Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, la verdad que después de casi un día entero metido en el armado de la placa, compra los componentes (y devolución de algunos mal entregados), y horas soldando fue gran frustración que el monstruo no se levante.

Tengo una ligera idea de electrónica, básica (más teoría que práctica, soy informático) y me mandé a hacer este compresor, el Comparous (dynacomp de TONEPAD).

Los componentes son prácticamente los mismos, salvo por:

- Capacitor (de 0.047 uF en vez de 0.05 uF)

- Amplificador operacional CA3080E en vez de CA3080 (que rezo para que no se haya quemado porque es lo que más caro salió)

- Diodos, son los 4148 si no me equivoco, que son justamente el reemplazo de los que se indican para el circuito.

Para el cableado offboard, como jack's de entrada y de salida usé los que se van a ver en la foto, que a pesar de tener 3 solapas para soldar, solo 2 hacen contacto cuando el plug macho es conectado.

Dejo un audio explicando que controles voy moviendo y dejo un par de imagenes donde muestro circuito, diagrama de cableado externo y componentes.

Si alguien pudiera, algún alma caritativa que ya lo haya hecho o sepa de que se puede llegar a tratar, darme una mano se lo agradecería mucho.

No descarto de que sea alguna burrada de ignorante en el tema (he hecho circuitos anteriormente pero en ambientes en los cuales es jodido que las cosas fallen).

Este es el esquemático del circuito, sacado de tonepad.

esquematico2_zps4c004943.png

Este es el cableado que hice para probarlo (más adelante pondré switch, pero no tiene sentido cablearlo si la cosa no funciona). 

esquematico_zpsf7a6af52.png

Las soldaduras no son prolijas, lo sé, demuestra mi escasa práctica en el tema.

IMG_0898_zps0931a154.jpg

IMG_0893_zps9eb0124d.jpg

Y por último, el audio, acá creo que hay más chances de que alguien, con experiencia, se de cuenta de que es lo que no funciona.

https://soundcloud.com/qiqe-f/comparous