Jump to content

Subo Esperanza (una PC, una viola y un bajo.. qué opinan?)

Arael

Recommended Posts

Gente.. subo un instrumental hecho pura y exclusivamente con la PC. Está muy influenciado por Kotzen, que es uno de los violeros que más admiro (tiene una onda similar a la de Electric Joy).

Especialmente me gusta más la segunda parte del tema.. a partir de que entra la acústica y el final para mi es la mejor parte.

Con respecto al "gear":

• Para las violas solistas use el guitar rig 5, con un preset propio. 
  • Para las violas rítmicas usé EZMix 2. También lo usé para la mezcla, la ecualización y la masterización. 
  • Para el bajo usé compresores y ecualizadores del Reaper, que es el DAW que uso. Lo mismo para las acústicas.
  • Para la batería use el AddictiveDrums y lo colorié un poquito con el EZMix también.. cuerpo por cuerpo.

Nada.. me encantaría si me puedan dar un feedback, tanto del sonido de cada instrumento, como de la mezcla y el audio general del tema, tanto como del tema en si, la composición.. la técnica. Cualquier comentario es super bienvenido y voy a tratar de usarlo para mejorar.

Les dejo el tema: https://soundcloud.com/ariel-umansky/esperanza

Edited by Arael

Es probable! 

A mi me gustan mucho los snares bien presentes y con mucha fuerza y cámara.. bien hard rock 80/90s. 

Quizás me pasé un poco.. puede ser.. pero quería asegurarme que resaltara en la mezcla..

Muchas gracias!

Edited by Arael

Esta muy copado che!. Musicalmente nada para decir.
Lo unico que podria decir es nivelar (poquito, muuuy sutilmente) los medios-agudos de las violas, tanto ritmicas como la solista. Por momentos me parece que estan un toque altos. Fijate que por la zona de los 3 a los 6 KHz (por ahi, habria que buscarlo con un EQ) debe haber un pico de frecuencias. Igual no lo tomes como algo mandatorio. Es un poco mi gusto tambien el que habla. Lo noto porque si empiezo a subir el volumen se me empiezan a hacer mas violentos esos agudos, y el tema da para subir el volumen!
Saludos!

Esta muy copado che!. Musicalmente nada para decir.

Lo unico que podria decir es nivelar (poquito, muuuy sutilmente) los medios-agudos de las violas, tanto ritmicas como la solista. Por momentos me parece que estan un toque altos. Fijate que por la zona de los 3 a los 6 KHz (por ahi, habria que buscarlo con un EQ) debe haber un pico de frecuencias. Igual no lo tomes como algo mandatorio. Es un poco mi gusto tambien el que habla. Lo noto porque si empiezo a subir el volumen se me empiezan a hacer mas violentos esos agudos, y el tema da para subir el volumen!

Saludos!

Qué bueno che. Me encantan estas críticas.

Si.. creo que es posible lo que decis. Yo soy totalmente un pichi en lo que son los procesos de mezcla y masterización y lo que se es producto de lecturas esporádicas sobre temas específicos y lo ejecuto con herramientas muy básicas.

Uno de los problemas que se destacaban, y que no llegué a testear, es que la masterización es conveniente realizarla escuchando el master en diferentes dispositivos (parlantes, monitores, auriculares, celulares) para que en todos haya un resultado similar. Eso es algo que no hice y que me di cuenta cuando escuché este tema en la casa de un amigo que tenía un subwoofer recontra cebado: los graves tapaban todo y casi no se escuchaba otra cosa.

Creo que debería seguir investigando por ahi..

Muchas gracias por el consejo!

Esta genial. 

Yo subiria el bombo y le daria un poco mas de kick (para que se relacione mejor con ese redo, que seguramente se super comprimio al masterizar). Para lograr el redo que vos buscas se usa menos compresion y mas reverb individual.. Ahi veria de tirar un poco arriba el bajo, tambien (le falta rabia al bajo, juga con los medios agudos de ese instrumento, para darle claridad, pero no descuides los subgraves sutiles)

Lo del redo es cierto, esta muy comprimido. Pero si te gusta asi, esta bien

(proba que pasa sacandole un poco de room a la bata)

Pero esta barbaro!!!

Edited by Charly Lucena

Me gusta bastante el desarrollo inicial de la línea melódica, si faltan pausas ahí, es como que detonas el track antes de tiempo.

Ojo es mi opinión para un instrumental de guitarra, suele pasar que uno sin darse cuenta no pone pausa, no manejas los silencios justo donde el tema tiene “la idea”

El sonido en gral es bueno, ahí no te puedo decir nada de nada si @@Charly Lucena ya se expidió :mrgreen: .

Quedas fuera de escala muy seguido sobre todo en las explosiones  de yeites y  dinámica ejemplos claros:

Quedas out u rato en 1.03, 1.17. 1.25 casi todo hasta que retomas la melodía, en 1.56 también estas afuera.

El track base esta  muy bueno, suena bien y en general todo tiene un potencial para un tema del carajo; solo que lo trabajaría mas un poco en las pausas, redondear bien esa melodía (que es muy buena) y los fuera de escala.

Disculpa me tome el tremendo atrevimiento; rápido grabe a los ponchazos algo de lo que te digo, regule el audio como pude pero con el track solo saldría mejor.

La idea es laburar con la melodía de la intro (la hice así nomás) pero le doy pausa y la arranco otra vez, después fíjate que sigo a propósito y quemo el track antes de tiempo.

No se si se entiende. es la "idea de no cansar"

mas o menos sasi :mrgreen:

esas pausas para no ahogarlo.

Otro ej:

Cuando subí eso busque algo en mi soundclud y encontre esta zapada mía , por ahí tiene ideas melódicas “buenas….por ahí” :roll:  , pero no le doy respiro al track, no paro, lo ahogo, lo ahogo pelota mal, fíjate que hasta cuando parece que meto una pausa le sigo dando sustain…o sea si lo seguís escuchando te pegas un tiro, no voy a ningún lado, son ideas como cachetada e loco.

esta claro este es un ejemplo extremo :mrgreen:

Discúlpame si fui crudo y me meti mucho, a mi humilde modo de ver (sin cambios) es un track que no sale ni a palos de una Zapada normal sobre un BT

Acá tenemos una sección que se llama Las Zapadas y subimos BT de cualquier estilo, la idea es zaparlo rápido buscando algo como lo que hiciste, pero rápido en una o dos tomas, es muy bueno como ejercido ya hicimos mas de 65 en par de años, pasa cuando quieras y te vas a dar cuenta de lo que te digo.

Edited by Franco De Angelis

Me gusta bastante el desarrollo inicial de la línea melódica, si faltan pausas ahí, es como que detonas el track antes de tiempo.

Ojo es mi opinión para un instrumental de guitarra, suele pasar que uno sin darse cuenta no pone pausa, no manejas los silencios justo donde el tema tiene “la idea”

El sonido en gral es bueno, ahí no te puedo decir nada de nada si @@Charly Lucena ya se expidió :mrgreen: .

Quedas fuera de escala muy seguido sobre todo en las explosiones  de yeites y  dinámica ejemplos claros:

Quedas out u rato en 1.03, 1.17. 1.25 casi todo hasta que retomas la melodía, en 1.56 también estas afuera.

El track base esta  muy bueno, suena bien y en general todo tiene un potencial para un tema del carajo; solo que lo trabajaría mas un poco en las pausas, redondear bien esa melodía (que es muy buena) y los fuera de escala.

Disculpa me tome el tremendo atrevimiento; rápido grabe a los ponchazos algo de lo que te digo, regule el audio como pude pero con el track solo saldría mejor.

La idea es laburar con la melodía de la intro (la hice así nomás) pero le doy pausa y la arranco otra vez, después fíjate que sigo a propósito y quemo el track antes de tiempo.

No se si se entiende. es la "idea de no cansar"

mas o menos sasi :mrgreen:

esas pausas para no ahogarlo.

Otro ej:

Cuando subí eso busque algo en mi soundclud y encontre esta zapada mía , por ahí tiene ideas melódicas “buenas….por ahí” :roll:  , pero no le doy respiro al track, no paro, lo ahogo, lo ahogo pelota mal, fíjate que hasta cuando parece que meto una pausa le sigo dando sustain…o sea si lo seguís escuchando te pegas un tiro, no voy a ningún lado, son ideas como cachetada e loco.

esta claro este es un ejemplo extremo :mrgreen:

Discúlpame si fui crudo y me meti mucho, a mi humilde modo de ver (sin cambios) es un track que no sale ni a palos de una Zapada normal sobre un BT

Acá tenemos una sección que se llama Las Zapadas y subimos BT de cualquier estilo, la idea es zaparlo rápido buscando algo como lo que hiciste, pero rápido en una o dos tomas, es muy bueno como ejercido ya hicimos mas de 65 en par de años, pasa cuando quieras y te vas a dar cuenta de lo que te digo.

Che, antes que nada, mil gracias por tomarse tremendo laburo.. la verdad que es 100% útil para mi. Pensé que no me iban a dar ni bola jaja

Con respecto a la crítica, me costó entender tu punto, pero creo que entendí el concepto de "dejar respirar al track". Jamás tuve en cuenta eso para armar una canción o una melodía.. Y escuchándolo.. si.. en ningún momento dejo de tocar.. salvo entre la 1era y la 2da parte.. (que no se si es por casualidad, pero es la que más me gusta).

Igualmente, en la melodía principal a mi me gusta como quedaron las uniones de "vueltas" (igual.. vos metiste dos notitas mas.. una 3era mayor y una 4ta que quedaron geniales), pero entiendo que en las partes que vos destacás, que son partes menos preocupadas por la melodía y las escalas que hay atrás, son finales de compases en los que sigo tocando y por ahi estaría bueno hacer una pausa. 

Me encanta cuando me dan una opinión y viene adjunta con el minuto en que pasa (1:03, 1:17, etc:.) porque da la pauta de que estuvieron prestando atención a algo que hice.. me parece loco.. Me sirvió para avivarme lo que decís, aunque en no todas lo comparto (1:17 para mi queda bien que vaya aumentando la velocidad paulatinamente para entrar sin mucho salto en el tapping). En otras partes, puede ser lo que decís.. lo voy a tener en cuenta para futuras composiciones y por ahi en una de esas.. cambie este tema.

Nada.. gracias por comentar!

@@Arael En el ejemplo que toque la idea era mostrarte de forma exagerada como marcar un silencio y dejar respirar el track , lo toque así nomas rápido , no como un fraseo que queda mejor , solo válido para el ejemplo; de echo me gusta tal cual lo tocas vos, solo que buscaría la forma de ahorrar algo y darle un silencio. Después aumenta la tensión de track de a poco y lo vas prendiendo fuego , pero siempre tene en mente el poder volver a la melodía inicial o estribillo .

Me gusta pensar los instrumentales con el concepto de canción : Intro, verso puente estribillo verso etc .

Saludos

@@Arael En el ejemplo que toque la idea era mostrarte de forma exagerada como marcar un silencio y dejar respirar el track , lo toque así nomas rápido , no como un fraseo que queda mejor , solo válido para el ejemplo; de echo me gusta tal cual lo tocas vos, solo que buscaría la forma de ahorrar algo y darle un silencio. Después aumenta la tensión de track de a poco y lo vas prendiendo fuego , pero siempre tene en mente el poder volver a la melodía inicial o estribillo .

Me gusta pensar los instrumentales con el concepto de canción : Intro, verso puente estribillo verso etc .

Saludos

Exacto.. con la última idea que marcás los suelo pensar yo también..

Exacto.. con la última idea que marcás los suelo pensar yo también..

Ojo @Ararel , todo esto que te digo es de cara rota o lo que me parece a mi, yo soy de madera.

Es solo mi impresión de escuchar a tipos grossos , Vai, Satriani etc , fíjate que los tipos buscan siempre un gancho pegadizo o algo que no haga su música infumable (es muy simple caer ahí con la viola ) .

Estoy escuchando lo ultimo de Javier Viñas superlativo , a mi humilde entender de dio una vuelta de tuerca mas a este asunto con algo más llevadero y fresco, le da muchísimos respiros sin dejar de prender fuego los temas .

Escúchalo si podes es muy bueno

Ojo @Ararel , todo esto que te digo es de cara rota o lo que me parece a mi, yo soy de madera.

Es solo mi impresión de escuchar a tipos grossos , Vai, Satriani etc , fíjate que los tipos buscan siempre un gancho pegadizo o algo que no haga su música infumable (es muy simple caer ahí con la viola ) .

Estoy escuchando lo ultimo de Javier Viñas superlativo , a mi humilde entender de dio una vuelta de tuerca mas a este asunto con algo más llevadero y fresco, le da muchísimos respiros sin dejar de prender fuego los temas .

Escúchalo si podes es muy bueno

Lo voy a escuchar!

Esta bueno. Vas a hacerlo instrumental?

Te recomiendo para el AD que te bajes las expansiones, estan geniales.

Si.. en este momento, como solista (??) estoy haciendo instrumentales para grabarlos posta algun día, grabar un disco y morirme pobre en una esquina. Para las bandas es que compongo canciones normales..

El AD está buenísimo, a mi personalmente me sonó muchísimo más real que el EZDrummer.. Las expansiones no las vi por ningun lado.. después voy a ver si las puedo encontrar

Edited by Arael