Jump to content

Efectos vs volumen

Recommended Posts

Hola. Les quería consultar sus experiencias en cuanto al nivel de los efectos respecto del volúmen general de la banda en un ensayo/show. Me pasa que cuando ensayo en casa a volúmenes medianamente altos pero sobre un track tengo el nivel de los efectos (delay, reverb, etc) en una determinada cantidad pero cuando lo pongo en práctica en un ensayo o show con la banda y a volúmenes más altos percibo que el nivel de efectos no es sufuciente y no se notan como en el otro ámbito. Probé dándole más nivel de efectos y mejora, pero me llama la atención el hecho de necesitar sumar mucho nivel de efectos cuando toco en ensayos y shows. En fin, quería saber sobre sus experiencias al respecto para sumar conocimiento. Uso un Marshall 2205 diy y una multiefectos Roland GP16 por el loop. gracias...

Es normal. Cualquier cosa que seteas en casa como mas te guste... Cuando vas a la sala no te convence. Solo suena de una manera, pero cuando se mezclan las frecuencias se pierden algunas cosas, y tenés que modificar para cortar en el sonido.

Con los efectos pasan lo mismo. Lo ideal es setearlo en ensayos, aunque demore mas tiempo.

Es así nomas... las cosas se testean a volumen de ensayo o vivo... en tu casa puede sonar hermoso, pero lo que importa es como suena en vivo... y muchas veces no es volumen, es por como suena el efecto... no por nada el dd3 sigue siendo ficha puesta en materia de delays, porque se escucha. Cada vez creo menos en las sutilezas para tocar en vivo.

Recuerdo un reportaje que le hizo Ariel a Mondelo, donde dice que probo todos los tremolos que hay y se quedo con el boss porque es el unico que se escucha.

Algo que aprendi es que hay que tener mucho cuidado cuando te meten un mic en el amp.... TODO se amplifica! Eso quiere decir que quizas en el ensayo no escuchas bien ese delay porque te lo tapa lo demas pero si la mezcla de la consola esta bien hecha te aseguro que estaba bien como lo tenias seteado antes.

Estudio sonido y aprendi eso con la propia experiencia de amplificar a pibes que no tenian ni la minima idea y despues de explicarles resultaba positivo el final del sonido en conjunto con la banda.

Analizalo y fijate como sale cuando tocas en vivo por el PA, no es menos importante.

Saludos