Jump to content

Diferencias les paul

novato guitar

Recommended Posts

Buenas. Estoy comenzando en el mundo de la guitarra y no solamente quiero aprender a tocar. También quiero aprender sobre fabricación de las guitarras, sus materiales y todo ese cuento tan interesante. Como primera guitarra eléctrica quiero una les paul. Pero viendo la web de Gibson, me encuentro en una encrucijada. Independientemente de los precios, veo que hay les paul estándar, studio, tradicional, classic y custom. Entonces lo que quiero saber son las diferencias. Es decir, calidad de materiales, sonido, versatilidad y como se ajusta cada uno al estilo musical, o todas sirven para blues, rock, metal, etc? Gracias por la ayuda.

Todas sirven para todo.

Las diferencias entre los modelos actuales están en la página de Gibson. Si querés saber la historia de cada modelo, la internet está llena de información al respecto. Hay que tomarse el trabajo de investigar.

Ahora bien, si lo que querés es comprar tu primera Gibson, la pregunta se vuelve un poco más específica, porque ahí depende de cuánta plata tengas, de qué estés buscando en cuanto a estética, sonido y comodidad y de qué haya disponible en el mercado local.