Jump to content

Ayuda - Interfaz presonus en cubase 5

Recommended Posts

Hola gente! necesito una mano urgente, les cuento. Hace unos días un amigo me presto su interfaz, una presonus audiobox 2x2 usb, para grabar guitarras en mi pc intel i3 de 3.3ghz, 4gb de ram.

Primero, instalo el driver de la interfaz, el cubase me reconoce la presonus. Hasta ahí todo mas que bien.

Conecto la viola directa a la presonus, la salida a auriculares ya que no tengo altavoces.

En el cubase abro un proyecto vació, añado una pista mono, en la config de conexiones vst añado los 2 buses de entrada y salida, en mono. En la config de salida/entrada de la pista también elijo mono.

Ahora viene el problema, me escucho de un solo lado, por lo que sé debería sonar al centro. También cuando grabo, se graba muy bajo y con algo de ruido, esta todo regulado desde la interfaz y de la pc.. Probé con el Studio One 2 de presonus y me pasa lo mismo, me graba bajo y se escucha de un solo lado, y en la config me da a elegir si quiero Mono L o Mono R, solo graba en Mono R.

Espero que me den una mano, ya no se que mas hacer, desinstale todo y volvi a instalar y nada.

La viola que uso esta 10 puntos, el cable que uso es mono y esta de 10 tambien. Lo unico que el jack de la viola si no me equivoco es Stereo, porque antes tenia mics activos.

pd: aclaro que quiero grabar todo en limpio para después añadir Vst. Tocando en tiempo real con los vst tambien hay ruido, demasiado para tener una interfaz de por medio.

Edited by igli0

yo hace un tiempo tuve un problema asi,y lo que averigue es que en algunas interfaces cuando conectas la guitarra sin ningun plugin solo se escucha por una bocina,si cargaba el amplitube o el guitar rig si sonaba por las 2 bocinas,trata hacer eso usa algun plugin y grabate al final tambien puedes ir modificando el sonido grabado.