Jump to content

Comparacion precio Gibson Les Paul Standard 2014/2015

Cuiakd

Recommended Posts

Señores, se terminó el mundo. El que queria comprar una Les Paul Standard va a tener que vender un riñon (y un poco más)

Hoy una Gibson Les Paul Standard 2014 cuesta en la página de Gibson oficial unos U$D 2.940.

Hoy (creo) publicaron los precios de las nueva tanda de guitarras 2015 y la misma guitarra (version 2015) está U$D 3.800.-

No me quiero imaginar, con el dolar blue del dia a $16 pesos (hoy, 25 de Septiembre del 2014) lo que va a estar acá.

Por otro lado, las LP Studio y Traditional aumentaron en menor cuantía, 200 dólares mas que su antecesora.

Qué opinan?

Les dejo el link del Gibson Line Up 2015:

http://www2.gibson.com/Gibson-USA-2015.aspx

Abrazos !

Edited by Cuiakd

es un poco de chamullo de marketing igual.... las traditional 2013 2014... rondaban los 2800 dolares cuando salieron.. despues bajaron a 2200... porque sale una nueva... despues cuando sale otra bajan de nuevo.. y si vas al local tenes mil descuentos... igual desde ya que todo aumenta y como dice el amigo albin arriba... se vienen feas para nuestras tierras... si de chico pensaba "pero nadie se dio cuenta que ibamos a devaluar  en 2001? que nos agarro a todos sorprendidos el corralito??" y bueno les aviso que viene uno a fin de año o algo va a pasar..... el que deposite dolares NO recibira dolares aunque lo digan cris y mauri abrazados . saludos!

Coincido con lo dicho por albinstromber y nu9v9.

A este tranco, las guitarras pasaran a ser algo demasiado superfluo. 

En contraposición con lo que se dice de los aumentos de precios, considero que en estos tiempos se consiguen guitarras a mejor precio que antes.

Considerando la relación nuevo vs usado.

Aunque el valor nominal resulte mayor, si no bajas los precios, no vendes tu usado.

Se acabaron las épocas de vender algo usado a $200 menos que nuevo.

No soy muy gibsonero, salvo por modelos muy concretos, pero siempre quise tener una Les Paul o SG "de marca", aunque no fuera mi guitarra principal. El sueño debe esperar... ¿para siempre?

Será tan bueno el salto de calidad? Será comparable a una Fender Custom Shop, que andan por ese precio?

Gibson tiene los días contados al menos acá, la brecha se hace inacanzable.

10435411_10202918536948541_5011789984465

Yo compre hace una semana una Premium quilt (la que esta ahora 5k afuera) en 33500 pesos, de oferta porque el color (verde) era complicado y el dueño del local se la quería sacar de encima.... Y después, ya entonado, le compre una Traditional 2013 prácticamente en la misma guita (esa fue menos negocio, pero igualmente fue una buena compra). Justo lo calce conque había vendido una 25/50 en 62 lucas, una Miranda en 22 y permute una Ghostrider por una micro con diferencia a mi favor de 7500. La verdad es que yo mis cosas las vendí al precio de mercado (incluso baratas en el caso de la 25/50 y la Ghostrider), pero los precios de Gibson nuevas en argentinas son muy competitivos y están subsidiados con un dólar a 8,40 lo cual es un delirio. Vendí un nightrain nt50 también y compre (en el mismo local) un Marshall JVM410 y por otro lado, usado, un Laney Lionheart combo de 5w. Todo esto en el último mes y fracción.

La verdad es que el mercado todavía se mueve. No puse plata porque el horno no está para bollos, simplemente vendí y compre. No "gane" en las transacciones pero esas mismas transacciones en unos meses van a ser imposibles.

Y los loquitos que las venden usadas aca las van a aumentar por las nubes ahora...Va a ser complicado hasta comprar una usada cascoteada.

Al menos sabemos que si se van a la mierda los precios, es por que en este caso Gibson aumento mucho sus precios, no por que un importador se quiere pasar de vivo...Igual mas el aumento de Gibson, sumenle el importador vivo que se quiere salvar...Chau Gibson posta al menos aca! 

Guarda que con Fender está pasando lo mismo.

Estoy en medio de un acalorado debate con alguien que quiere convencerme de que le entregue una PRS Custom 22 por una American Vintage Hot Rod, y descubrí que Fender también aumentó recientemente.

Las stratos American Vintage solían venderse por 1700 dólares. Las nuevas están en 2300. Estén atentos, porque se llaman parecido pero son distintas (o al menos, se venden a distinto precio)

Serie vieja (1700 dólares)

Stratocaster 57 y 62.

Stratocaster Hot Rod 57 y 62

Serie nueva (2300 dólares)

Stratocaster 56, 59 y 65

Stratocaster Hot Rod "50s" y "60s".

Las teles nuevas, en cambio, siguen al mismo precio.

Por ahora hay nuevas, así que nadie se puede delirar demasiado con los precios. Y si hay nuevas es porque no hay guita. Finalmente, cuando se sinceré el tipo de cambio todo va a estar en la estratosfera, así no te vas a hacer demasiado,drama por los precios de Gibson. Hoy por hoy, hay muchas cosas aparte de Gibson que están a buen precio por la brecha entre le blue y el oficial, Gibson es sólo un ejemplo entre muchísimos.

Hace dos semanas compré una LP special DC en Daiam a 16 lucas. Con la promoción del banco la saque en 12 cuotas sin interés y con una devolución del 10%.

Si las cuentas no me dan mal terminé pagando un valor de 14.400 en 12 pagos.

Y qué tal la viola? Presentala así la vemos!

Me parece bien que Gibson se deje de joder, discontinúe los modelos de gama baja y se ponga las pilas en los tradicionales. Estaba perdiendo mucho, de mística, calidad y marca per sé ya.

Igualmente, esas LP del anuncio son a todo trapo.-

El tema es que esos son los precios de presentacion de fabrica, luego en USa hacen esos terribles descuentos a los que estan acostumbrados.

Pero como dice @@albinstromber, por este lado el tema de lo que va a resultar comprar una Gibson, va a ser una preocupacion menor, se vienen tiempos dificiles.

Hace dos semanas compré una LP special DC en Daiam a 16 lucas. Con la promoción del banco la saque en 12 cuotas sin interés y con una devolución del 10%.

Con que tarjeta te hicieron 12 cuotas y 10% menos? es interesante eso hoy en día!

Como te atendieron? Pudiste probarla tranquilo? Probaste varias? Ya que quiero ir esta semana por la promo del banco pero antes de comprar quiero probar bien y leí muy malos comentarios sobre la atención en daiam