Jump to content

Raíz Spinetta - El Flaco se hace folklore-

Martin Dopazo

Recommended Posts

Salió un disco triple con versiones de muchas canciones del Flaco.... en clave folklórica... o dándoles aires folklóricos.

Recién lo conseguí. La verdad, muy bueno. Hay versiones que realmente están MUY buenas (otras, obviamente, no tanto).

Después voy a pasar algunas que me gustaron mucho.

Dos de ellas: la versión de "El enemigo" de Mónica Abraham y -para variar- la versión de "Fuji" del capo del mundo mundial Juan Quintero.

Les dejo una nota sobre la presentación del disco y una imagen que viene en el sobre interno.

Nota:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-33460-2014-09-24.html

raiz_spinetta_n.jpg

Saludos!

Martín

Hay uno muuuy copado del 2008 que se llama "Abremente, homenaje a Spinetta". Que también tiene algunas con aire folclórico. Pero es verdaderamente morrrrtal. Ahí está por ejemplo la versión de María Elia y Diego Penela de "Preciosa dama azul", la versión del Negro Aguirre de "Laura va", la de plegaria de Liliana Herrero, la de "Ludmila" de Banda Hermética (esos que homenajean a hermeto pascoal), etc.
Vamos a conseguir este que pinta tremendo también.

Dejo uno por quien no conoce aquél que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=XwY-edey4lM

Buenísimo, había leído hace poco algo de su lanzamiento, ya está a la venta? Me imagino que la versión de Juan Quintero debe ser tremenda, encima el tema en sí mismo es increíble.

Sí. Está a la venta desde ayer.

Yo lo conseguí hoy en Yenny. Está saladito: $369. Lo bueno es que es a beneficio de la Fundación Huésped.

Hay varias versiones MUY buenas. Hay una de Fuga Capella (creo que es el único tema que está dos veces) de Sergio Sainz que está tremenda. La de Quique Sinesi y Los Libros... increíble. Varias...

Otras, no tanto... claro.

Saludos!

Martín

Nahhhhhhh en la versión de "Los libros de la Buena Memoria" lo que toca Quique Sinesi NO TIENE NOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Quique Sinesi que mostro de la viola y que bajo perfil que tiene. Yo lo iba a ver de pendex, hace mas de 20 años facil, cuando tocaba en barcitos a duo con Lew, y en esa época no se, pero tendria veintipico de años y ya era un monstruito, no me quiero imaginar ahora.

Seee, es un grande Sinesi!. Toca increible y compone todavía mejor!. Una vez estaba en la universidad, solo en un aula,  practicando "serás verdad" un temita de él. Y justo entra el guaso! (que venía a buscar un ampli creo, para llevarlo a otro lado donde daba una charla). Yo me quedé rojo!, "nono, seguí está excelente!" me dice. Jajaja, EL vergüenzón  :mrgreen: