Jump to content

sobre parlantes y potencias.

princezhm

Recommended Posts

hola gente como estan? les paso a contar que yo tengo un ampli blackstar ht20studio, y quisiera mas volumen ya que lo uso en una sala de ensayo y el baterista es bastante animalito y tapa bastante jaja asi que estaba pensando en ponerle 1 o 2 parlantes celestion v30. pero ahora entra lo tecnico: el v30 entrega 5db mas que el celestion rocket 50 que trae el ampli¿se siente la diferencia esos 5db? el rocket 50 tiene impedancia de 8ohms y el v30 viene en 8 y 16ohms ¿cual de los 2 conviene mas? ¿en caso de poner 2, que tengo que poner? vale aclarar que el ampli tiene salida para 8 y 16ohms.

les dejo una imagen de la parte frontal y trasera del ampli:

Blackstar_ht20_Combo.jpg

HT20-4.jpg

y por ultimo: estoy pensando en comprarme una zoom g5 y quisiera saber si va a andar bien con este ampli.

edit: me surgio una duda justo cuando cerre el tema. este ampli es de 20w, por lo tanto hay diferencia entre que ponga el celestion v30 (60Wrms) y dejar el stock Rocket 50 (50Wrms).

perdon que les rompa las pelotas, saludos.

Edited by princezhm

Entre un amp de 50 y otro de 100w hay 3bd. Igualmente habría que ver si en la práctica se complementan o el v30 se morfa al otro.

Los parlantes te conviene que sean de la misma impedancia. Dos de 8ohms en serie te dan 16 omhs.

Fijate con el buscador que hay bocha de info.

Entre un amp de 50 y otro de 100w hay 3bd. Igualmente habría que ver si en la práctica se complementan o el v30 se morfa al otro.

Los parlantes te conviene que sean de la misma impedancia. Dos de 8ohms en serie te dan 16 omhs.

Fijate con el buscador que hay bocha de info.

si si eso lo tengo en claro que tienen que ser de la misma impedancia. pero en que varia que sean de 8ohms y 16ohms?  por que si bien pongo los 2 parlantes de 8ohms en serie me dan 16ohms tambien tengo la opcion de poner 2 de 16ohms en paralelo y me dan 8ohms. se entiende? en que varia el hecho de que vayan en paralelo y las resistencias?

si si eso lo tengo en claro que tienen que ser de la misma impedancia. pero en que varia que sean de 8ohms y 16ohms?  por que si bien pongo los 2 parlantes de 8ohms en serie me dan 16ohms tambien tengo la opcion de poner 2 de 16ohms en paralelo y me dan 8ohms. se entiende? en que varia el hecho de que vayan en paralelo y las resistencias?

Si, pero pusiste que tu amp ya tiene uno de 8 ohms, de ahí mi comentario.  

Igual no entiendo, si tenés un combo, vas a agregar una caja externa?

Si, pero pusiste que tu amp ya tiene uno de 8 ohms, de ahí mi comentario.  

Igual no entiendo, si tenés un combo, vas a agregar una caja externa?

claro, yo tengo un combo 8 es decir cabezal + parlante(rocket 50), pero el parlante ahora se me esta quedando corto y queria ver de sumarle una caja con 1 o 2 parlante(V30). y de ahi la duda de las resistencias, si convenia mas meter 2 v30 de 8ohms en serie por la entrada de 16ohms, o 2 v30 de 16ohms en paralelo por la de 8ohms.

Justamente en la parte trasera de tu BS está inscripta la posibilidad de un "2x16", yo le entraría por ahí con una buena cajita de 2 parlantes.

ese 2x16 se refiere a que entran 2 de 16ohms en paralelo o me equivoco?