Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cansado de los esquemas que hay dando vueltas sobre pedales de ruido con los que hay que experimentar todos los valores de componentes para hacerlos andar y no terminan de convencer, me recomendaron este pedal desculado en el foro brasileño handmades por Marcel.

post-11239-0-67277600-1412009289_thumb.jpg

Todos los componentes son conseguibles pero admite reemplazos sin problemas. En mi caso usé un bf245 en lugar del j113, un bc549 en lugar del 2n5088 y un tl072 en lugar del raro tl022. El lm358 también se puede reemplazar por un tl sin ningún drama. Sólo revisen el patillaje de los transistores antes de soldar.

No es necesario andar jugando con ningún valor para hacer andar el pedal, de allí su magia  :mrgreen:

Usé el sistema de Senger para armar cajitas de pertinax, por la escasez de cajas de aluminio en la zona (soy de la patagonia).

Así quedó 

post-11239-0-50737300-1412009635_thumb.jpg

Funciona bárbaro, los controles son muy ajustables y permiten setear el corte de la señal a gusto. Un pedal muy recomendable.

Les dejo el pcb ya escalado por si les interesa!

post-11239-0-10647800-1412009824_thumb.jpg

Saludos!

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Buena onda! Habría que ver si se puede diseñar una placa un cacho más eficiente con el espacio. Decí que yo tengo mis cursos de Eagle tirados para más adelante en el año... si no...

Posted

Muy interesante, agregado a mi lista de esquemas de pedales :P, estoy en la misma que arriba, todos los esquemas que hay por ahi no me terminan de convencer, en los comentarios siempre dicen, es mejor cambiar esto, que a algunos les corta de golpe, que a otros no, y ademas tienen muchos componentes, este parece bastante sencillo, probastes el MXR Noise Gate como para compararlo con este?(Es el que masomenos me daba fe pero desconfio de armarlo por los comentarios que dan vuelta).

Posted

Originalmente estaba buscando info del MXR cuando me topé primero con el DOD 230 y después con éste. El 230 era muy duro y no se podía controlar bien, este circuito es la versión mejorada del 230 y funciona bastante mejor. El MXR no me decidí a hacerlo porque todos comentaban que hacían cambios drásticos en el circuito para obtener exactamente los mismos resultados, en cambio a este no hay que cambiarle nada para que ande  :razz:

Posted

Originalmente estaba buscando info del MXR cuando me topé primero con el DOD 230 y después con éste. El 230 era muy duro y no se podía controlar bien, este circuito es la versión mejorada del 230 y funciona bastante mejor. El MXR no me decidí a hacerlo porque todos comentaban que hacían cambios drásticos en el circuito para obtener exactamente los mismos resultados, en cambio a este no hay que cambiarle nada para que ande  :razz:

Joya, Ahora nose si armar este o le de MXR, me gusta MXR... Y tiene una sola perilla, lo cual es muy atractivo¿!? Pero como decis vos, no hay info certera que funcione de una, este anda y listorta XD

Posted

Sí, es verdad lo de una perilla menos, pero ojo, eso significa que tenes menos control sobre el funcionamiento del pedal! (igual creo que hay una mod de una perilla más para la sensibilidad). Yo había elegido el 230 por lo simple y lo fácil que se conseguían los componentes pero me terminó saliendo caro porque no me convenció. El fx30 tiene un par más de cosas pero anduvo mejor.

Posted (edited)

Hola, gracias por el aporte.
Le hago unas preguntas al creador del thread o a quien ya lo haya hecho. Lo arme, pero no funciona como corresponde, suena rara la guitarra y no corta bien la señal. Descarto problemas de pistas ya que revise una por una con el multimetro.

1. Usando el transistor MPF102 y el 2N5457 no lo pude hacer funcionar. Cual BF245 usaste? (Viene el A, B y C). Se que tiene que tener una vgs(off) bien chica, entre -0.5V y -3V.
  2. El diodo ese que esta detrás del pote de 100k, veo que lo tenes invertido con respecto al layout. Es más, en el foro brasileño lei que algunos directamente se lo sacaron. Como es el tema?
  3. Podes poner algun audio o algo para ver que tal funciona? En Youtube no hay nada de este pedal!

Muchas gracias y perdon por la molestia!

Edited by melvins
Posted

Hola, gracias por el aporte.

Le hago unas preguntas al creador del thread o a quien ya lo haya hecho. Lo arme, pero no funciona como corresponde, suena rara la guitarra y no corta bien la señal. Descarto problemas de pistas ya que revise una por una con el multimetro.

1. Usando el transistor MPF102 y el 2N5457 no lo pude hacer funcionar. Cual BF245 usaste? (Viene el A, B y C). Se que tiene que tener una vgs(off) bien chica, entre -0.5V y -3V.
  2. El diodo ese que esta detrás del pote de 100k, veo que lo tenes invertido con respecto al layout. Es más, en el foro brasileño lei que algunos directamente se lo sacaron. Como es el tema?
  3. Podes poner algun audio o algo para ver que tal funciona? En Youtube no hay nada de este pedal!

Muchas gracias y perdon por la molestia!

Marito dice que uso bc549 en vez del 2n5088, proba esto ya que estas usando el  2n5457, el 5088 es bastante comunacho.

Posted

Hola melvins

1. No me acuerdo si probé o no el mpf102, en mi caso usé un bf245a, los otros 245 deberían andar también. Sé que también sirve el 2sk30a y probablemente también el j201. Revisa el patillaje.

2. Interesante! Ni me di cuenta de eso. Según levanté recién del foro de Brasil, "este diodo esta ligando os terminais 2e1 ao by pass eletronico q foi retirado desse projeto, por tanto esse componente é desnecessario." O sea que es un remanente del tracing cuando quitaron el switcheo electrónico, siendo así se podría sacar sin problemas.

3. Voy a ver cuándo puedo subir algo, me han preguntado varios, no me comprometí porque no sé cuándo voy a tener tiempo para hacer un video. Este pedal es un recomendado del gran godsavemetal (que frecuenta casi todos los foros diy).

¡Saludos!

Posted

Esto me viene al pelo, justo vengo de frustrarme bastante con el mxr de tonepad y el dod230. Lo que si, o yo soy muy gil o le sacaron el led/ldr que trae el 230?

Posted

Esto me viene al pelo, justo vengo de frustrarme bastante con el mxr de tonepad y el dod230. Lo que si, o yo soy muy gil o le sacaron el led/ldr que trae el 230?

Sí, lo sacaron, le agregaron un fet y le pusieron un control de sensitivity que era lo que le faltaba al 230. Si hiciste ese podés reciclar varios componentes de ahí.

Posted

Hola melvins

1. No me acuerdo si probé o no el mpf102, en mi caso usé un bf245a, los otros 245 deberían andar también. Sé que también sirve el 2sk30a y probablemente también el j201. Revisa el patillaje.

2. Interesante! Ni me di cuenta de eso. Según levanté recién del foro de Brasil, "este diodo esta ligando os terminais 2e1 ao by pass eletronico q foi retirado desse projeto, por tanto esse componente é desnecessario." O sea que es un remanente del tracing cuando quitaron el switcheo electrónico, siendo así se podría sacar sin problemas.

3. Voy a ver cuándo puedo subir algo, me han preguntado varios, no me comprometí porque no sé cuándo voy a tener tiempo para hacer un video. Este pedal es un recomendado del gran godsavemetal (que frecuenta casi todos los foros diy).

¡Saludos!

Yo pondria el diodo entre los 9v y el circuito para protegerlo de polaridad inversa, probando con un switch si hay diferencia de señal con la proteccion y sin, algunos pedales ni se mosquean con la bajada de voltaje y otros bajan bastante la señal, es cuestion de probar con los tipicos 4001 o 4148.

Posted

Ya tiene, si te fijas en el layout figura.

Tenes razon, no lo vi por que esta antes del IC, yo pondria el diodo justo entre los 9v y todo el circuito.

te quedo genial!, como hiciste la cajita? me explicas un poco el proceso? pertinax no es el plastico de las baquelitas? me lo imagino medio fragil :S

Si no me equivoco, son pcbs pegados por lo que se ve en la foto XD

Posted

Cansado de los esquemas que hay dando vueltas sobre pedales de ruido con los que hay que experimentar todos los valores de componentes para hacerlos andar y no terminan de convencer, me recomendaron este pedal desculado en el foro brasileño handmades por Marcel.

attachicon.gifLayout marcel.jpg

Todos los componentes son conseguibles pero admite reemplazos sin problemas. En mi caso usé un bf245 en lugar del j113, un bc549 en lugar del 2n5088 y un tl072 en lugar del raro tl022. El lm358 también se puede reemplazar por un tl sin ningún drama. Sólo revisen el patillaje de los transistores antes de soldar.

No es necesario andar jugando con ningún valor para hacer andar el pedal, de allí su magia  :mrgreen:

Usé el sistema de Senger para armar cajitas de pertinax, por la escasez de cajas de aluminio en la zona (soy de la patagonia).

Así quedó 

attachicon.gif10593133_10202670959075016_5872572449638543566_n.jpg

Funciona bárbaro, los controles son muy ajustables y permiten setear el corte de la señal a gusto. Un pedal muy recomendable.

Les dejo el pcb ya escalado por si les interesa!

attachicon.gifDod-fx30.jpg

Saludos!

hola bueno no tienes el pdf de este pedal noise gate dod fx30

sube un video para ver como quedo y si es mejor que el mxr noise gate porque  yo e hecho el mxr noise gate y la perilla sensitive

solo disminulle el ruido de 1 al 10 ,como en el 8 del 8 para atras no quita ningun ruido,

y si pones dos distorciones potentes como un rat y un krank distortus no quita el ruido con el mxr noise gate

Posted

Bueno, termine de armar este pedal recien y la verdad que funciona muy lindo. Mucho mejor que el DOD 230 efectivamente, que es durisimo y muy brusco en el corte, y ni hablar del MXR, que es uno de los pedales mas frustrantes que arme en mi vida :mrgreen: Use los mismos componentes que en el esquema, excepto el j113, que lo reemplacé por el viejo y querido mpf102, sin problemas.

Lo que si, no me queda exactamente clara la funcion específica de cada pote.Jugando logré hacerlo andar muy bien, pero estaría bueno saber para que sirve cada uno puntualmente, ya que parecen algo redundantes.

Posted

Bueno, termine de armar este pedal recien y la verdad que funciona muy lindo. Mucho mejor que el DOD 230 efectivamente, que es durisimo y muy brusco en el corte, y ni hablar del MXR, que es uno de los pedales mas frustrantes que arme en mi vida :mrgreen: Use los mismos componentes que en el esquema, excepto el j113, que lo reemplacé por el viejo y querido mpf102, sin problemas.

Lo que si, no me queda exactamente clara la funcion específica de cada pote.Jugando logré hacerlo andar muy bien, pero estaría bueno saber para que sirve cada uno puntualmente, ya que parecen algo redundantes.

Calculo que el "delay" es el tiempo que tarda en reaccionar la compuerta y el "sensivity" es a partir de que nivel queres mutee.