Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola musiquiatras , estoy por comprar un buen pedal de distorsión y tengo en vista el modelo crunch box de mi audio , pero nose cual me conviene, también querría escuchar la experiencia de alguien que lo aya usado con un vox ac30 , tengo un jorgeson ac30 y nose como se llevaran ,si alguien tiene otro pedal para recomendarme con ese tope de precio escucho opiniones, pregunto aca porque vivo en el interior y se me hace difícil ir a probar pedales a bs as o a algún local que tengan estos u otros pedales de esta calidad! muchas gracias por su atención , saludos!

Posted

de overdrive? si, tengo actualmente un digitech bad monkey que seguramente lo venda,un behringer to100 que lo uso cuando no tengo la pedalboard para tocar en casa, y un booster CAE y estoy probando un ibanez ts808 que me prestaron, use un zvex distortron que ya vendi hace tiempo y un BOSS DS-1 que vendí hace algunos dias, la verdad , ese es el audio que busco, algo con la ganancia y el grano de crunch box pero preferentemente que tenga cuerpo , me gustan los sonidos grabes (lease joe bonamassa) y el ac30 me da ese tono grande , pero tiene muchisimo volumen , por ende no puedo hacerlo distorsionar en pubs y mucho menos en ensayos...

Posted

de overdrive? si, tengo actualmente un digitech bad monkey que seguramente lo venda,un behringer to100 que lo uso cuando no tengo la pedalboard para tocar en casa, y un booster CAE y estoy probando un ibanez ts808 que me prestaron, use un zvex distortron que ya vendi hace tiempo y un BOSS DS-1 que vendí hace algunos dias, la verdad , ese es el audio que busco, algo con la ganancia y el grano de crunch box pero preferentemente que tenga cuerpo , me gustan los sonidos grabes (lease joe bonamassa) y el ac30 me da ese tono grande , pero tiene muchisimo volumen , por ende no puedo hacerlo distorsionar en pubs y mucho menos en ensayos...

Y el ts no te dio eso que buscabas? O queres mas gain?

Posted

Mirá, nunca tuve un Ac30, pero si tuve el crunch box, y el super crunch box. El segundo es muy superior al primero, ya que tiene mucha mayor versatilidad. El super crunch box con las llaves que tiene, te permite modificar mucho más el sonido y la cantidad de distorsión.

Yo creo que con ese pedal, podés llegar al sonido que buscás. Por otro lado, si querés un sonido Vox al palo, te recomiendo que pruebes también el 66 de Buffalo Audio. Es excelente, aunque un poco más chillón.

Posted (edited)

Ahhh ahora entiendo. Igual el Vox no es el mejor ampli para trner ese sonido.

Yo te diria que busques algo tipo Carl Martin Plexitone.

EDIT: flashe que dijiste que tenias un Vox. No lo probe mucho al jorgeson pero deberia andar el plexitone arriba. Tiene master tu amp?

Edited by Ansel
Posted (edited)

Mirá, nunca tuve un Ac30, pero si tuve el crunch box, y el super crunch box. El segundo es muy superior al primero, ya que tiene mucha mayor versatilidad. El super crunch box con las llaves que tiene, te permite modificar mucho más el sonido y la cantidad de distorsión.

Yo creo que con ese pedal, podés llegar al sonido que buscás. Por otro lado, si querés un sonido Vox al palo, te recomiendo que pruebes también el 66 de Buffalo Audio. Es excelente, aunque un poco más chillón.

aclaro : no busco un sonido vox al palo, y mucho menos sacarlo de un pedal teniendo el equipo para hacerlo sonar

gracias por la opinión del crunch box , vi que tenia mas potenciometros para regular otras cosas pero no sabia si era un ventaja o ademas de eso la calidad del pedal había reducido!

Ahhh ahora entiendo. Igual el Vox no es el mejor ampli para trner ese sonido.

Yo te diria que busques algo tipo Carl Martin Plexitone.

EDIT: flashe que dijiste que tenias un Vox. No lo probe mucho al jorgeson pero deberia andar el plexitone arriba. Tiene master tu amp?

el jorgeson ac30 es un clon de un vox ac30 tb del 62 ! no tiene master , eso me tira para atras bastante en conseguir hacer romper el equipo porque no toco siempre en escenarios grandes...

Edited by andres elizalde
Posted

el jorgeson ac30 es un clon de un vox ac30 tb del 62 ! no tiene master , eso me tira para atras bastante en conseguir hacer romper el equipo porque no toco siempre en escenarios grandes...

Claro, tengo un amigo con el mismo amp y tiene el mismo problema. El cae viene muy bien para hacerlo romper a volumenes razonables. Y creo que el Plexitone te podria dar el sonido que buscas!

Posted (edited)

Tuve en Crunch varios años, pedalazo, pero busca un sonido bien limpio del amp y no te zarpes con la distor. Abrazo.

Edited by S R V
Posted

Me parece algo medio redundante un crunch box sobre un Vox.

Tenes otros pedales? Como para orientarte

Redundante? el crunch box es un marshall jcm 800 in a box , te recomiendo el super es mucho mas completo, actualmente tengo el super, pero tuve el viejo

y es muy bueno tambien.

Posted

bueno después de considerar las opciones que me dijeron aca y averiguar un poco me tope con un crunch box en el gaso a muy buen precio y ya esta reservado para ser mio , en esta semana lo traigo para casa  :twisted: muchisimas gracias a todos , cuando llegue el pedal les cuento! el prexitone me bolo la peluca! suena muy bien !