Sqilsa Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Buenas! Así como dice el titulo, pero no me refiero a medir continuidad si algo se cortocircuito ni nada de eso. Si no, que les pasa por adentro a ustedes. Ayer terminé un booster y no arranco, me frustre, sabia que habia posibilidades de que no arranque (lo solde a las apuradas). Y ahora ni ganas de re hacer la pcb tengo jajaja. En un par de dias se me pasa. Que hacen ustedes? Quote
alexgl Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 La mayoría terminaron volando :evil: Tengo muy poca paciencia. Ultimamente trate de calmarme porque venia tirando un presupuesto cada vez que fallaba algo y la verdad que hay cosas cada vez mas jodidas de conseguir. Asi que ahora cuando algo no sale lo guardo para algun momento en el que me ilumine la paz y tenga paciencia para el debuggeo. (solo tengo un ts9 parado ahora) Lo mas aconsejable para ubicar el error es empezar desde lo mas pavo (casi siempre es eso) a lo mas complejo. Aca hay mucha gente que te va a saber explicar mejor que yo. Pero arrancar por revisar cableado, conexiones (la polaridad y esas cosas, me paso una vez que me haba olvidado de poner el integrado en el zocalo) estado de los potes, soldaduras frias, etc etc, y después ir a cosas mas especificas como ser tensiones, medir capacitores, etc etc. Para mi lo fundamental es paciencia. Siempre que pifie fue cuando quise las cosas para YA. Hay que encontrarle el gusto al proceso. Quote
Sqilsa Posted September 26, 2014 Author Posted September 26, 2014 La mayoría terminaron volando :evil: Tengo muy poca paciencia. Ultimamente trate de calmarme porque venia tirando un presupuesto cada vez que fallaba algo y la verdad que hay cosas cada vez mas jodidas de conseguir. Asi que ahora cuando algo no sale lo guardo para algun momento en el que me ilumine la paz y tenga paciencia para el debuggeo. (solo tengo un ts9 parado ahora) Lo mas aconsejable para ubicar el error es empezar desde lo mas pavo (casi siempre es eso) a lo mas complejo. Aca hay mucha gente que te va a saber explicar mejor que yo. Pero arrancar por revisar cableado, conexiones (la polaridad y esas cosas, me paso una vez que me haba olvidado de poner el integrado en el zocalo) estado de los potes, soldaduras frias, etc etc, y después ir a cosas mas especificas como ser tensiones, medir capacitores, etc etc. Para mi lo fundamental es paciencia. Siempre que pifie fue cuando quise las cosas para YA. Hay que encontrarle el gusto al proceso. El metodo para encontrar errores lo conozco! No preguntaba eso jajaja. Justamente preguntaba lo que me respondiste arriba de todo. Quote
MasterOfSweepPicking Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Debugging. Un cable, una punta la enchufas a un ampli y en la otra punta pones un alambre, anda debuggeando el circuito hasta que encuentres en que parte no funciona, hacer esto es más productivo y divertido que frustrarte. Quote
Nicolas Aicrag Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Está bueno..., viendo el vaso medio lleno Es un re aprendizaje (siempre y cuando termine funcando, sino... corchazo) Quote
satrian Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Primero me desilusiono y me frustro. Es como cuando abrías un regalo de navidad para encontrar que eran unas medias... algo así. Después trato de calmarme y empiezo a buscar errores. Quote
mariolo Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Yo también me desilusiono, pero lo dejo de lado, y me pongo a hacer otra cosa, después regreso con el pedal. Hago énfasis en la satisfacción, no solo en la que se siente que funcione el pedal, si no en esa que es hacerlo que funcione después de ver que no funcionaba, para mi es indescriptible esa sensación Quote
satrian Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Y el julepe que te pegás cuando probaste el circuito y funcionaba... solo para luego mandarlo al gabinete y que no funcione? XD Quote
Sqilsa Posted September 26, 2014 Author Posted September 26, 2014 JAJAJAJAJA el ultimo comentario. Yo me tranquilice con el booster porque si no iba directo a la basura y perdia el dpdt. Ahora que tengo todos los materiales y no tengo que andar soldando de a poco un finde tranquilo me siento y lo armo de una. Quote
Marito Posted September 29, 2014 Posted September 29, 2014 Generalmente termino de soldar por la noche. Conecto todo y pruebo. Si no anda (generalmente es el caso) empiezo a meter mano un toque para descartar los errores comunes. Si se retoba y sigue sin andar, lo dejo y lo agarro al día siguiente, no da para seguir manija. Con tiempo uno se relaja y se le ocurren nuevas ideas sobre lo que puede estar pasando con el pedal. Quote
ImNotThrasher Posted September 30, 2014 Posted September 30, 2014 Generalmente termino de soldar por la noche. Conecto todo y pruebo. Si no anda (generalmente es el caso) empiezo a meter mano un toque para descartar los errores comunes. Si se retoba y sigue sin andar, lo dejo y lo agarro al día siguiente, no da para seguir manija. Con tiempo uno se relaja y se le ocurren nuevas ideas sobre lo que puede estar pasando con el pedal. Re contra idem! Quote
Recommended Posts