Jump to content

que multiefecto comprar? g3x o g5?

princezhm

Recommended Posts

hola estoy en la duda de la compra de una pedalera multiefecto, las que tengo en mente son la zoom g3x (quiero pedal de expresion) y la zoom g5. por lo que vi los efectos son muy parecidos, pero vale la pena los 1300 pesos de diferencia que tienen? ya que la g3x esta cerca de 3700 y la g5 esta cerca de 5200. ¿el procesador de señales de la g5 es mejor que el de la g3? saludos

es el mismo procesador ..... yo me compre hace dias la zoom g1 xon y tambien trae el mismo ... lo que varia son las cantidades de simuladores de amplis y de efectos ..... x otro lado ...te super recomiendo cualquiera de las tres ... zoom hizo un gran trabajo ,son muy realistas todos los sonidos respecto a los originales ....

a mi me cerro mas la g1xon por costar 1600 pesos con pedal de expresion .... y lloper de 30 segundos con el que es posible sincronizar la caja de ritmos .... en esa plata,no hay nada ni cerca mejor que esa ...

la carcaza de la g1 es de plastico ....ahi zoom abarato lo mas posible para no cambiar el procesador .... pero a mi la pinta no me importa un pito ....se suena todo !!!!

Edited by rushcrimson

Yo tengo la G5, y como veras, los usuarios de esta linea de pedaleras estamos más que satisfechos. Yo se la recomiendo a todo aquel que quiera ahorrar, y tener una herramienta útil. Bien con respecto a tu pregunta, todas las nombradas tienen el mismo procesador. La zoom g5 tiene un par de cosas más, creo que 4 o 5 si no me equivoco. Ahora la ventaja frente a las otras, es que tiene más pantallas, un pedal de expresión que se mueve en 3 direcciones, y un booster valvular, que funciona lindo, pero dicen que mejora mucho cambiando la valvula. Fuera de eso que te digo, son lo mismo. Depende si la vas a usar en una pedalboard, tal vez te convenga la zoom g3. Si la queres usar sola te recomiendo la g5, dado que podes tener hasta 9 efecto a la vez prendidos. En la G3, podes tener hasta 6 nada más. Además al tener otra pantalla, tenes tres patches para elegir. En la g3, me parece que tenes 1 nada más. Otra ventaja es que tenes 1 minuto entero de looper, pero bueno todo depende en lo que quieras gastar. Ya creo que te facilite que tiene la G5, vos tendrías que elegir. Saludos.

Tengo la g3 y como positivo tiene muchas modulaciónes, delay y reverb muy buenas. Las distorsiones y simulaciones no son buenas , si lo son en comparación con los modelos anteriores . Además come mucho tono de la guitarra, proba la guitarra directa al ampli y luego pasando por la zoom sin activar ningún efecto y compara es muy notable. Yo la compré con mucha esperanza luego de ver miles de vídeos en yt pero estoy bastante decepcionado. No quiero ser mala onda, pero es lo que me pasa con esta pedalera.

Las opciones de configuración de preset y manejo del equipo a través de la pc es fabulosa así como su utilización como placa de audio para grabar.

Tengo la g3 y como positivo tiene muchas modulaciónes, delay y reverb muy buenas. Las distorsiones y simulaciones no son buenas , si lo son en comparación con los modelos anteriores . Además come mucho tono de la guitarra, proba la guitarra directa al ampli y luego pasando por la zoom sin activar ningún efecto y compara es muy notable. Yo la compré con mucha esperanza luego de ver miles de vídeos en yt pero estoy bastante decepcionado. No quiero ser mala onda, pero es lo que me pasa con esta pedalera.

Las opciones de configuración de preset y manejo del equipo a través de la pc es fabulosa así como su utilización como placa de audio para grabar.

Concuerdo con que las distorsiones son malas, no me gustan, pero siempre se puede complementar con algun pedal aparte. Las modulaciones son buenas, bastante diria, funcionan muy bien. Y en cuanto a que chupa tono no concuerdo, yo no he notado esa perdida de tono, para nada. Tengo entendido que todas estan equipadas con un buffer de salida que, si bien no es el mejor, funciona bien. Me parece que los pod chupan mas tono

Concuerdo con que las distorsiones son malas, no me gustan, pero siempre se puede complementar con algun pedal aparte. Las modulaciones son buenas, bastante diria, funcionan muy bien. Y en cuanto a que chupa tono no concuerdo, yo no he notado esa perdida de tono, para nada. Tengo entendido que todas estan equipadas con un buffer de salida que, si bien no es el mejor, funciona bien. Me parece que los pod chupan mas tono

Hola. Yo la uso así, con pedal de distorsión aparte y me rinde bien pero lo del tono lo noto muchísimo, será mi guitarra ?? Es medio pelo para abajo, una Fernández dragónfly x06.