Jump to content

Ayuda con configuración de sonido

Recommended Posts

Acabo de comprar una focusrite 2i2 , tengo todos los drivers instalados y actualizados. no logro entender porque a veces suenan los sonidos de windos ya sea los propios de window o al reproducir música y a veces no, lo mismo al conectar la viola a una de sus entradas seleccionadas en instrumento, durante el día cuando escucho música suena el reproductor, luego lo cierro , conecto la viola abro algún emulador de amplificador y no suena, o a veces si suena, y viceversa. Seguramente tengo algo mal configurado

Lo que si pasa también es que conectando la viola a la interfaz , suena, sin abrir ningún emulador, suena el sonido pelado de la viola, abro el emulador y no suena, o pongo algún tema en el reproductor y no suena, entonces ahí reinicio la pc y el 99.99999999 de las veces pasa todo lo contrario, o sea puedo escuchar temas y después de cerrar el reproductor y abrir el emulador de ampli también suena la viola pero ya con el efecto

Ya me estoy desesperando bastante y las calenturas van aumentando mas que el dolar

paso algunas fotos de como esta configurado

paso 1 clic en el parlantito de abajo

10268505_10204943022443095_7967113672381

paso 2 clic en el mezclador de la izquierda y se ve las opciones generales

10613034_10204943021123062_5707776859438

paso 3 se ven las opciones de la pestaña Escuchar

10629571_10204943020523047_4998230078828

paso 4,clic en el mezclador de la derecha de la primera foto donde esta el icono del parlante

10675724_10204943020043035_3812617966802

paso 5 , clic en donde están los sonidos del sistema en la opción Reproducir

10660167_10204943026523197_1764752024634

paso 6 muestra las opciones de Grabar

10665290_10204943026283191_7078143291557

Alguien me podría dar una mano por favor, Me esta enloqueciendo esto. ahí como esta en las imágenes que puse si conecto la guitarra a la entrada de instrumento de la interfaz, la viola suena pero no suena nu abriendo algún emulador ruteado a la Focusrite en sus opciones, ni se escucha el reproductor de música, ni videos de paginas.

Ahora, si reinicio la pc vuelve a funcionar todo como es debido, el reproductor, videos, y, cerrando todo lo anterior , los emuladores de amplificadores

que meggggdddd pasa aca ?

@@lucascairo lo que me parece raro es que te tire el "monitoreo directo" a veces, la perillita funciona bien? En la 2i4 nunca me hizo eso, lo hace cuando activas el monitoreo solamente. 

Tendría que fijarme como lo tengo configurado en casa, esta tarde mándame un mensaje y miro, pero me parece que tengo la Realtek deshabilitada por completo. Por el problema que te comentaba antes.

Edited by emma

cosa rara esta e !! recien probe lo de cambiar de puerto pero no me pudo instalar el controlador, volvi al puerto anterior, "teniendo la viola desenchufada", yahi reconocio , puse un tema y salio andando, cerre, conecte la viola, abri el guitar rig y anduvo, cerre , desconecte y nada de sonido de nuevo

En mi caso @@lucascairo cuando tocas con el VST ya te suena con efecto y no te suena la viola "pelada" de fondo, ahí estas sin el monitoreo directo, y podes escuchar todo lo demas también, sea reproductor, el navegador. Cuando utilizo el monitoreo directo al 100% lo único que se escucha es la viola pelada, sin nada de lo demas, ni el VST, ni Cubase. Asi es en la 2i4, lo que cambia es que esta tiene un pote de "Mix" que te mezcla las señales, por lo que veo la 2i2 tiene un switch que te da "monitoreo directo".

Comento. siguiendo lo que me comento @@emma me funciono bien , ahora suena tanto reproductores como vst y todo lo de window, si veo que en algún momento falla pruebo con hacer lo que me dijo @@Charly Lucena..

@@cebd_31 tengo los drivers del asio, es mas tengo todo los drivers actualizados porque fue lo primero que hice antes de instalar los drivers de la focusrite

@@Nicolas Camilo gracias por la ayuda que me diste vos también

por el momento anda todo como tiene que andar, cualquier cosa los vuelvo a molestar otro poco gente

Mil gracias

Lucas. Me parece que te puede estar pasando de que estes usando algun programa que use los drivers asio. No pueda ejecutar los drivers de Windows creo que son los mme o wds. No me acuerdo si se pueden usar al mismo tiempo.

No se si me enrrede con la respuesta.

Espero sirva.

Saludos

Otto

Esto también puede ser, que no tengas la opción de correr en segundo plano los drivers, pero por lo general Cubase viene configurado por defecto de que SI se pueda. Si usas el emulador standalone también podrías ver si tenes la opción.