funkyriarte Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Hola, estoy en una duda existencial gigantesca y necesito su ayuda y/o experiencia.Básicamente tengo un tc electronics y estoy haciendo (casi terminada) una cajita DIY 1x15, mi duda es en cuanto al parlante, estoy entre dos, los únicos que vi disponibles y me gustaron. ahi vaCelestion BL-400? o eminence deltalite 2515? Especificaciones...Celestion: General Specifications Nominal diameter 381mm/15in Power rating 400Wrms Nominal impedance 8Ω Sensitivity 96dB Magnet type Ferrite Voice coil diameter 76.2mm/3in Coil material Copper Cone material Kevlar loaded paper Former material Polyimide Surround material Cloth-sealed Frequency range 40-3500Hz Xmax 4.75mm/0.18in Gap depth 8mm/0.31in Voice coil winding width 17.5mm/0.68in Eminence: SPECIFICATION Nominal Basket Diameter 15", 381 mm Nominal Impedance* 8 Ω Power Rating** Watts 300 W Music Program 600 W Resonance 42 Hz Usable Frequency Range 54 Hz - 3.7 kHz Sensitivity*** 99.2 dB Magnet Weight 7 oz. Gap Height 0.275", 7 mm Voice Coil Diameter 2.5", 64 mm MATERIALS OF CONSTRUCTION Coil Construction Aluminum voice coil Coil Former Polyimide former Magnet Composition Neodymium magnet Core Details Vented core Basket Materials Die-cast aluminum basket/ heatsink Cone Composition Paper cone Cone Edge Composition Cloth cone edge Dust Cap Composition Solid composition paper dust cap PD: Mi TC tira 250w supuestamente en 4 ohms, los parlantes son de 8, por ende necesito que se banquen mas potencia de la que tira mi cabe en 8 ohms que serian unos 125w Quote
spongebob1981 Posted September 26, 2014 Posted September 26, 2014 Cualquiera de los 2 va bien. Yo compraria el mas barato. Si vamos a los números, el Eminence tiene mas sensibilidad y eso gana la pelea por afano. Pero resulta que las 2 empresas utilizan diferentes normas para medir (la norma europea es distinta a la estadounidense), o sea que es comparar peras y bananas. Yo tuve el eminence de 15, tengo el de 12 y el de 10 y es un parlantazo. Salu! Quote
Recommended Posts