Jump to content

Tunear Sx Jazz Bass

Elmasa

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un Sx fjb62, el jazz bass "basico" de Sx, lo tengo ya hara dos años y ando con ganas de tunearlo un poco.

Sonoramente me gusta, obviamente podria sonar mejor con otros mics, pero por ahora lo quiero cambiar es clavijas, puente y la electronica.

Me gustaria que me aconsejen que se le puede poner contando con un bajo presupuesto pero que sea respetable.

Muchas Gracias!

Hola, elmasa, yo tengo uno y conicido con los muchachos de arriba,cambiale los mics y toda la electrónica ,una buena calibrada y anda barbaro.Yo le mandé unos dimazio ultrajazz,quizas me gustaría algo mas power,pero recien arranco con el bajo,No tienen ningun problema las clavijas ni el puente,es un muy lindo bajo,a mi lo único que no me gusta mucho son los trastes abzo

lo mejor que podes hacer es comprarte el eva bass emulator que mejora cualquier bajo barato, juan asabi subio una comparacion de mics de fabrica contra dimarzios en un sx y no era tan notoria la diferencia

Ese lo tenia en mente, tambien pensaba en el nitro bass que usan Brenda Martin, tambien nacional.

Estoy exactamente en la misma situación, tengo el mismo bajo y ando con ganas de tunearlo un poco. Pensé en ponerle unos DS.

Sigo el post para ver si pasan algunos datos.

Saludos!

Los Ds me los recomendaron bastante, hasta mi luthier, nunca los pude escuchar en persona para ver si se justifica

Tengo un SX Jazz Bass Vintage Series 62 que le cambié los pickups + la electrónica y vuela.

Gracias por el dato, tengo el mismo, que pickups le pusiste?

Me parece que querés empezar por el final. Yo le cambiaría primero los micrófonos para lograr una evolución en el sonido y después iría por los otros cambios.

Gracias por el consejo!

Hola, elmasa, yo tengo uno y conicido con los muchachos de arriba,cambiale los mics y toda la electrónica ,una buena calibrada y anda barbaro.Yo le mandé unos dimazio ultrajazz,quizas me gustaría algo mas power,pero recien arranco con el bajo,No tienen ningun problema las clavijas ni el puente,es un muy lindo bajo,a mi lo único que no me gusta mucho son los trastes abzo

Muchas gracias por el consejo, el sonido no me disgusta tanto, por eso apuntaba al resto de los componentes, que quieras o no, cambia tener cosas de calidad, por comodidad calibraciones, etc. Por supuesto que si me diera el cuero para unos mics copado, le doy para adelante, pero con lo que vale un par de mics, acomodo muchas otras cosas.

De entrada levantó muchísimo con un cambio de cuerdas por La Bella, otro bajo directamente. Profundidad y el brillo justo.

Luego le puse los DiMarzio Ultra Jazz y a mi gusto le faltaba patada en los medios, luego le puse los tradicionales para Jazz Bass y quedó perfecto. Potes Gotoh y jack switchcraft.

El puente va bien, las clavijas afinan muy bien, lo único flojo son los trastes pero con una buena calibrada zafan.

Abrazo, Juan.

De entrada levantó muchísimo con un cambio de cuerdas por La Bella, otro bajo directamente. Profundidad y el brillo justo.

Luego le puse los DiMarzio Ultra Jazz y a mi gusto le faltaba patada en los medios, luego le puse los tradicionales para Jazz Bass y quedó perfecto. Potes Gotoh y jack switchcraft.

El puente va bien, las clavijas afinan muy bien, lo único flojo son los trastes pero con una buena calibrada zafan.

Abrazo, Juan.

Muchas gracias Juan! ahora me pongo a chusmear lo que me contaste! 

Abrazo, Esteban

• 2 weeks later...

Hola amigos. estoy en la misma situacion, tengo un sx jazz bass vintage 75 y quiero cambiarle los mics. Que marca me recomiendan??? Ya de por si tiene buen sonido pero creo que cambiando los mics. va a cambiar mucho. 

Otra puedo cambiar de a uno o tengo que cambiar los dos si o si.??

• 3 weeks later...

Hola amigos. estoy en la misma situacion, tengo un sx jazz bass vintage 75 y quiero cambiarle los mics. Que marca me recomiendan??? Ya de por si tiene buen sonido pero creo que cambiando los mics. va a cambiar mucho. 

Podes cambiar de a uno, pero te va a salir mas caro.

En cuanto a mics, yo iria a lo seguro y colocaria DI Marzio, y te digo porque: Hay 3 marcas que andan bien, DS, Mazzarino, y Di Marzio.....de los DS no hay mucho en Youtube donde se escuche fielmente...Mazzarino hace unos productos barbaros, pero es muy poca la diferencia en guita con Di marzio...

Que presupuesto tenés? A partir de ahí te podemos ir dando opciones porque son muchas las marcas que hay en el mercado

Como te dijeron antes es más barato comprar el set.. Pero se pueden cambiar de a uno tranquilamente.