Jump to content

El Equipo de John Petrucci (Dream Theater)


IvoMazzeo

Recommended Posts

Bueno comunidad, hoy les comparto el equipo de John Petrucci, no voy a poner los que uso desde que empezó con Dream Theater compartiré preferentemente el equipo que utilizó en la gira "A dramatic Turns of Events" en 2011 también agregaré fotos de guitarras que no usó en la misma, sin duda es uno de los sonidos mas "preciados" dentro del metal progresivo.  Espero que les guste.

 

Este es el "armario" de Petrucci en la gira, obviamente el armario esta lleno de Ernie Ball Music Man JP11, Su guitarra principal es la última hacia la derecha, esta tiene microfonos DiMarzio Crunch Lab y Liquifier, además lleva un sistema de piezoeléctrico del puente, para los que no lo saben estos puentes sirven para tener una señal independiente de cada una de las cuerdas. Petrucci usa cuerdas Ernie Ball con un juego personalizado formado por los calibres .010, .012, .016, .024, .036 y .046. Además de su guitarra principal lleva varias JP11 normales, incluyendo una de 7 cuerdas. También usa una con tapa de aluminio lo cual otorga un brillo en el sonido, esta esta afinada en Re. También lleva una guitarra barítona con tapa de arce. La guitarra acústica que se ve en la imagen de abajo es una Taylor 20th Anniversary 712ce. 

 

guitarras.jpg

john-petrucci-corbis-530-85.jpegMusicman JP BFR Walnutburst Baritone

También suele usar una Barítona de 7 cuerdas:

-122381604747870290.jpgMusicman JP BFR Walnutburst 7 String

Link to comment
Share on other sites

PARTE 2


DSC04022.JPG Musicman JP BFR Tobaccoburst


Esta viola no la uso en la gira 2011 pero si en anteriores y la utilizó en el estudio de "A dramatic turns of events"


La siguiente viola no la uso en la ultima gira pero la nombro porque fue una de las pocas de doble mástil que tuvo, la uso en la gira de Octavarium.


big_108.jpg


 


Amplificadores y Fxs


Petrucci en esta gira usó dos racks completamente iguales La señal de la guitarra llega a través de una caja Framptone A/B, que redirige las señales acústica y eléctrica de los cables estéreo que usa, esta "doble señal" se debe al puente piezoeléctrico estas 2 señales van por el mismo cable, pero por conductores distintos, y se separan en esta caja Framptone. La señal eléctrica entra por una unidad Dunlop Cry Baby, después a la pedalera, al switch (elige el ampli superior o inferior del rack) y después a un Mesa boogie Mark V (usa los canales 1 y 3 principalmente), y después pasa por un Axe Fx II situado en el loop de efectos del ampli. La señal que sale es estéreo. El rack de la derecha del todo lleva 4 etapas de potencia crown que dirigen la señal a los buttkicker que tiene Petrucci en el escenario para que John sienta su sonido.


amplis-y-efectos.jpgLos Racks.


Link to comment
Share on other sites

PARTE 3

En cuanto a los efectos estos Petrucci los va rotando continuamente, según el es depende como se sienta cada día, les dejo los que mas suele usar.

En esta gira, la pequeña pedalera que se dio a conocer tenía los siguientes pedales: Ibanez TS-9, un Boss PH-3, un MXR EVH Flanger y un compresor/limitador Carl Martin. Esta mini pedalera estaba alimentada por un Voodoo Lab pedal Power 2 Plus y tiene un Axcess GRX4.

Imágen:

pedalera.jpg 

 

Para controlar todo este equipo Petrucci usa una Axess Electronics FX-1 con 6 presets: (1-2 limpio, 3-4 rítmica, 5-6 solos). Puede controlar el chorus, 3 delays y el armonizador del Axe Fx II, además del flanger, phaser, overdrive y compresor/limitador de la pedalera. El pedal de wah controla el Cry-Baby del rack, y el pedal de volumen ajusta el volumen mediante el Axe Fx II. El afinador es un Boss TU-2.

Imagen:

control.jpg

Muchos se preguntan porque Petrucci usa esas "cajas metálicas" en los laterales de la pedalera, las usa para apoyar el pie en momentos de hacer un lick o un solo rápido ya que se siente más cómodo, si se fijan en los solos la mayor parte de las veces apoya el pie.

Imágen:

john_petrucci.jpg

 

En otras giras utiliza una controladora similar:

petrucci_rig3.jpgEsta también es una Axess electronics.

 

Y se preguntarán de donde sale el sonido, obviamente de cajas Mesa/Boogie. jaja... en la gira utilizó dos cajas Mesa/Boogie 4x12 que no se encuentran en el escenario, están microfoneadas con un par de Shure Sm57 y Shure KSM313 (Increíble micrófono)

Imágen:

pantallas.jpg

Link to comment
Share on other sites

PARTE 4

En el escenario hay 3 “stacks” que sólo están para adornar. Lo único que está encendido en estos son los 2×12, que ayudan a John a sentir el sonido de su guitarra.

stacks.jpg

 

Bueno para ir terminando les dejo los settings del Mark V que el puso en su pagina oficial.

 

TopMK4Settings.jpg

Actualmente Petrucci utiliza la nueva John petrucci Majesty. Supongo que voy a hablar de esta nueva viola en otro post.

Dream-Theater-Perform-At--011.jpg

Saludos y gracias a todos por el espacio, espero que les haya gustado! Ivo.

Link to comment
Share on other sites

muy bueno!

 

lo delas cajas mesa vacias, de adorno o que no usa en el escenario, es el cliché la careteada y la pelotudez del rock que nunca voy a entender.

no lo digo por solo por j.petrucci, sino por todos los que lo hacen.

es como salir a dar una vuelta en auto con una muñeca inflable en el asiento de acompañante.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola!

 

Hace un par de años había armado un topic bastante extenso sobre el setup de Petrucci, que fuí actualizando a medida que iban sucediendose las giras y discos, te dejo el link: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/8538-setup-john-petrucci/

 

¡Espero que no te pierdas el recital de mañana!

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...