Jump to content

¿Algun fan de la banda Chicago?

praka

Recommended Posts

Puse en el buscador y no encontré nada.

Si, la misma banda que cantaba entre otros Peter Cetera, que hizo 11 LP descomunales hasta que en 1978 se mató accidentalmente el cantante y violero Terry Kath.

Cetera se fue a mediados de los 80', después de Chicago 17, cuando ya no daba para mas y los sintes y batas electrónicas de los 80' habían cambiado para mal su sonido.

Hoy mantiene 4 músicos originales: el tecladista Lamm y los 3 de la sección de vientos, y son algo así como otra banda que se coverea a si misma, aunque igual es muy groso ver un show actual, los músicos que han reemplazado al bajista Cetera, al batero echado y al violero muerto son muy buenos.

Han fusionado rock clásico, jazz, blues, funk, soul, con tremendos arreglos de vientos... y facturado millones con las baladas. En mi casa posteo algún video groso

No me dejen solo como perro loco ¿hay algún fan de la banda?

• Like 1

• 5 years later...
hace 23 horas, Cristian77 dijo:

Yo, a partir de hoy. Me partió la cabeza esto: los vientos, los solos de Terry, la polenta del batero y el tecladista,  la línea simple pero poderosa del bajo de Cetera, antes de que se transformara en un gremio:

¡Después de 6 años apareció uno, ja! Su mejor época fue hasta el disco XI (once) con Terry Kath vivo, lo arreglos se los hacía James William Guercio. Después vinieron un par de LP que ame gustaron, con otro violero, en los LP 16 y 17 ya habían sucumbido al sonido ochentoso, pero Peter Cetera mete 3 baladas de esas que Aspen te pasa todos los días. 

Desde ahí hasta hace unos 5/10 años tuvo una formación muy profesional y estable, ahora dan un poco de pena, se les viven cayendo los músicos de gira. Pero... hay una banda rusa Leonid & Friends que hace covers de ellos con una calidad superlativa, es para seguirla...

hace 1 hora, praka dijo:

¡Después de 6 años apareció uno, ja! Su mejor época fue hasta el disco XI (once) con Terry Kath vivo, lo arreglos se los hacía James William Guercio. Después vinieron un par de LP que ame gustaron, con otro violero, en los LP 16 y 17 ya habían sucumbido al sonido ochentoso, pero Peter Cetera mete 3 baladas de esas que Aspen te pasa todos los días. 

Desde ahí hasta hace unos 5/10 años tuvo una formación muy profesional y estable, ahora dan un poco de pena, se les viven cayendo los músicos de gira. Pero... hay una banda rusa Leonid & Friends que hace covers de ellos con una calidad superlativa, es para seguirla...

Uh! muchas gracias. Sí, yo primero tuve el buen tino de revisar el buscador de la página, y aunque por ahí mencionan a Terry, encontré en este la excusa de compartir ese temazo.

Yo no me explico por qué pasé tanto tiempo sin descubrirla, ya que siempre me gustaron otras bandas afines (si es que se puede decir que las hay: Kansas, Zappa o los británicos Marillion). Supongo que en parte fue por el machaque que Aspen hizo de You're my inspiration y If you leave me now, ésta última que no deja de gustarme, pero demuestran, junto con Chicago IX (Greatest hits vol.1) que un compilado o un par de temas no los representan. Estoy escuchando desde ayer varias veces Chicago II, me parece una obra maestra, creo que voy a estar mucho tiempo escuchando ese disco antes de pasar a algún otro, Poem for the People o la suit Ballet for a girl in a Buchannon son obras maestras que no están en ningún compilado, y lo que es más: se escucha todo el disco sin que decaiga, lo que demuestra que era una banda que tenía un resto impresionante: vos sabrás mejor que yo que casi todos los primeros discos, incluído el debut ¡eran dobles!. Así que me queda mucho por descubrir...

Ya me bajé Transit Authority, que lo empezaré a escuchar cuando me reponga del asombro de Chicago II, pero creo que voy a necesitar dos cuarentenas más para terminar de descubrir los discos hasta el IX incluído. Encontré una página donde hay un disco triple con rarezas (se llama Ultra rare tracks, no sé si lo conocías), además de los vivos, porque es una banda que da una cosa muy buena en estudio, limpita, sinfónica, y otra en vivo, también con la misma prolijidad pero con otra fuerza. En fin, el espíritu se engorda con estas cosas,  algo bueno de esta cuarentena es tiempo para gratificarse con esto. Cuando pase todo esto, voy al parque Rivadavia a ver si por lo menos un LP me consigo...!

• Like 1