Jump to content

Loop de efectos estéreo ?

Recommended Posts

Amigos, aqui estoy nuevamente, para preguntar a las eminencias del Musi, acá les muestro mi pedalera esta la conexión hecha, pero luego de realizarla, me surge una duda existencial.

Podre entrar por el loops de efectos del Vox AC30C2 de forma estéreo ?, es decir por un ampli un canal y por el otro el 2do? o es muy necio lo que pienso ?

No es que me desagrade como suenan en la linea los efectos, pero por lo que he leído y me he informado sería ideal ir por el Loop con el delay, no se que piensan uds ?

6924c4353783615.jpg

Hola Carlos, no me queda muy clara la conexión que estás intentando hacer, o por ahi el título no es lo suficientemente descriptivo, vos queres usar del 2do ampli solamente el loop de efectos para conectar una de las salidas del delay ahi?? Con un poco mas de detalles por ahi se puede clarificar mas asi se te puede dar la ayuda correcta, Saludos!!

Gracias amigos por responder, miren esta es la idea, como el Eventide es estéreo quiero aprovechar esa cualidad y los 2 amplis, entonces, el canal izquierdo mandarlo a 1 loop del 1er ampli y el canal derecho al 2do ampli, me entienden ?

hoy en la tarde estuve probando esa conexión, pero no queda estéreo... sino plano, no se si me entienden repeticiones de delay que debiesen salir por un canal y luego en otro salen juntas ... me explico ?

que podrá ser? o estaré difariando .... 

Abrazos !

Carlos, a ver si entiendo un poco más, vos queres hacer este seteo para que suenen la repeticiones en estereo, alternando desde un ampli y el otro y no en simultaneo?? Si es asi, más alla de las conexiones que hagas, setea bien el pedal para encontrar algun delay stereo que "reparta" las repeticiones entre los 2 canales, sino te va a seguir pasando lo mismo que hasta ahora, que todo salga por los 2 canales. Fijate esto y seguimos charlando, saludos!! 

lso delays stereo le suelen decir "ping pong" jeje 

No, los delays ping pong alternan las repeticiones en los 2 amplificadores de a una por vez, la 1 rep en el amp 1, la 2 en el amp 2, la 3 en el amp 1 de nuevo y asi según sea la cantidad de feedback.

Un delay en stereo va a dividir la señal wet por un lado y la dry por el otro, una a cada amplificador, que no es lo mismo.

Generalmente se suele confundir lo que es un seteo 100% stereo con el dual amping.

Gracias amigos por responder, miren esta es la idea, como el Eventide es estéreo quiero aprovechar esa cualidad y los 2 amplis, entonces, el canal izquierdo mandarlo a 1 loop del 1er ampli y el canal derecho al 2do ampli, me entienden ?

hoy en la tarde estuve probando esa conexión, pero no queda estéreo... sino plano, no se si me entienden repeticiones de delay que debiesen salir por un canal y luego en otro salen juntas ... me explico ?

que podrá ser? o estaré difariando .... 

Abrazos !

Lo que estas haciendo no esta mal, pero tenes un tema con la configuración del delay.

Ese delay yo no lo conozco, pero para que haga lo que vos queres tiene que tener configuraciones distintas para cada canal.

saludos

Lo que estas haciendo no esta mal, pero tenes un tema con la configuración del delay.

Ese delay yo no lo conozco, pero para que haga lo que vos queres tiene que tener configuraciones distintas para cada canal.

saludos

Gracias a todos por las respuestas y detalles.

Después de fregarla varias veces, le dí al asunto y encontré esta como la mejor opción.

Acá les cuento como lo logre conectar y suena mucho mejor que la forma original, entrando el delay y modulaciones por el loop del AC30.

Todo el circuito hasta el pedal de volumen entrando por el input de un Ac30, luego desde el send de este mismo Ac30 salgo hacia la entrada del chorus y sigue el circuito por las modulaciones, posteriormente desde el delay salgo con una linea (canal) al return 1 del 1er ampli y la otra al segundo return del otro ampli.

No lo creía, pero resultó y suena de maravillas !!!, repeticiones con distorcion claritas !

Dejo esta data por si alguien pasa por esto mismo o si tiene alguna duda.

Ahora voy por encender los tremolos de los AC30 con 1 solo footswitch, ahí les cuento como me va, gracias por el apoyo y las respuestas.

Abrazos !

44bfc8354866667.jpg

No, los delays ping pong alternan las repeticiones en los 2 amplificadores de a una por vez, la 1 rep en el amp 1, la 2 en el amp 2, la 3 en el amp 1 de nuevo y asi según sea la cantidad de feedback.

Un delay en stereo va a dividir la señal wet por un lado y la dry por el otro, una a cada amplificador, que no es lo mismo.

Generalmente se suele confundir lo que es un seteo 100% stereo con el dual amping.

y vos decis que el ping pong no es stereo? porque para mi lo es.

y vos decis que el ping pong no es stereo? porque para mi lo es.

No necesariamente, o sea los delays salen alternadamente por uno y otro amp a la vez, o sea que tenes señal con efectos en ambos equipos

Stereo 100% es Señal pura por un ampli y señal con efectos por el otro, y lo ideal sería usar 2 amplificadores iguales y seteados de la misma manera.

En el ping pong tenes señal con efectos en los 2 amplificadores.

Por eso te decia que algo muy usual es hacer dual amping donde mandamos la misma señal (Stereo o no) a 2 equipos que pueden ser iguales o no y no hay que confundirlo con stereo.

Saludos!

Matias.

para mi no es como decis vos -en cuanto a la definicion de stereo 100%, pero bueno, da lo mismo.

No se a que te referis con "no es como decis vos", pero un Set-up en stereo 100% es un ampli con la señal dry y el otro con la señal wet, o sea uno seco sin ningún tipo de efectos, y el otro con la señal procesada por los efectos, esto es asi aca y en la China.

No necesariamente, o sea los delays salen alternadamente por uno y otro amp a la vez, o sea que tenes señal con efectos en ambos equipos

Stereo 100% es Señal pura por un ampli y señal con efectos por el otro, y lo ideal sería usar 2 amplificadores iguales y seteados de la misma manera.

En el ping pong tenes señal con efectos en los 2 amplificadores.

Por eso te decia que algo muy usual es hacer dual amping donde mandamos la misma señal (Stereo o no) a 2 equipos que pueden ser iguales o no y no hay que confundirlo con stereo.

Saludos!

Matias.

Si es asi suena mucho mejor mandar una salida a cada ampli ( lo que seria ping pong) pero depende de que quieras lograr supongo.

• 3 years later...

Hola, retomo el viejo hilo para una duda o curiosidad que pude ver al usar la siguiente conexión: guitarra/ mxr fullbore metal input amp. send/ harmonist ps6/ rig kontrol 3 output/ return. en la salida izquierda conecto un amplificador sin loop de efectos un peavey envoy 110. lo curioso es que el primer amplificador hace de cabezal para el peavey envoy 112. Está mal? le da mucha potencia a el envoy mientras que a mi parecer queda un poco flojo el amplificador con loop fx. tengo que hacer una especie de media entre el volumen principal del amplificador con loop fx y el envoy 110. gracias de antemano!! Ah, el ampli principal es un peavey bandit 112 red stripe.