CharlyGrey Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 Hola ayer me regalaron un set de EMG ( 81/85) y tengo una duda sobre la instalación. mas específicamente sobre la conexión del toggle switch al ''terminal block''. Son 4 cables los que tengo que conectar, el cable del puente( bridge), el del cuello( neck ), el de salida( out put ) y el de tierra ( ground ). Ahora, cuando terminé de desconectar los potenciometros me di cuenta que los cables del puente, cuello y salida estaban envueltos ( disculpen pero no se como se les llama ) por otro cable que estaba conectado a la terminal de tierra ( como se ve en la primer imagen) así que busqué tutoriales por youtube para ver como tenia que hacer la conexión. En todos encontré que tenían los 4 cables separados y en ninguno especificaban que hacer con el toggle switch, mas allá de verificar a donde pertenecía cada cable. así que mi pregunta es como debo hacer la conexión? ten que quitar los cables que del cuello y puente conectados a la terminal de tierra? si uso el cable gris que esta conectado a la terminal de tierra y envuelve al cable de la terminal de salida no hay problema? o debería ponerle un cuarto cable independiente que este conectado a la terminal de tierra? Espero que me puedan dar una mano. Tengo muchas ganas de usarlo y no quiero que una mala conexión pueda arruinarlos, va no se si pueda pasar por eso pregunto. abajo les dejo las imagenes del switch y el link del pdf con las instrucciones de emg. Gracias :D http://www.emgpickups.com/media/productfile/h/_/h_0230-0106d.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 tengo un emg 81 para desinstalar...vos me harias la gauchada de sacarlo? sabes como? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CharlyGrey Posted September 25, 2014 Author Share Posted September 25, 2014 tengo un emg 81 para desinstalar...vos me harias la gauchada de sacarlo? sabes como? Mira no sabría decirte como hacer para sacarlo. si lo queres cambiar por otro emg solamente tenes que desatornillarlo y desconectarlo y cambiarlo por el otro. pero si tenes alguna mescla de microfonos activo/pasivo o si queres cambiarlo por otro que no sea emg no sabría como guiarte :/ debajo de las fotos tenes el link con la guia de emg, fijate, quizas pueda ayudarte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CharlyGrey Posted September 26, 2014 Author Share Posted September 26, 2014 Ok, preguntas:1 - No hay forma de usar el que ya tengo?2 - Si tengo que comprar uno nuevo, de que marca tendría que ser o como puedo identificar si es bueno o no?3 - Los cables. Que tipos de cables son? donde los compro? que características tienen que tener?4 - para soldarlo uso estaño común o necesito alguno en especial?5 - Dado que tendría que comprar un soldador, que tipo de características tiene que tener? potencia? temperatura? Gracias por la buena onda @@LeonardoWaldemar !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CharlyGrey Posted September 26, 2014 Author Share Posted September 26, 2014 (edited) Me olvide de preguntar para aislar la bateria del circuito uso cualquier tipo de goma espuma o alguna especifica? ( no me vino nada con los emg) gracias Edited September 26, 2014 by CharlyGrey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts