Jump to content
pablo1720

Pedal de sonido blando y comprimido sin mucho gain

Recommended Posts

Hola! estoy buscando un pedal (no se si existe) que me de un sonido blando y comprimido sin la nesecidad de usar mucho gain. que tenga sustain y cremoso a los dedos.. Eso se consigue con bastante gain apilando pedales pero se puede lograr ese efecto usando un crunch livianito? Saludos a todos.

Pablo.

Es un poco imprecisa la descripción del sonido que buscas, pero a mi me suena a overdrive, tanto si vas a trabajar sobre el canal limpio como si lo mandas por el canal crunch o distor. Lo que suele hacer el overdrive es una saturación natural de la viola obteniendo un crunch muy versatil, y realzando ciertas frecuencias, es verdad que recorta un poco las frecuencias mas altas pero comprime bastante la señal y le otorga sustaine y una gran definición.

Cuando trabaja en serie con una distorsión, ya sea propia del ampli o de algún pedal, tiene un efecto booster y te permite controlar mejor la definición del sonido distorsionado que suele hacerse un tanto grave e indefinido a altos volúmenes.

MXR Dyna Comp (Output y Sensitivity BASTANTE elevaditos  :mrgreen: )

Si te falta drive, pero queres algo sutil, fijate de sumarle un Boss Blues Driver

Ahi ya deberias jugar con el seteo de los dos pedales

Si queres gastar muy poco, no dejes de probar el Danelectro Transparent Overdrive (aunque tal vez te quedes corto de sustain)

Hoy por hoy, yo iria por un Mooer Yellow Comp mas un Mooer Hustle Drive.

Todo lo demas depende de la viola y el ampli.

Ahora, si buscas algo comprimido para el lado del high gain, tendrias que usar overdrives con mas ganancia.

Tenes un ejemplo del sonido que queres lograr??? Me refiero a si se lo puede escuchar en alguna cancion conocida (o no).

Por lo que decís que buscas creo que el pedal Gas-o-Drive tiene esas características. A mi particularmente no me gusta porque de un overdrive busco todo lo contrario. Tal vez no llegue a tener demasiado "sustain" pero dudo que cualquier pedal con poco gain lo tenga, por ahí si lo acompañas con un compresor funcione. Para tener buen sustain primordialmente te recomiendo que tu guitarra este bien calibrada.

Mi idea de sonido es que tenga una saturacion cremosa y con un poco de sag. yo tengo un clon de un marshall de 20w y con un over tipo es9 me suena duro. Con vol alto ahi cambia la cosa pero mi idea es que sea a vol moderado. Me acuerdo que probe un deluxe reverb y cuado rompia era asi una saturacion bien blanda a los dedos con un poco de sag y comprimida pero sin mucho gain. Esa idea de sonido tengo mas o menos (aclaro que no quiero ese sonido fender sino ese tipo de saturacion).

Gracias por las respuestas saludos!

Mi idea de sonido es que tenga una saturacion cremosa y con un poco de sag. yo tengo un clon de un marshall de 20w y con un over tipo es9 me suena duro. Con vol alto ahi cambia la cosa pero mi idea es que sea a vol moderado. Me acuerdo que probe un deluxe reverb y cuado rompia era asi una saturacion bien blanda a los dedos con un poco de sag y comprimida pero sin mucho gain. Esa idea de sonido tengo mas o menos (aclaro que no quiero ese sonido fender sino ese tipo de saturacion).

Gracias por las respuestas saludos!

Yo me inclinaria por algo que boostee sobre el ampli. Como un booster o un compresor que te permita regular el nivel. 

Se me hace que lo que buscas es lo mas natural posible. La mayoria de los pedales de distorsion u overdrive van a colorear un poco (cada u no para su lado).

Si usas bobina simple va a resultar un poco mas clean y si usas humbucker, la cosa va a empezar a aparecer.

Con este tipo de cadena que te digo, vas a poder limpiar desde la viola

Es un poco la saturacion que se lograba en los 70s conectando en un grabador Geloso o lo que hoy logran algunos guitarristas de antaño conectando a una consolita con gain (o trim) y saturando desde ese pre.

Lo mejor seria que pruebes las variantes hasta encontrar lo que buscas, porque es posible.

Edited by Charly Lucena

Tiempo atras cuando alimentaba los pedales con baterias me pasó que cuando la batería estaba gastada me daba un sonido asi y estaba buenisimo

surprised

Disculpen la ignorancia pero, ¿a que se refieren con sonido "blando"?

Saludos!

digamos que se lo llamaría asi a un sonido como con mas fluidez, no sabría como explicar bien esa sensación en la mano, 

Tenes el guitar rig ? si lo tenes cargale el ampli Hot Solo, no le modifiques nada y toca asi como esta, hacete unos solos y unos rasgueos, despues cargale el skreeamer arriba del todo y volve a tocar, compara las sensaciones a la hora de rasguear o solear. Es como para que tengas una idea solamente

digamos que se lo llamaría asi a un sonido como con mas fluidez, no sabría como explicar bien esa sensación en la mano, 

Tenes el guitar rig ? si lo tenes cargale el ampli Hot Solo, no le modifiques nada y toca asi como esta, hacete unos solos y unos rasgueos, despues cargale el skreeamer arriba del todo y volve a tocar, compara las sensaciones a la hora de rasguear o solear. Es como para que tengas una idea solamente

No, no lo tengo... Tambien he escuchado decir que amplis tienen la distorsion dura, ¿se refieren a lo mismo en el sentido de duro y blando?

Con 1 solo pedal es complicado porque dependes de la compresión que te aporte el ampli y para eso necesitas buen volumen (o sea no lo vas a lograr a volumen bajo). Te recomiendo un Compresor y después del compre un booster que sume ganancia (o un overdrive transparente). Yo uso un Xotic Sp Compressor y un Bogner Ecstasy Blue.

No, no lo tengo... Tambien he escuchado decir que amplis tienen la distorsion dura, ¿se refieren a lo mismo en el sentido de duro y blando?

Cuando tenés mucho gain la guitarra suena "fácil". Parece que podrías tocar cualquier cosa, te sentís más rápido de lo que sos. Es todo mentira, pero esa es un poco la sensación de mucho gain y mucha compresión.

fijate algun clon del zendrive

yo tengo la version comunitaria que hicimos aca y con la perilla de focus a fondo es todo o que pedis

satamente che 

Cuando tenés mucho gain la guitarra suena "fácil". Parece que podrías tocar cualquier cosa, te sentís más rápido de lo que sos. Es todo mentira, pero esa es un poco la sensación de mucho gain y mucha compresión.

jaja, buena descripción, aunque tambies se puede tener ese sonid Blando, sin necesidad de mucho gain por ejemplo usando un over sobre un equipo a transistores o con un canal muy limpio suena mas duro , pero si cruncheas un monocanal es totalmente diferente 

Yo estaba buscando algo en ese estilo. Por tal cosa o por otra buscaba el compresor Boss cs3 y nunca lo conseguí. En otro momento buscaba un over y conseguí el Doctordrive II. Resulta que hay un seteo con el que consigo ese sonido en el modo 'gordo', con poco timbre y poca saturación. 
Lo recomiendo para eso.