Jump to content

Consulta footswitch roland cube 40/60

Tato_01

Recommended Posts

Hola como va.

Hace un tiempo me compre un roland micro cube y la verdad quede maravillado con el audio que tiene, estoy tan contento que ahora le tengo ganas a uno de 60/80.

Me gusta mucho la simulacion de JC y la  del AC30, y los efectos van bien.

Estoy en un momento en que no quiero gastar demasiado dinero y apuesto a este bicho.

Yo me lo compraria para ensayar tocar en vivo en pubs y mi duda radica en el tema del footswitch (ya que para darle debido uso a todas las opciones que tiene el ampli tendria que comprarlo si o si), si no leí mal con el footswitch original hay que mantener el pie pisando el pedal para cambiar de canal y cuando soltas vuelve a su estado original? si es asi me parece una locura total, super impractico, tambien vi que tiene entradas para 3 footswitch...se puede usar los foot marshall de 1 boton? (compraria 3), la verdad que me parece una pena si es asi, de los amplis a transis con emulaciones es de lo mejor que escuche...ni ganas de saltar a un valvular me dan con estos bichos...creo que por el precio cumplen bastante bien, ya que para saltar a un valvular decente tengo que triplicar el dinero a invertir (ya tuve un orange a valvulas, un ibanez tsa y tambien un marshall BB),

gracias! saludos.

Mira yo tengo el roland cube 60. El switch tenes que apretarlo dos veces para cambiar de canal. Lo bueno que podes pones el switck para cambiar de canal o para activar o desactivar los efectos. Es decir, un switch para canal, uno para activar el reverb delay, otro para el chorus flanger tremolo o phaser. Pero quedate tranqui que con dos clicks se queda. Yo tenia el switch original para el canal y uno marshall para la reverb. Lindo equipo, saludos!

Gracias por tu respuesta!

Pero con un foot marshall (o similar) funciona? te pregunto porque el foot boss es muy caro, sale el triple o mas que uno comun.

Igualmente mi consulta va dirigida a saber si existe la posibilidad de no pisarlo 2 veces para activar o desactivar...digo...sino uno tiene que andar zapateando a lo loco...

La verdad que es muy poco practico el hecho de que hay que pisar dos veces, eso hace que no me decida por este ampli.

Estaria bueno si alguien sabe como se puede solucionar eso, porque la verdad para ensayar o en un show es una complicación.

Gracias.

copio y pego para que alguien responda a esto, ya que me respondieron de igual forma dos veces.

Es un foot comun, pero el boton tiene que ser sin retención, no abre y cierra el circuito, solo toca, lo podes hacer con un timbre por ejemplo.

Con un plug stereo conectas los dos botones (canal y efecto)

Yo lo arme así y funciona perfecto

Si vendes el microcube avisa

Edited by coroneitor

Es un foot comun, pero el boton tiene que ser sin retención, no abre y cierra el circuito, solo toca, lo podes hacer con un timbre por ejemplo.

Con un plug stereo conectas los dos botones (canal y efecto)

Yo lo arme así y funciona perfecto

Si vendes el microcube avisa

Gracias por la respuesta!.

entonces lo tengo que mantener apretado con el pie? si es asi lo tengo que descartar de una...incomodisimo!

El micro cube muere conmigo... :mrgreen: fue de las mejores compras que hice.

Saludos!

Gracias por la respuesta!.

entonces lo tengo que mantener apretado con el pie? si es asi lo tengo que descartar de una...incomodisimo!

El micro cube muere conmigo... :mrgreen: fue de las mejores compras que hice.

Saludos!

No no, lo que digo es que en el foodsw estandar, uno apreta, y el boton cierra o abre el circuito, en el de roland, lo que tiene que hacer es contacto y soltarlo, la analogia seria el boton de la luz o un timbre.

Es mas si tenes un plug, soldale los dos clables, enchufalo, y hace contacto (contacto y soiltar, como si prendieras un auto) con los extremos y te vas a dar cuenta lo que te trato de explicar.

Basicamente lo que tenes que comprar para armarlo es:

Una caja de contenedor (puede ser una lata de atun )

Cable, si es doble, dos polos mas el neutro de los dos unidos

Botones, aca podes usar un timbre, o comprar los botones posta dpdt creo que se llaman, pero SIN RETENCION

O chequea aca

http://liveukulele.com/gear/how-to-make-a-footswitch-for-boss-or-roland-gear/

Edited by coroneitor

No no, lo que digo es que en el foodsw estandar, uno apreta, y el boton cierra o abre el circuito, en el de roland, lo que tiene que hacer es contacto y soltarlo, la analogia seria el boton de la luz o un timbre.

Es mas si tenes un plug, soldale los dos clables, enchufalo, y hace contacto (contacto y soiltar, como si prendieras un auto) con los extremos y te vas a dar cuenta lo que te trato de explicar.

Basicamente lo que tenes que comprar para armarlo es:

Una caja de contenedor (puede ser una lata de atun )

Cable, si es doble, dos polos mas el neutro de los dos unidos

Botones, aca podes usar un timbre, o comprar los botones posta dpdt creo que se llaman, pero SIN RETENCION

O chequea aca

http://liveukulele.com/gear/how-to-make-a-footswitch-for-boss-or-roland-gear/

Gracias, pero no cazo una sobre eso, mejor lo mando a hacer en caso de que me decida.

Gracias, pero no cazo una sobre eso, mejor lo mando a hacer en caso de que me decida.

OK, pero funciona, lo que te digo es que si no queres gastar 800 pesos, avisa y te lo arma cualquier persona que sepa un minimo,de hecho, se cablea igual que los foot switch viejos (sin luces ni cosas raras) tipo marshall, solo le cambias el pulsador por uno sin retencion o te compras un foot comun y le cambias los botones