Jump to content

Line 6 xt pod live

sacaroldan

Recommended Posts

Respeto tu opinion pero Boss no tiene nada que hacer al lado de POD en estas cosas y ni mejor hablar de Korg solo es mi opinion.

Tuve la Boss GT8 y casi me mato, Digitech GNX pasable, VoxTonelab SE muy buena aunque limitada, la ves que me prestaronuna Korg la devolvi casi sin usarla una vez me prestaron el POD XT en Rack y la verdad un caño.

Yo tengo el riñion de POD XT, que es el mismo motor sonoro , pero sin las prestaciones de una pedalera.

Comparandola solamente con otras pedaleras, esta es bastante buena, no se si la mejor, a mi gusto no , pero depende para que.

A mi gusto, la tonelab tiene los mejores amplis (simulaciones) en low y mid gain de todas las pedaleras. Para high gain el pod va como piña. Para grabar si el pod es de lo mejor.

Los efectos dejan bastante que desear, son flojos en ese sentido lo mejor es la Boss.

Todo depende en que contexto lo vas a usar y que esperas de el.

Saludos

En realidad busco algo versatil, completo y compacto.. yo utilizo varios pedales independientes, pero a veces necesito cambiar a otro sonido con otros efectos y me canse de zapatear! Tambien estoy interesado en los racks que te dan estas posibilidades, pero cuando vi esta pedalera me parecio interesante, ya que supuestamente es de la misma calidad que un rack line 6 y sin tener que tener la controladora por separado..

Mirá, los PODs son lo mejor en el rubro emulación de amplificadores. No hay con que darles. Te conectás directo a una consola por línea y listo.

Respecto a los efectos, Boss es superior a POD en calidad, pero no quiere decir que los efectos de POD sean malos.

Si tu idea es usar efectos, tenerlos programados y encima sumar pedales, lo mejor que podes hacer es buscarte una Boss GT-8 o GT-10, porque poseen un loop interno controlable que te permite agregar, por ejemplo, un overdrive, booster, modulación, delay, wah, etc. e indicar el tipo de loop que corresponda mejor para el tipo de efectos y así usarlo como efecto dentro de la pedalera. A la vez podés ordenar la cadena de efectos a tu gusto y así posicionar el efecto externo en el lugar de la cadena que vos quieras. De esta forma tenés prendido el efecto y vos lo "llamás" con un switch de la pedalera...incluso vos configurás los switchs de la pedalera para que accionen lo que quieras dentro de la misma pedalera.

La gran ventaja también es que te permite usar el sistema de cuatro cables, para así aprovechar la distorsión de tu amplificador y mandar los efectos de delay y modulaciones (o lo que vos quieras que corresponda) por el loop de efectos del amplificador.

En ese sentido Boss es completísima, pero si tu idea es la emulación de amplificadores, la POD es superior.

Yo tengo el riñion de POD XT, que es el mismo motor sonoro , pero sin las prestaciones de una pedalera.

Comparandola solamente con otras pedaleras, esta es bastante buena, no se si la mejor, a mi gusto no , pero depende para que.

A mi gusto, la tonelab tiene los mejores amplis (simulaciones) en low y mid gain de todas las pedaleras. Para high gain el pod va como piña. Para grabar si el pod es de lo mejor.

Los efectos dejan bastante que desear, son flojos en ese sentido lo mejor es la Boss.

Todo depende en que contexto lo vas a usar y que esperas de el.

Saludos

+10

La XT Live esta muy bien, es muy versatil pero para mi gusto le falta "in your face" como que no patea.

En cambio la Vox es menos versatil pero tiene 3 o 4 emulaciones que realmete tiene "mojo".

Pero ojo que ahora esta la X3 Live, yo la estuve tocando un buen rato y si bien tiene el mismo audio de la XT en esta podes hacer "dual tone".

Me quedaron las ganas de probar el dual tone por ejemplo con una potencia stereo y una 4 x 12 en stereo haber como llenaba.

Talvez alguien del foro tenga la X3 y pueda contarnos al respecto.

Para mí, lo mejor de la pedalera es lo cómodo que resulta tocar en vivo con ella.

Vas, tirás un par de cables a los retornos de loops de efectos de los amplis que haya (hasta ahora siempre la usé asi en vivo) y sonás bien, y en estéreo :wink:

Para grabar, si es algo casero o un demo sin muchas pretensiones o una "maqueta", está bueno, si querés hilar bien fino, olvidate

Si tenés un buen ampli y no tenés problemas para usarlo no rinde, o hay opciones que rinden mas (o sea, si yo tuviese un mesa boogie para tocar en un barsucho de mala muerte ni me molesto en moverlo, me llevo la pedalera y listo)

Las veces que la usé directamente a línea no me gustó, me parece que donde mas rinde es en el retorno de loop

estas son todas mis apreciaciones del aparatillo

saludos!

• 2 weeks later...

Yo la uso por linea directo a la consola y suena muy bien... Después si tenés un Mesa Mark IV obviamente te va a sonar mejor, pero como dice William, depende para que la usás, total sonar bien, seguro que vas a sonar, después si Richie Sambora tiene mejor sonido proque usa unos Soldanos y 15 autitos ya es otra cosa.

Cualquier cosa me avisás y la probás.

La XT Live esta muy bien, es muy versatil pero para mi gusto le falta "in your face" como que no patea.

En cambio la Vox es menos versatil pero tiene 3 o 4 emulaciones que realmete tiene "mojo".

Pero ojo que ahora esta la X3 Live, yo la estuve tocando un buen rato y si bien tiene el mismo audio de la XT en esta podes hacer "dual tone".

Me quedaron las ganas de probar el dual tone por ejemplo con una potencia stereo y una 4 x 12 en stereo haber como llenaba.

Talvez alguien del foro tenga la X3 y pueda contarnos al respecto.

Tengo una X3live, y use durante varios años un pod XT con todas las expansiones puestas, por lo que puedo hablar un poco sobre mi experiencia con estos bichos...

de lo que oi, el X3, es el mejor emulador de amplis que hay, y tiene buenos FX, pero como ya comentaron los fx de la boss GT10 son mejores.

el POD XT y el POD X3, suena SIMILARES, pero no iguales. la diferencia que existe son los conversores Analogos-digital del X3 q son mejores, y aparte el X3 tiene 4 veces mas capacidad de proceso. (DSP). y la gran diferencia del dual tone, y el x3 ademas tiene un loop de FX, y muchisimas posibilidades de coneccion... (2 in mono + loop de FX mono + 2 salidas stereo!)

un X3 = 2 xt con TODAS LAS EXPANSIONES PUESTAS

el XT esta MUY BUENO, ya de por si, pero por poca guita tenes el x3 que realmente esta muy bueno.

los pros es que las emulaciones son muy buenas, y que tenes todo en uno y que es una exelente forma de aprender sobre los sonidos de los diferentes amplis...

lo malo, es que si realmente te gusta un sonido de ampli y sos muy purista, de tocar con valvulares, vas a notar la diferencia.

Para mi la mejor opcion es usar lo que te guste como suena y no ponerte a comparar obsesivamente contra el original porque siempre vas a encontrar diferencias.

el x3 posiblemnete tenga nuevas expansiones en un corto tiempo por es algo que hace tiempo esta prometido por la gente de line6 (demasiado tiempo)

mi recomendacion es que si podes espera y comprar un X3live, vas a tener un AVION. yo grabo directamente x linea y algunos amplis suena MUY BIEN.

otra opcion es tener un ampli a transitores que no coloree mucho y que sea limpio, y usar las emulaciones con ese ampli y microfonear ese ampli, este metodo le da mas calidez a la grabacion. proximamente voy a hacer un review sobre la X3live, asi se despejan varias dudas.

saludos.

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
Para mí, lo mejor de la pedalera es lo cómodo que resulta tocar en vivo con ella.

Vas, tirás un par de cables a los retornos de loops de efectos de los amplis que haya (hasta ahora siempre la usé asi en vivo) y sonás bien, y en estéreo :wink:

Para grabar, si es algo casero o un demo sin muchas pretensiones o una "maqueta", está bueno, si querés hilar bien fino, olvidate

Si tenés un buen ampli y no tenés problemas para usarlo no rinde, o hay opciones que rinden mas (o sea, si yo tuviese un mesa boogie para tocar en un barsucho de mala muerte ni me molesto en moverlo, me llevo la pedalera y listo)

Las veces que la usé directamente a línea no me gustó, me parece que donde mas rinde es en el retorno de loop

saludos!

Hola te hago ujn pregunta un poco colgada dentro de este topic y de ignorante. Yo leo que siempre hablan del loop del equipo y la verdad no etniendo que quieren decir con eso, o directamente no se que es. No me podrias explciar brevemente de que se trata? Ahi resalte un poco loq eu decis para que sepas de que te estoy hablando

saludos!

Hola te hago ujn pregunta un poco colgada dentro de este topic y de ignorante. Yo leo que siempre hablan del loop del equipo y la verdad no etniendo que quieren decir con eso, o directamente no se que es. No me podrias explciar brevemente de que se trata? Ahi resalte un poco loq eu decis para que sepas de que te estoy hablando

es una entrada y salida de un ampli que generalmente se usa para meter efectos, y digamos que la señal de la viola va

-entrada- preamp- loop- potencia

así que si usas una de estas pedaleras, salteás el preamp del equipo si lo conectas al retorno del loop (tiene un envío y un retorno)

se entendió?

saludos

saludos!

es una entrada y salida de un ampli que generalmente se usa para meter efectos, y digamos que la señal de la viola va

-entrada- preamp- loop- potencia

así que si usas una de estas pedaleras, salteás el preamp del equipo si lo conectas al retorno del loop (tiene un envío y un retorno)

se entendió?

saludos

Si si se entendio perfecto pero qeu beneficio te trae a vos?

ya que estamos con la POD XT live...yo la tengo y debo decir que es un caño y mas si le compras los modelpacks (los tengo todos) los amplis de metal, muchos matan! (otros no me gustan, cuestiones de gusto!) estoy enamorado, porque uno al no ser un musico de gira o vivir de la música, resulta una pedalera totalmente flexible a la hora de tocar en vivo! ya que es llevarla simplemente, si el lugar en donde tocas tiene amplis (por lo general donde toco si!) ya está...tenes un sonido excelente y por sobre todo y con mi experiencia en vivo es un sonido PAREJO, xxx, me ha pasado tocar despues de bandas que en el mismo lugar llevan algunos autitos y al conectarlos al ampli (si no es el suyo, donde armaron su sonido) te podes encontrar con un sonido malo o no el sonido que pretenden tener (a mi me pasaba antes!) y con la POD a mi no me pasó nunca, es una de las cosas que mas me gustan y amo de la pedalera!.

mi duda es la siguiente con respecto a la pedalera, como la conectan para grabar?? yo nunca pude grabar via USB con el gearbox, o no se como se usa o en algo le estoy pifiando, porque no suena en la grabación, siempre termino grabando con el Guitar Rig 3 (otro caño) tengo una placa M-audio Fast Track USB, grabo con el Logic Pro 9 en Snow Leopard (Mac...en realidad es un Hackintosh jeje)