Jump to content

Consulta autenticidad de guitarra.

felifigue89

Recommended Posts

Hola, como andan ? Soy nuevo por acá, mi nombre es Felipe, estoy en vista de comprarme mi primer guitarra y encontré una viola que me pareció muy conveniente en cuanto a relación precio/calidad. La voy a ir a ver esta semana con un amigo que sabe bastante más que yo a ver si la guitarra tiene todo OK.

Lo que no me convence es que la guitarra no la encuentro en internet como modelo autentico de Squier.

La viola según el vendedor sería esta :  SQUIER BY FENDER STRATOCASTER, STANDARD SERIES - BLACK PAINT HEADSTOCK, PRIMERA EDICIÓN CRAFTED IN CHINA.

Les dejo abajo 2 fotos que subió el vendedor.

Desde ya muchas gracias y disculpen si el post no iba en esta sección del foro!

Saludos, Felipe !

2002-guitarra-squier-by-fender-stratocas

2002-guitarra-squier-by-fender-stratocas

squier-black-and-chrome-standard-stratoc

encontre esa en la web, squier standard stratocaster 2005 (esta es una edicion limitada con el pickguard cromado) pero me parece a mi que es igual a la que vas a comprar

y dudo que alguien falsifique una squier que es una guitarra de gama no tan alta 

Gracias por la rápida respuesta manu8, a mi tampoco me parece que alguien se ponga a falsificar una Squier, ese modelo de la foto es el "Black and Chrome" que tiene alguno de los componentes cromados. El modelo que publique no lo encuentro por ningún lado.

Saludos

• Moderador

Creo que no la encontras porque ese cuerpo no es de ese mango...

Saludos,

JM

Me parece que esta es la posta. Fijate en la union. Es bastante mas ancho el cuerpo que el mastil. 

Hola diego, llegue a un acuerdo de $2600 con el dueño.

Me tomo el atrevimiento: Por el estado en el que esta, y siendo dos partes de distintas violas, es caro. 

Abrazo 

Esa viola la tengo muy vista de vídeos pero la que postraron con mics negros . La que te venden no entiendo tiene puente vintaje onda 21/16 con los 6 tornillos y la de la foto trae el puente de la American Deluxe

Capaz que es una Squier Avri  :mrgreen:  :mrgreen:

Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas. Sigo en tratativas vía mensaje para que el dueño me pueda comprobar que esa guitarra es original. Lo que me dice ahora

es que es de las primeras que salieron a fines de los '90 y se hacían con ese puente y después cambio, lo que yo vi es que las Affinity con la pala pintada venían con ese puente, pero ya seria un híbrido de 2 guitarras de distinta calidad. Lo que si no pude encontrar por ninguna parte una guitarra igual a esa para comprobar la autenticidad.

Duda aparte, una Squier Strat Standard seria un poco superior a una Sx Strato Vintage, no ? Vi otras Squier Standard a $3000 y quizás junte un poco mas y vaya por una

de esas y me quedo mas tranquilo.

Voy a preguntar lo del estuche, dudo que venga incluido.