Jump to content

Mismo efecto, diferentes parametros

Recommended Posts

Buenas, soy usuario de pedaleras por una cuestion de comodidad, pero siempre ando fantaseando con armarme algo con pedales individuales, ademas a favor tengo que no uso muchos efectos. Lo que si, y aca la consulta a ver como hacen ustedes, es que tal vez en distintas canciones use el mismo efecto pero con distintos parametros; para dar un ejemplo la ganancia de la distorsion, o el tiempo del delay y no da para agacharme todo el tiempo, estoy viejo y me duele la cintura, ademas de quedar como un bobo en el escenario.

Como hacen uds? Hay alguna manera que no sea tener el pedal repetido con distintas configuraciones?

Gracias amigos.

Tendrías que tener un pedal que tenga varios perder. Por ejemplo, si tuvieras un line 6 dl4 por poner un ejemplo, podrías usar hasta 4 delay simplemente apretando un botón.

Si bien no es tan común eso con las distorsiones si es común que tengas varias ( ej un over una disto y el canal de distorsión del ampli) ahi podes usar 3 seteos con distinto gain y timbre.

espero haber aclarado algo!

Saludos

Si no necesitas usar dos efectos simultáneamente, cómprate un strymon mobius. Tiene todos los efectos clásicos (chorus, flanger, phaser, vibe, trémolo etc.) con un montón de posibilidades de seteo y hasta 200 bancos para guardar los efectos que quieras. Y suena increíble...

nunca escuche esto, que es?

Si no necesitas usar dos efectos simultáneamente, cómprate un strymon mobius. Tiene todos los efectos clásicos (chorus, flanger, phaser, vibe, trémolo etc.) con un montón de posibilidades de seteo y hasta 200 bancos para guardar los efectos que quieras. Y suena increíble...

nunca escuche esto, que es?

Buenas, soy usuario de pedaleras por una cuestion de comodidad, pero siempre ando fantaseando con armarme algo con pedales individuales, ademas a favor tengo que no uso muchos efectos. Lo que si, y aca la consulta a ver como hacen ustedes, es que tal vez en distintas canciones use el mismo efecto pero con distintos parametros; para dar un ejemplo la ganancia de la distorsion, o el tiempo del delay y no da para agacharme todo el tiempo, estoy viejo y me duele la cintura, ademas de quedar como un bobo en el escenario.

Como hacen uds? Hay alguna manera que no sea tener el pedal repetido con distintas configuraciones?

Gracias amigos.

Yo recientemente hice eso, pase de usar un GSYSTEM a armarme una pedalera con pedales individuales, porque claramente el audio de los autitos es superior. A mi entender, claro, no hay con que darle. Ahora el problema se te presenta, si fuiste usuario de pedaleras en setear esos sonidos, como vos quisiste. La respuesta, lamentablemente, es sencilla: Dinero.

Tendras qeu evaluar que efecto es el que usas preset, en mi caso era la distor, el dly y la mod. Entonces, adquiri, Un TubeScreamer, Un riot y un Mercurybox. Y le sume la novadrive (pedalerita de distorciones de tc electronics) , Luego compre 2 eventides (el timefactor y el modfactor) que tienen 50 presets cada uno (uno es un delay programable y el otro una modulacion programable) Todos esos pedales son MIDI, asique con un controlador midi (MAX CONTROL) pude armar presets, con los pedales y setearle a los pedales midi el presets especifico para cada cancion.

EL resultado fue una bomba, pero para nada barato.

En fin, espero te haya servido!

PD: Aca hable un poco del setup

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/81068-mi-setup-2014-y-agradecimientos/?view=findpost&p=1588122

Para variar la ganancia de un pedal, simplemente aprende a usar el volumen de tu guitarra. Eso se puede aplicar tanto para overdrives, fuzz y amplificadores (especialmente a tubos) Para las distorciones mas metaleras es un poco mas delicado el tema, porque puedes perder agudos, pero depende del pedal, la guitarra, las capsulas y si tiene el treble bleed.

Algo un poco mas rebuscado es colocar un pedal de volumen antes del pedal.

Con respecto al delay, podrías probar colocarle una cubierta a una de las perillas para moverlo con el pie, como los que traen, por ejemplo, los MXR.

http://www.rebeldrive.com/wp-content/uploads/DV020_Jpg_Jumbo_151100_with_toeknob_V.jpg

Aparte de eso, hay variedad de delays digitales o con dos o mas switches, o tener dos o mas delays. Es cosa de buscar lo que necesitas.

Saludos.