Jump to content

Compra de LP Studio

santiagoj

Recommended Posts

Buenas noches musiquiatras!

Vengo tocando hace ya unos largos años con mi amada SX, y hace mucho que tengo ganas de comprarme una Gibson Les Paul.

Por suerte logre ahorrar algo que me permitiría, con mucho esfuerzo de por medio, comprar alguna LP Studio usada, o si me estirase muchisimo pegar una LP Studio Pro 2014 nueva.

Estuve chusmeando varias Studio usadas en el popular sitio de compra-venta argentino, y hay un par que negociando el precio podría llegar a pagarlas.

La cuestion es que nunca en mi vida tuve en las manos una Gibson, por lo cual no tengo idea si las que están publicadas son Gibson reales, o si son copias y están esperando enganchar a algún salame que compre desprevenido.

Las que vi que puedo llegar a pagar son las siguientes:

Esas son las que mas o menos estarían dentro de mi rango de precios. A algunas se las ve mejores que a otras, algunas vienen con estuche, otras con funda.

Alguna recomendación en particular? La mayoría las largan por entre 16 y 18.

Llegado en caso, vale la pena estirarse de 16/17/18 a 21/22 para comprar una Studio Pro 2014 nueva?

Por último, las Studio vienen con certificado de autenticidad? Siempre pense que toda Gibson venía con papeles, pero en una de las publicaciones la persona que vende dice que las Studio no traen dichos papeles.

Desde ya muchas gracias a todos!!

Saludos!

No se como se hacía antes, pero ahora a partir de una guitarra de 6 lucas en adelante, te entregan sus papeles respectivos por si hay robo.

Entiendo que una cosa es la factura de compra y otra el certificado de autenticidad. El certificado es un papel impreso en la fábrica en el que consta el número de serie, como traen las PRS americanas o las Gibson Custom Shop.

Con papeles tuve una SG Standard y una LP Satin. Después tuve una LP Standard y una 339, sin papeles las dos, pero sé que vienen de fábrica. Y tuve dos LP Studio, ambas sin papeles, así que no sé si vienen de fábrica.

Sí sé que las Epiphone no traen, porque compré una Epiphone 339 nueva y no recuerdo ningún papel.

EDIT: ahí busqué imágenes en Google y parece que las Studio sí vienen con el papelito. Así que rectifico, parece que mandé fruta.

Edited by albinstromber

estan todas buenas yo personalmente buscaria estos puntos en una les paul studio:

trastera de ebano

Estuche rigido

Los certificados (no son tan importantes pero aunque no parezca ayuda para cuando la quieras vender, de las 3 gibsons que tuve 2 trajeron certificados)

trata de probarlas, hay mucha gente que las caga a palos y despues cuando las compras te das cuenta que el mastil esta torcido o hay que rectificar algun traste y es un bajon

saludos 

@@santiagoj

La primera de la lista es mía.

Como formo parte de los productos en cuestión, no voy a opinar sobre los precios.

Solo quería decirte que todas las guitarras que marcaste son originales.

Respecto de los papeles, el modelo Studio solo trae dos folletos. Uno de propaganda, con los distintos modelos de Gibson.

Y el otro, es una lista de controles que se la hacen a la guitarra antes de salir de fábrica.

Además figura escrito a mano el serial de la guitarra. El mismo que figura en la pala.

Como mencionaste las Studio Pro, solo te aclaro que ninguna de esa lista es una Pro. Creo haberlas visto a todas, estoy desde el cel pero creo que no me olvidé de ninguna.

Entiendo que lo decís por el título de la última publicación. Esa no es una Studio Pro.

Buscá el modelo en ML y fijate las diferencias con el resto de las Studio.

Bueno, espero haberte ayudado en tu búsqueda.

Saludos.

@@santiagoj

La primera de la lista es mía.

Como formo parte de los productos en cuestión, no voy a opinar sobre los precios.

Solo quería decirte que todas las guitarras que marcaste son originales.

Respecto de los papeles, el modelo Studio solo trae dos folletos. Uno de propaganda, con los distintos modelos de Gibson.

Y el otro, es una lista de controles que se la hacen a la guitarra antes de salir de fábrica.

Además figura escrito a mano el serial de la guitarra. El mismo que figura en la pala.

Como mencionaste las Studio Pro, solo te aclaro que ninguna de esa lista es una Pro. Creo haberlas visto a todas, estoy desde el cel pero creo que no me olvidé de ninguna.

Entiendo que lo decís por el título de la última publicación. Esa no es una Studio Pro.

Buscá el modelo en ML y fijate las diferencias con el resto de las Studio.

Bueno, espero haberte ayudado en tu búsqueda.

Saludos.

Gracias por la respuesta!

En cuanto a las Studio Pro no me refería a ninguna de las publicadas, si no a ir a comprarla a una casa de música.

En líneas generales las que publiqué sus respectivos dueños las venden por 16.000/17.000 al contado, mientras que una Studio Pro nueva sale 22k.

La Studio Pro nueva, teniendo posibilidades de financiación con tarjeta de crédito en alguna casa de musica la podría llegar a comprar, sería un gran sacrificio pero reventando la tarjeta la puedo llegar a sacar. Ahora, vale la pena pagar una diferencia de $6.000 por una Studio Pro nueva, o no se justifica? Cambia en algo además de los mics (y tener un inlay y estuche distintos, que francamente esto no me interesa demasiado) con respuesto a una Studio Premium de hace algunos años?

Saludos!

Las studio nuevas dejan mucho q desear...conseguite una de los 90s hasta 2004 ponele, (si podes), el ebano esta bueno, solo si te gusta, se siente distinto al tacto por lo que tenes que probar unas cuantas y decidirte, te recomiendo que las nuevas las pruebes en talcahuano, y si las otras estan en manos de gente del foro, que te contactes con ellos y si tienen voluntad te dejen tocarlas sin compromiso de venta...

Tuve 2 ó 3 studio que me vinieron con un cartoncito que acreditaba haber pasado el control de calidad. En ese cartón, también venía escrito el nro. de serie.

Jamás me topé con una que fuera réplica trucha, y eso que tuve 5 de distintos años (1992, 2008, 2010, 2011 y 2013).

Éxitos con la compra!

Edit: acabo de ver las publicaciones. A mí las que me gustaron fueron las wine red. La del 2011 que tuve fue una de éstas, y la verdad me encantaba. Sobria como toda studio pero mucho más linda que todas las demás. Cuestión de gustos.

La "pro" honestamente no se si valdrá la pena por 22 lucas.

Edited by Ellenya

@@GERMAUG, consulta, ví que tenés LPJ y SGJ. A nivel sonido, suenan igual a una Studio? Porque ando con ganas de entrarles. Es mucha la diferencia en nivel de terminaciones?

Las LPJ vienen con mango de maple, por lo que suenan más brillantes que las clásicas LPs con mango de caoba. Eso de movida las hace muy distintas, no sé el tema mics, porque yo probé las 2013 que traen 498 y 490, las 2014 traen unos mics zebras nuevos, que no sé cómo andarán, según Gibson son onda PAFs. Sacando eso, a menos que compres una con diapasón de ébano, me parece que no hay grandes diferencias de calidad y de terminación.

En fin, lo ideal es probar ambas y decidir.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Al final fui a talcahuano a ver que conseguia, y me terminé comprando una Studio Pro 2014.

Pude probar esa y una Studio del 2013 y la verdad que la Pro me gustó mucho mas. La del 2013 según el vendedor era toda de caoba, incluso la tapa. No se si estaría en lo correcto o no, pero la verdad que la diferencia de sonido era abismal.

La verdad que al tacto la noto muy muy comoda, y me gusta mucho como suena! No podría estar mas feliz!