Jump to content

Duda sobre caja en TC BH250

funkyriarte

Recommended Posts

Hola, estoy en una duda existencial gigantesca y necesito su ayuda y/o experiencia.
Básicamente tengo un tc electronics y estoy haciendo (casi terminada) una cajita DIY 1x15, mi duda es en cuanto al parlante, estoy entre dos, los únicos que vi disponibles y me gustaron. ahi va
Celestion BL-400? o eminence deltalite 2515? 

Especificaciones...

Celestion:

General Specifications
Nominal diameter
381mm/15in
Power rating
400Wrms
Nominal impedance
Sensitivity
96dB
Magnet type
Ferrite
Voice coil diameter
76.2mm/3in
Coil material
Copper
Cone material
Kevlar loaded paper
Former material
Polyimide
Surround material
Cloth-sealed
Frequency range
40-3500Hz
Xmax
4.75mm/0.18in
Gap depth
8mm/0.31in
Voice coil winding width
17.5mm/0.68in

Eminence: 

SPECIFICATION Nominal Basket Diameter 15", 381 mm Nominal Impedance* 8 Ω Power Rating** Watts 300 W Music Program 600 W Resonance 42 Hz Usable Frequency Range 54 Hz - 3.7 kHz Sensitivity*** 99.2 dB Magnet Weight 7 oz. Gap Height 0.275", 7 mm Voice Coil Diameter

2.5", 64 mm

MATERIALS OF CONSTRUCTION Coil Construction Aluminum voice coil Coil Former Polyimide former Magnet Composition Neodymium magnet Core Details Vented core     Basket Materials Die-cast aluminum basket/ heatsink Cone Composition Paper cone Cone Edge Composition Cloth cone edge Dust Cap Composition Solid composition paper dust cap

PD: Mi TC tira 250w supuestamente en 4 ohms, los parlantes son de 8, por ende necesito que se banquen mas potencia de la que tira mi cabe en 8 ohms que serian unos 125w

Cualquiera de los 2 va bien. Yo compraria el mas barato.

Si vamos a los números, el Eminence tiene mas sensibilidad y eso gana la pelea por afano. Pero resulta que las 2 empresas utilizan diferentes normas para medir (la norma europea es distinta a la estadounidense), o sea que es comparar peras y bananas.

Yo tuve el eminence de 15, tengo el de 12 y el de 10 y es un parlantazo.

Salu!