Jump to content

Superstrat o Viola Versátil | HSH Sin Floyd

franatuchata87

Recommended Posts

Buenas gente,

Estoy intentando darle algo de versatilidad a mi set y me entró la idea de incorporar alguna violita con humbuckers, idealmente una combinación HSH sin floyd.

Mi idea es gastar 5-6 lucas aprox, podría ser mas (hasta 8 como muchísimo) pero tendría que vender alguna cosa antes. Estoy en BsAs/CABA.

Puede ser nueva o usada y la idea es que sea vendible a futuro.

Estuve viendo algunos modelos pero o tienen floyd o no son HSH. Me gustó mucho la Cort Viva II NS pero tiene Floyd.

No logro encontras esa combineta. Sólo la Ibanez GRX 70. Me dan una mano?

Gracias!

Buscate alguna Yamaha Pacifica.. Hay con combinación H-S-H, con y sin floyd. Para mí son instrumentos bárbaros, que encima se consiguen a muy buen precio.

¿No querés Floyd por algo en particular? En el gaso había una Pacifica 1230 (una guitarra bárbara) en $6500.

@franatuchata mi compañero Zaper si va por una HSH es con Floyd si o si, si ya esta equipado hasta los dientes con una HSH no le va a escatimar en el Floyd . Esas violas son con Floyd y de alta pista .

En esos valores creo que a las Cort no hay con que darles , probé unas cuantas así y son unas naves mal. Tuve muchas así en el pasado de marcas grandes y me sorprenden las Cort por eso precios .

No es mi estilo ahora , pero si lo fuera ni lo pienso

Cómo va Franco! Gracias por responder :)

El tema con el Floyd es que además de no usarlo, me voy a hacer mucha rosca para mantenerlo (afinación, cambio de cuerdas, calibración, etc.). Obviamente hablo de un ideal, pero veremos si hurgando un poco encuentro algo que aplique.

Las cort, de fachas al menos, pintan bastante bien. Habrá que probarlas.

Gracias!

Edited by franatuchata87

Si te gusta una que sea con floyd lo podes bloquear con un pedazo de madera y que te quede de acción simple (solo bajar afinación). Evitandote problemas de tensión y permitiendo un ajuste mucho mas simple. Es una buena opción también. Saludos!.

Cómo va Franco! Gracias por responder :)

El tema con el Floyd es que además de no usarlo, me voy a hacer mucha rosca para mantenerlo (afinación, cambio de cuerdas, calibración, etc.). Obviamente hablo de un ideal, pero veremos si hurgando un poco encuentro algo que aplique.

Las cort, de fachas al menos, pintan bastante bien. Habrá que probarlas.

Gracias!

No frana el Floyd es lo más , es otra cosa una vez que te acostumbras (me paso ) te cuesta mucho eso de pasar las cuerdas por el agujero de atrás . El Floyd es re sencillo había la morsa de atrás pones una punta de la cuerda la apretás y llevas la otra punta a la clavija las afinas todas , cerrad las morsas del clavijero y chau te manejas con los micros . También como dijeron arriba en la mayoría pides trabar la acción , te aseguro que el Floyd es lo más . Yo tengo todas con tremolo y Looking (PRS y Parker) si bien no desafinan y tienen buena acción como el Floyd ni hay . El único que se le acerca mucho es el tremolo de PRS le podes dar masa como a un Floyd .

Insisto las Cort matan de estética , peso , comodidad , se suenan la vida

Fran yo también recomiendo las pacífica, esas violas andan muy bien

también las Yamaha grx121 que son anteriores a las pacífica tienen la combinación que vos buscás, pero no son vendibles, lo sé porque tengo una y la puse en el topic de los "clavos que suenan bien" :mrgreen:

si te interesa probarla avisa

NO ahora caigo La Cort viva ll la probé un toco es un avión , te aseguro que no doy crédito a la calidadtttt de esa viola por ese presio.

Sinceramente creo (y después de haber tenido Jem, Hamers, Kramers de ese estilo) que estas violas que ahora les dicen entry ... O mid mmmmmm me pare que se las llevan puestas a unas cuantas y des mitificaron a lS grandes marcas cobrando barbaridades por lo mismo.

Pasa con varias marcas de Stratos de las económicas , algunas las pSan por arriba a las Fender.

En el único caso que noto una diferencia abismal con cualquier otro instrumento es en las PRS tienen algo único .

Hay una Cort como esa pero un poco más pro en detalles de terminación y más liviana , también la probé ... Sin palabras buena buena

Edited by Franco De Angelis

335  :cool:

:mrgreen:

Bien sabes que no cazo un fulbo de estas violas, pero apoyo tu necesidad de cambio. 

Gracias muchachos!

Estuve gaseando un poquito durante el día y mi profe me convenció recién de que el floyd no es TAN malo. Lo que si me dijo que vaya por uno que la palanca no sea a rosca y que sea EDGE (que tiene las rosquitas a la altura del puente).

Las yamaha pacifica son una buena opción por el precio que tienen. Si no me decido por nada creo que van a ser la mejor opción. Por ahora la Cort Viva me tienta mucho, sino la Ibanez RG350 pero se me van de presupuesto mal.

Voy a seguir averiguando un poco y les comento.

Gracias!

PD. @@emma Sabés que siempre quise una 335, lo sabes!!! No me hagas esto jajaja

Gracias muchachos!

Estuve gaseando un poquito durante el día y mi profe me convenció recién de que el floyd no es TAN malo. Lo que si me dijo que vaya por uno que la palanca no sea a rosca y que sea EDGE (que tiene las rosquitas a la altura del puente).

Las yamaha pacifica son una buena opción por el precio que tienen. Si no me decido por nada creo que van a ser la mejor opción. Por ahora la Cort Viva me tienta mucho, sino la Ibanez RG350 pero se me van de presupuesto mal.

Voy a seguir averiguando un poco y les comento.

Gracias!

PD. @@emma Sabés que siempre quise una 335, lo sabes!!! No me hagas esto jajaja

Eso @@franatuchata87 en esta hacele caso a tu profesor es tal cual, el Floyd con rosca afuera en lo posible . Insisto la Cort es la viola , proba las tres para sacarte la duda .

Y @@emma en esta tiene tanta idea como yo de cricket :mrgreen:

Edited by Franco De Angelis

Hola ,tuve una cort viva gold II , configuración hsh y en el pote de tono tiene un push pull para pasar a simples los dos dobles. Terriblemente versátil , muy cómoda y ergonomíca .

Con respecto al floyd , la verdad no se porque tu profe te dijo que busques los que son sin rosca , a mi gusta funcionan mejor con rosca. El de la viva es marca cort , pero me sorprendió lo bueno que estaba , le mandaba unas dive bombs y no desafinaba.

Otra cosa , la guitarra estaba muy bien terminada .

Saludos.

Si te gusta una que sea con floyd lo podes bloquear con un pedazo de madera y que te quede de acción simple (solo bajar afinación). Evitandote problemas de tensión y permitiendo un ajuste mucho mas simple. Es una buena opción también. Saludos!.

Esta es la posta, hace 6 años uso este método con todas mis violas con floyd o puente tipo strato.

Si el floyd es bueno no hace falta que bloquees el puente ya que no deberías tener problema alguno...Ahora si no te gustan los floyd con acción doble bueno, podes hacerlo...De todas formas me parece un despropósito tener una buena con un buen floyd y bloquearlo, pero bueno cuestión de gustos!

Hola que tal. Hace unos días le compre a mi hijo de 12 años su primer guitarra eléctrica y la verdad que la Cort x6 me sorprendió, ya que suena bastante bien y el Floyd cumple su función sin desafinar. Dos micrófonos dobles y uno simple, selector de 5 posiciones y también se pueden poner los micrófonos dobles a simple (aunque esto último no me convence). La pague $4050 y para ser nueva, me parece bastante bien. Por otro lado soy usuario de Yamaha Pacífica (tengo 3) y es válido lo que te recomendaron de los modelos Pacifica, la 521 o la 721 con puente fijo se consiguen a muy buen precio y la calidad es muy superior. Saludos.

tenes las cort viva ii, la schecter omen extreme, la washburn x50 que yo la probe y es buena por lo que pase un cambio de mic y garpa, ami con el floyd me pasa algo raro yo siempre tuve viola con floyd y nunca me trajeron problemas pero desde haces un tiempo deje de usarla y me meti con las stratocaste SSS y no salgo de esa jajaja