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Valvular con Master - canales al taco y master bajo o al reves???


ivanalme

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Hola, estuve buscando post que contesten esto y no encontre asi que armo este.

 

Yo tengo un cabezal Carvin Legacy 3, tiene volumen individual para cada uno de sus 3 canales y un master general, yo lo suelo usar con los canales mas bien fuertes, pasados de 6/7 y con el master regulo el volumen general, que generalmente no pasa de 3, podría generar un volumen equivalente subiendo el master y bajando los canales, pero como que me suena mejor de la otra manera.

 

Uds como lo usan???

 

Hay alguna cuestión técnica obetiva que haga que sea mejor usar este juego de volumenese de determinada manera????

 

Gracias!

Edited by ivanalme
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Cuando uno sube los volumenes de los canales y baja el master hace trabajar a las valvulas más calientes y da un sonido con más armónico... No se si tendría mucha ventaja subir el master y bajar el volumen de los canales porque la valvula trabajaria como cuando el ampli esta a bajo volumen

 

Saludos

Pasajero

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Me imagino que depende mucho del ampli. Yo toco en mi casa asi que el volumen es algo que tengo que controlar si o si. Tengo un Egnater Tweaker 15, es monocanal, pero con master. Con el master alto y el gain bajo, que es como mas lo uso, se tiene un sonido muy lindo. Al reves, es otro tipo de sonido, no se como explicarlo, pero no me gusta tanto. Tiene que ver con el hecho de que practicamente todos los usuarios de este ampli dicen que "se abre" mucho mas cuando el master esta alto.

 

Pero bueno, justamente, depende de que tan bueno o malo sea ese master!

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Cuanto mas señal puedas ingresar desde el pre a la etapa de potencia del ampli, sin degradar la calidad de la misma por una saturación indeseada o una distorsión de la misma, vas a obtener una señal mas ¨limpia a la salida¨, regulando el master de acuerdo al volumen que desees escuchar.

Pero bajando la señal de la etapa pre amplificadora, estas empobreciendo la señal original y obteniendo un resultado final compuesto con un cierto nivel de ¨ruido¨ no deseado.

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Yo creo que eso va a depender del audio que busques en relación al volumen que quieras usar, encontrar el sweet spot de un amp no siempre se condice con el volumen al que lo podes usar... a mi me gustaría usar mi amp con el master al palo, pero uso el volumen del canal en 7 mas o menos porque es donde me gusta como responde, y el volumen es mucho, así que necesito bajarlo. 

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Mi equipo (un cabezal valvular monocanal de 18 watts, made in USA pero completamente desconocido acá) suena infinitamente mejor con el master al palo.

 

Se lo puede hacer distorsionar bajando el master, pero es mucho más linda la distorsión de master y volumen al mango. Claro que esta última es completamente inviable en un departamento.

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Volumen bajo y master alto = sonido limpio

 

Volumen alto y master mas bajo = distorsion

 

Ambos en el mismo nivel = cruncheadito apenas

 

Imaginate que el volumen (o gain, o drive) es el PRE y el master es el POST.

 

 

Obviamente, todo depende del modelo de ampli. Los resultados nunca son similares.

Edited by Charly Lucena
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Cuanto mas señal puedas ingresar desde el pre a la etapa de potencia del ampli, sin degradar la calidad de la misma por una saturación indeseada o una distorsión de la misma, vas a obtener una señal mas ¨limpia a la salida¨, regulando el master de acuerdo al volumen que desees escuchar.

Pero bajando la señal de la etapa pre amplificadora, estas empobreciendo la señal original y obteniendo un resultado final compuesto con un cierto nivel de ¨ruido¨ no deseado.

Coincido, en los amplificadores valvulares el volumen de los canales y la EQ se producen en la etapa de preamplificación, la que le va a dar el "carácter" al sonido, esta debería estar lo mas exigida posible para hacer trabajar las válvulas en su rendimiento óptimo, la etapa de potencia (que también influye en el sonido final y el tono de la guitarra) puede ser atenuada, obvio que nunca va a ser lo mismo, pero si exigís el previo vas a lograr una respuesta valvular que es la idea en estos amplificadores.

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para mi cuanto mas master le des mejor.... lamentablemente esto no siempre es posible por una cuestion de volumen.... recuerdo una vez en vivo que me prestaron un vintage electric (no recuerdo el modelo pero tenia mucho gain)  poner el master al taco y el pre en dos...y el mic de la viola xxx bajo, no lo pase de cinco en todo el recital. lo positivo era q sonaba espectacular lo negativo fue q alguno del publico quedo sordo...aclaro que el sonido resultante fue una hermosa distorsion

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Al subir el volumen del canal limpio o sucio y casi dejándolo al taco se van saturando las válvulas del pre pero las válvulas de potencia funcionan en forma lineal, o sea no rompen, no son saturadas por el pre porque el master frena la señal que llega, si hay algo de distorsión es de la saturación de las válvulas del pre.

Ahora para que el equipo "suene" y rinda la distorsión mas bonita que tiene el valvular el master tiene que dejar entrar la señal con potencia de las válvulas pre y ahí saturan también las de potencia, pasa que si es un equipo de 50 o 100 watts te despeina para hacerlo rendir a full. Por eso una buena etapa de potencia de 30 watts sobra para dejarse saturar y sonar como nos gusta. 

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