lucascairo Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 Acabo de comprar una focusrite 2i2 , tengo todos los drivers instalados y actualizados. no logro entender porque a veces suenan los sonidos de windos ya sea los propios de window o al reproducir música y a veces no, lo mismo al conectar la viola a una de sus entradas seleccionadas en instrumento, durante el día cuando escucho música suena el reproductor, luego lo cierro , conecto la viola abro algún emulador de amplificador y no suena, o a veces si suena, y viceversa. Seguramente tengo algo mal configurado Lo que si pasa también es que conectando la viola a la interfaz , suena, sin abrir ningún emulador, suena el sonido pelado de la viola, abro el emulador y no suena, o pongo algún tema en el reproductor y no suena, entonces ahí reinicio la pc y el 99.99999999 de las veces pasa todo lo contrario, o sea puedo escuchar temas y después de cerrar el reproductor y abrir el emulador de ampli también suena la viola pero ya con el efecto Ya me estoy desesperando bastante y las calenturas van aumentando mas que el dolar paso algunas fotos de como esta configurado paso 1 clic en el parlantito de abajo paso 2 clic en el mezclador de la izquierda y se ve las opciones generales paso 3 se ven las opciones de la pestaña Escuchar paso 4,clic en el mezclador de la derecha de la primera foto donde esta el icono del parlante paso 5 , clic en donde están los sonidos del sistema en la opción Reproducir paso 6 muestra las opciones de Grabar Alguien me podría dar una mano por favor, Me esta enloqueciendo esto. ahí como esta en las imágenes que puse si conecto la guitarra a la entrada de instrumento de la interfaz, la viola suena pero no suena nu abriendo algún emulador ruteado a la Focusrite en sus opciones, ni se escucha el reproductor de música, ni videos de paginas. Ahora, si reinicio la pc vuelve a funcionar todo como es debido, el reproductor, videos, y, cerrando todo lo anterior , los emuladores de amplificadores que meggggdddd pasa aca ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 Está mal configurada Ahi esta seleccionada la Realtek, no la Focusrite. Hacele botón derecho y activala Lo mismo en grabación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 @@lucascairo creo que te había comentado en otro topic, tenes que habilitar la entrada/salida. Que quede como "predeterminada". Si no es eso vemos que es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 28, 2014 Author Share Posted September 28, 2014 logre seleccionar la interfaz pero sigue pasando lo mismo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 28, 2014 Author Share Posted September 28, 2014 (edited) @@emma acabo de seleccionar la interfaz como predeterminada pero no pasa naranja, fijate que dice predeterminado debajo del icono Edited September 28, 2014 by lucascairo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 Probaste conectándola a otro puerto USB? Parece una boludez pero a mi con la 2i4 me pasaba que cuando conectaba la viola directo se desconfiguraba, cambie puerto y gol, no paso mas. :mad: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 (edited) @@lucascairo lo que me parece raro es que te tire el "monitoreo directo" a veces, la perillita funciona bien? En la 2i4 nunca me hizo eso, lo hace cuando activas el monitoreo solamente. Tendría que fijarme como lo tengo configurado en casa, esta tarde mándame un mensaje y miro, pero me parece que tengo la Realtek deshabilitada por completo. Por el problema que te comentaba antes. Edited September 28, 2014 by emma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 28, 2014 Author Share Posted September 28, 2014 cosa rara esta e !! recien probe lo de cambiar de puerto pero no me pudo instalar el controlador, volvi al puerto anterior, "teniendo la viola desenchufada", yahi reconocio , puse un tema y salio andando, cerre, conecte la viola, abri el guitar rig y anduvo, cerre , desconecte y nada de sonido de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 (edited) @@lucascairo es raro, deshabilita la realtek, proba asi. Che, la compraste nueva? El emulador lo usas standalone? o con Cubase? Edited September 28, 2014 by emma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 28, 2014 Author Share Posted September 28, 2014 ahora salio andando, tengo la guitarra enchufada sin nada abierto, la toco y suena, es normal eso? o por mas que este conectada y sin ningún emulador abierto no tiene que sonar por mas que la toques? Si emma la compre 0km Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 @@lucascairo yo tengo la 2i4, pero debe ser lo mismo, cuando la conecto sin el emulador no suena, nada, suena "Windows", para eso esta la perilla de monitoreo directo, para que suene la viola pelada, anda bien la perilla esa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 En mi caso @@lucascairo cuando tocas con el VST ya te suena con efecto y no te suena la viola "pelada" de fondo, ahí estas sin el monitoreo directo, y podes escuchar todo lo demas también, sea reproductor, el navegador. Cuando utilizo el monitoreo directo al 100% lo único que se escucha es la viola pelada, sin nada de lo demas, ni el VST, ni Cubase. Asi es en la 2i4, lo que cambia es que esta tiene un pote de "Mix" que te mezcla las señales, por lo que veo la 2i2 tiene un switch que te da "monitoreo directo". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 Tal vez al sistema operativo no le guste que haya dos controladores de audio funcionando. Proba con deshabilitar la Realtek. Vos queres usarla por alguna razon en especial???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cebd_31 Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 Me pasaba lo mismo con la mía (18i8) y lo que hice fue bajar los drivers Asio4All, probaste esto ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 28, 2014 Author Share Posted September 28, 2014 Comento. siguiendo lo que me comento @@emma me funciono bien , ahora suena tanto reproductores como vst y todo lo de window, si veo que en algún momento falla pruebo con hacer lo que me dijo @@Charly Lucena.. @@cebd_31 tengo los drivers del asio, es mas tengo todo los drivers actualizados porque fue lo primero que hice antes de instalar los drivers de la focusrite @@Nicolas Camilo gracias por la ayuda que me diste vos también por el momento anda todo como tiene que andar, cualquier cosa los vuelvo a molestar otro poco gente Mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted September 29, 2014 Share Posted September 29, 2014 Lucas. Me parece que te puede estar pasando de que estes usando algun programa que use los drivers asio. No pueda ejecutar los drivers de Windows creo que son los mme o wds. No me acuerdo si se pueden usar al mismo tiempo. No se si me enrrede con la respuesta. Espero sirva. Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted September 29, 2014 Share Posted September 29, 2014 Al igual que las impresoras, las placas usb huelen el miedo. No se lo permitas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 29, 2014 Share Posted September 29, 2014 @@lucascairo cualquier cosa chifla! no hay drama, es raro que te haga problemas la Scarlett, tienen fama de ser buenas por ser estables. @@JUANJOCOU en el ranking las Inkjet, laser, matriz de punto :mrgreen: . Ahora agarrate, si Lucas configura todo, se va a poner lindo Armandos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted September 29, 2014 Share Posted September 29, 2014 Lucas. Me parece que te puede estar pasando de que estes usando algun programa que use los drivers asio. No pueda ejecutar los drivers de Windows creo que son los mme o wds. No me acuerdo si se pueden usar al mismo tiempo. No se si me enrrede con la respuesta. Espero sirva. Saludos Otto Esto también puede ser, que no tengas la opción de correr en segundo plano los drivers, pero por lo general Cubase viene configurado por defecto de que SI se pueda. Si usas el emulador standalone también podrías ver si tenes la opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted September 30, 2014 Author Share Posted September 30, 2014 Al igual que las impresoras, las placas usb huelen el miedo. No se lo permitas. jajaja, jamas, esta maldita perra no va a poder conmigo @@otto schulz @JUANJOCOU @emma, don't worry boys , ya esta marchando todo como es debido, ya nos hicimos amigos o por el momento, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts