Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal musiquiatras! les hago una consulta, quisiera saber si hay una diferencia en cuanto a la construcción, calidad de sonido, feeling, mics, entre una Ibanez RG550 made in Japan de los 90's vs la version Reissue made in Japan también que es la que Ibanez sacó en conmemoración por el 20th aniversario de esa guitarra que es la RG550X. En teoria es la misma viola, o al menos asi parece esteticamente ya que se ven identicas pero desconozco si hay tanta diferencia como para ir de una por la de los 90's o si de echo estaría consiguiendo la misma viola pero mejor cuidada (al ser nueva) que seria la version RG550x 20th anniversary. Les adjunto una foto de ambas y espero sus respuestas, muchas gracias :)

img_rg550_dy_asia.jpg

Posted

No estoy seguro y por favor corrijanme si me equivoco, pero creo que es otro tremolo, no es el viejo Edge o el Lo Pro. Esa viola en particular me parece historica y muy linda.

Saludos!

Posted

La unica diferencia es el tipo de mango, que en la reedicion viene como los mangos modernos de ibanez. Es mejor, y mas coleccionable, la reedicion que las originales.

Posted

Entre una vieja y la 20th te conviene la reedicion. Ademas como bien dice RCB, es realmente coleccionable.

El puente es un EDGE, como el de las originales.

A la que es color Road Flare Red le tengo ganas desde siempre, un amigo tenia una original y me quedo el bichito desde esa epoca.

Posted

Gracias por la info, voy a ver si encuentro algo mas acerca del puente de la reedición a ver si es como el original o una versión mas moderna. Si alguno tiene algún otro dato para tirar bienvenido sea ;)

Posted

Gracias por la info, voy a ver si encuentro algo mas acerca del puente de la reedición a ver si es como el original o una versión mas moderna. Si alguno tiene algún otro dato para tirar bienvenido sea ;)

Como bien te puse mas arriba, el puente es un Edge, como el que traia la original.

Posted

Como bien te puse mas arriba, el puente es un Edge, como el que traia la original.

Listo perfecto te agradezco el dato, ahora ese puente que ya es viejito digamos al ser de los 80' o 90', es igual de efectivo que los actuales? o lograron mejorar bastante el sistema floyd rose? ya que hay muchas variantes para elegir ahora.