidos y suenen diferentes a los tangenciales que son los mas comunes, vos notaste algo diferente? tengo un sicomoro frise(el de vigano) y quiero hacer la prueba para ver como anda para mango, si bien no es duro como el maple canadiense, tampoco es blando Quote
Miguel Alonso Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 @ Los unicos radiales que use fueron de maple europeo, que es un poco mas blando y blanco pero anda bien. Con el simocoro no te puedo aconsejar mucho, solo lo use para unas tapas, se trabaja muy bien aunque me parece que es medio blando para mangos. En cuanto al corte radial lo que note es que tiene un brillito que en algunos casos puede estar muy bueno. Es un brillo de fondo que no lo sacas ni con el pote de tono en 0, para algunos puede ser una contra pero para otros poder bajar el tono pero que no se ponga "fofa" esta bueno. Depende que audio quieras lograr, yo no lo usaría en una strato vintage. Quote
Scotish Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Hermosa, ash y maple es una combinación que me gusta mucho... los narrowfields matan, las prs que mas me gustaron son las de narrowfields y p90. Felicitaciones, pegaste una de esas guitarras que si las vendes te queres cortar las pelotas. Quote
vegaluthier Posted November 6, 2014 Posted November 6, 2014 Qué guitarritas tenés, pibe!! =) Si esta se va a transformar en tu número uno y no lo es directamente, lo que serán los otros aviones!!! jaja Un abrazo! Quote
Recommended Posts