Jump to content

Hombre eléctrico

MSR85

Recommended Posts

No sabía donde meter este post y lo colé acá porque puede ser que tenga algo que ver con mis dos nuevas adquisiciones. Hace un tiempo que no se si estoy sobrecargado de estática o puede que la fuente Mammoth y el Maza Big Fat Beauty (dos goles de arco a arco, estoy muy contento con estos productos) tengan algo que ver; la cuestión es que siento pequeñas descargas eléctricas a través de la guitarra, más que nada al afinar. Me pasa con mis dos violas. Inclusive, antes de ayer estaba tocando, mi novia se acerca y sentí un rayito chispeando de nuestras narices. Que estoy loco no es una novedad, pero de las realidades físicas soy perfectamente consciente y tengo cagazo de quedar seco pegado a la viola (linda forma de morir, pero si la podemos estirar un poco más... mejor!).

Alguien se le ocurre qué es lo que puede estar pasando?

Gracias!

Edited by MSR85

Me pasaba algo similar con una guitarra pedorra y una pedalera Digitech RP80 cuando tocaba descalzo, estando el transformador enchufado en una zapatilla sobre el suelo. No sé cual de los 3 factores que mencioné tendrá algo que ver, quizás ninguno, nunca supe qué era lo que pasaba. Era pasarle la mano suavemente por las cuerdas, y sentir el cosquilleo, y a veces algo más. Probá levantar el cableado del suelo. Si te animás mandá foto de como tenes los cables de alimentación del amplificador y los pedales.

No tengo ni guitarra, ni amp, ni cables, ni pedales pedorros... así que no creo que pase por ese lado.

No tengo idea a qué te referís con eso de "puesta a tierra"...

Puesta a tierra quiere decir jabalina, para que los enchufes de tres patas sirvan para algo. Eso debería ser parte de cualquier instalación eléctrica (así como también un disyuntor y una llave térmica) para que una posible descarga accidental no pase por vos sino que vaya directo a la tierra.

Eso implica que toda la instalación eléctrica esté preparada con el tercer cable (tierra), lo cual es aconsejable que haga un electricista. Es un gasto que realmente sirve para proteger un poco tu vida, no está de más.

Edited by vonnegut

Capo, fijate de tener una puesta a tierra en la red eléctrica donde estás... Quizá con estas cosas que vos tenés conectadas no pasa nada, pero si un día te conectás a una potencia sin buena puesta a tierra, el cosquilleo va a ser un poquito más power!!!!

Opino lo mismo. Mas que la fuente de poder, los pedales o la guitarra, el problema debe venir del cableado electrico de la casa. También fíjate como andas vestido y si la sala de ensayo está alfombrada.

Si ya es mucha la paranoia, puedes hacerle esta sencilla modificacióna tu guitarra para evitar quedar pegado.

http://www.singlecoil.com/docs/shock.pdf

Suerte.

Opino lo mismo. Mas que la fuente de poder, los pedales o la guitarra, el problema debe venir del cableado electrico de la casa. También fíjate como andas vestido y si la sala de ensayo está alfombrada.

Si ya es mucha la paranoia, puedes hacerle esta sencilla modificacióna tu guitarra para evitar quedar pegado.

http://www.singlecoil.com/docs/shock.pdf

Suerte.

Genial, buena data