Lavee Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 Buenas, pregunta cortita.. La realidad es que, aunque parezca mentira, obtengo mucha menos latencia con los controladores Asio4all vs los controladores actualizados de mi placa de sonido (focusrite 2i4) Alguno más le pasa esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 Están bien seteados los dos no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 A mi me pasaba eso con una lexicón alpha. Ahora tengo una 2i2 y los drivers de focusrite van bien. Si de algo te sirve, a mi me genera menos latencia al usarla a 96k. Usas el buffer bajo? En algún foro creí leer que conviene usar el driver que mejor ande, por mas que no sea el original, ya que no modifica en nada las cualidades del hardware. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 los asio4all son driver genericos,setea bien los drivers de tu tarjeta de audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 tengo entendido que el para grabar con la minima latencia hay que setear el buffer bien bajo y para reproducir muchos tracks sin ruidos el buffer bien alto... nose si afecta realmente la grabacion bajar tanto el buffer, lo he llegado a poner en 48 y no noto mucha diferencia de calidad de grabacion y mi maya44 en 48 me dice 1.4 ms de latencia un golazo practicamente tiempo real.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 Usar un buffer bajo sirve para bajar la latencia y meter guitar rig, por ejemplo...pero la calidad es la misma. Para grabar, habria que usar, la latencia mas baja que la pc soporte. Cuando aparecen los pops y clicks, entonces ahi ya esta en el limite. Mientras no meta ruidos, va bien. Despues para mezclar, ahi si, el buffer tiene que ser alto. No interesa la latencia. Pero bueno, hay que ver como mediste la latencia tmabien no? Yo te diria que uses los drivers nativos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiarantano Posted September 25, 2014 Share Posted September 25, 2014 Descargá los drivers de la página del fabricante y seteá de ahí.Para grabar siempre conviene el buffer bajo, mientras que para mezclar, el buffer alto. De lo contrario, cuando grabes vas a tener una latencia molestísima y cuando mezcles se va a colgar la máquina o va a tirar ruidos cuando la cargues con plug-ins. En gaucho, esto se debe a los "paquetes" de data que la placa convierte de digital a analógico: Si los paquetes son chicos, va a tardar menos en reproducir lo que estés tocando.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lavee Posted September 26, 2014 Author Share Posted September 26, 2014 Paso a responder, gracias por las respuestas!! 1) La latencia del asio4all es de 7ms aprox.. Me parece bastante buena, mientras que las del driver de la placa son de 13 aprox 2) No me acuerdo el tamaño del buffer de los drivers de asio4all pero creo que estaba en 250.. O sea, si lo pongo en 48 como me dijeron algunos, tendría casi una respuesta en tiempo real, un golazo.. No probé de cambiar el buffer de los drivers de la placa, lo voy a intentar ahora mismo 3) Si la cuestión de los drivers es solo por la latencia y el buffer, y no me influye en la calidad de Hadware.. Porque encasillarme tanto en intentar usar los drivers de la placa, si con los genéricos ya probé y esta muy bien la cosa?? Sigo leyendo sus comentarios al respecto! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lavee Posted September 26, 2014 Author Share Posted September 26, 2014 Bueno, ahora toqué un cacho los drivers de la placa y bajé el buffer a 1ms, por lo que me dá una latencia de 5 de entrada y 6 de salida Pero la verdad, es que si bajo el buffer al taco en la configuración de los drivers ASIO4ALL tengo una latencia de entrada y salida de 2ms.... Demasiada diferencia una con otra.. Con cual me quedo?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 26, 2014 Share Posted September 26, 2014 Esa diferencia es despreciable. Usa el de la placa. Además tener esos ms en que contexto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lavee Posted September 26, 2014 Author Share Posted September 26, 2014 Esa diferencia es despreciable. Usa el de la placa. Además tener esos ms en que contexto? Perdón, no entendí tu pregunta sobre en que contexto tengo esos ms? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 26, 2014 Share Posted September 26, 2014 Perdón, no entendí tu pregunta sobre en que contexto tengo esos ms? Laave, usa la latencia que te quede comoda. 10 segundos para abajo contra 10-20 mili segundos hace muchas veces que el musico se sienta mas comodo ya abajo de 5ms, es despreciable, pero cuando estas procesando externamente, a veces 5ms de latencia molestan... para lo cual pasarlos a 1ms o menos es conveniente. Con 125 de buffer estas bien, la idea es usar los drivers que te funcionen mejor, si te son mas estables los asio4all usalos. Muchos drivers son genericos, no es que TODA PLACA tenga interfaz de asio nativo, sino que muchas utilizan controladores genericos que asio4all agarra sin problemas(como en mac, que muchas placas son class compilant, funcionan de 1 sin necesidad de instalar drivers). La Presonus Audiobox USB, utilizaba drivers genericos, los conversores de las allen & heath igual. Tambien es posible que los drivers de la marca tengan codigo agregado que no tenga tan buen rendimiento como un asio4all generico. Esto me hace acordar, cuando me compre mi primera interfaz midi, una ESI Midi Mate, la conecte anduvo de 1 joya, le instale los drivers de ESI y funcaba para el orto, asi que.. desinstale los drivers de ESI y todo anduvo 10 puntos :) Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charanoway Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 Laave, usa la latencia que te quede comoda. 10 segundos para abajo contra 10-20 mili segundos hace muchas veces que el musico se sienta mas comodo ya abajo de 5ms, es despreciable, pero cuando estas procesando externamente, a veces 5ms de latencia molestan... para lo cual pasarlos a 1ms o menos es conveniente. Con 125 de buffer estas bien, la idea es usar los drivers que te funcionen mejor, si te son mas estables los asio4all usalos. Muchos drivers son genericos, no es que TODA PLACA tenga interfaz de asio nativo, sino que muchas utilizan controladores genericos que asio4all agarra sin problemas(como en mac, que muchas placas son class compilant, funcionan de 1 sin necesidad de instalar drivers). La Presonus Audiobox USB, utilizaba drivers genericos, los conversores de las allen & heath igual. Tambien es posible que los drivers de la marca tengan codigo agregado que no tenga tan buen rendimiento como un asio4all generico. Esto me hace acordar, cuando me compre mi primera interfaz midi, una ESI Midi Mate, la conecte anduvo de 1 joya, le instale los drivers de ESI y funcaba para el orto, asi que.. desinstale los drivers de ESI y todo anduvo 10 puntos :) Abrazo!! él te dijo todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lavee Posted October 6, 2014 Author Share Posted October 6, 2014 Muchas gracias por las respuestas!! @ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soisaj.14 Posted October 7, 2014 Share Posted October 7, 2014 Buenas. No se si te sirva ya, pero a mi me pasa lo mismo. Baje los drivers de la placa y tanto para grabar como para tocar en guitar rig uso los drivers asio4all a 160 y tiene mejor respuesta que los de la placa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts