Jump to content

Mi pedal de distorsion no me convence

Maxx_200

Recommended Posts

Hola como andan? queria preguntarles que pedales recomiendan para tener un sonido poderoso pero a la ves que no sea muy chillon?. tengo un mxr fullbore metal y lo conecto a un marshall cfx 102 ( el equipo ya se que no es de lo mejor pero hoy en dia se me hace muy dificil cambiarlo por como estan los precios) y uso 3 guitarra unas jackson ps4 que tiene dimarzio evolution, washburn wr154 y una sx stratocaster y la verdad que el pedal no me termina de cerrar con ninguna viola con la que mas se acerca a lo que yo quiero es con la sx ( por eso estoy pensando en un strato de mejor calidad ) pero igual me sigue pareciendo muy chillon, trato de tocar de todo un poco pero cuando estoy en bandas por lo general es de power metal. saludos 

buena data ahi... te agrego mi experiencia... tuve varias distos power... Maza Drago, Cluster Ithaca, MetalZone, BigMuff ruso, Mesa de Serie D, Jeckyll&Hyde y alguna otra mas x ahi... pero cuando me llego el Black Fog de Yamafuerte, realmente no lo pude creer, es impresionante la paleta de sonidos que tenes con ese pedal... es un clon del Wampler Triple Wreck... si podes, averigua un poco mas, es una bestia... adhiero al tema de la EQ, es fundamental para esculpir bien el sonido, y ahi algunos pedales son mas versatiles que otros... ojo con el amp, a mi siempre me garpa tenerlo medio plano de EQ y modelar bien en el pedal... si, capaz el limpio no es genial, pero garpa mucho mas la disto... suerte con eso! saludos

En lo personal no me gustan los MXR precisamente por tener un timbre chillón, pero estaba viendo que ese pedal tiene varias opciones. Primero prueba desactivar el scoop, ya que eso te recorta medios. Despues prueba con las cuatro perillas a las 12 (según el reloj) para ver que te falta para encontrar el sonido que te gusta. A continuación deja el Low y High a las 12 y prueba moviendo las perillas de Freq y Mid. Imagino que sabes que con la perilla Freq seleccionas la frecuencia y con la perilla Mid la subes o la bajas.

Yo tengo un Zoom Hyperlead y los uso con el low y high a las 1 o 2  y el freq y mid a las 12, y el Gain nunca al máximo.

Suerte.

Normalmente los pedales que tienen la palabra "metal" en su nombre son chillones, si buscas algo con mas cuerpo te recomiendo el Riot de Suhr. Por algo nacional iría por el StoneCutter de MBS

Opino lo mismo en cuanto a los chillones, yo amo el Dirty Rat, es el que estoy usando, tarde banda en encontrar una distor que me guste (Casi casi me compro un metal zone o alguno de esos pedales que le dan todo el nitro al palm muting) y al final el que mas me convencia fue el Rat, trate de conseguirme uno con 3 modos para darme versatilidad y finalmente me quede con el You Dirty Rat :P, distor medio podrida, con un toque de fuzz, con los armonicos y cuerpo que queria. Toco alternativo medio tirando a un tono nu metal y stoner.

@@lalobachmann si ya probé todo, al principio tantas perillas me marearon porque estaba acostumbrado a una korg ax3000 jajajaja pero me puse y intente todo, estaba usando una jackson ps4 con dimarzio evolution creo que la viola es metalera y tambien afecta y por eso se me hacia raro al no estar acostumbrado a un dis. metalera pero  hoy toco con una strato y la manejo un poco mejor. pasa que mi equipo lo tenia siempre en la sala de ensayo y en mi casa tocaba con un equipo mas chico y no usaba el pedal y estos dias que tengo el equipo en mi casa pude encontrar un sonido mas a mi gusto ( igual me sigue pareciendo un pedal muy heavy y con buena calidad ), gracias a todos y saludos 

Adhiero a algo que dijeron mas arriba de que los pedales que tienen el nombre o algo referido a metal son medios chillones, no te dejes llevar porque digan metal , hace bastantes años me paso lo mismo hasta que me compre un crunch box y me voló la capelu

Probaste de usar ese pedal con tus violas en otro ampli? porque por ahi el pedal puede ser lo que buscas pero el ampli no acompaña.

No tomes esto a mal por favor pero me quedaría con la viola que mas cómoda te sea y vendería el resto junto con el ampli y pegaría un ampli mas orientado a al sonido que buscas dentro del presupuesto y de ahi pasaría recién a agregarle el pedal que fuese necesario

Zvex box of metal...Tremendo pedal bien completo y con un control super dinámico en las perillas, ademas de tener noise gate incorporado bastante efectivo por cierto.

No gastes en principio en un un EQ...Si tenes un buen pedal enserio de distorsión no necesitas un EQ para modelar mas el sonido, al menos a mi con el box of metal no me sirve modificar mucho el tono con un EQ...Que lo modifica, lo modifica...Tenes que perillear bastante y sacar conclusiones, a mi en lo personal la EQ la uso solo como booster para subir el volumen en los solos.