Jump to content

Su opinion sobre cadena de pedales

Koko Juan

Recommended Posts

Hola amigos, hay muchisima informacion en distintos topicos de estos foros sobre como utilizar los pedales, la cadena de efectos y demás.. pero me interesa su opinion en cuanto a los pedales que yo utilizo en estos momentos..  la consulta es.. si vos tendrias estos pedales.. en que orden los utilizarías...  necesitarías algun pedal extra para cierta funcion que con los pedales que ya tengo hoy por hoy no puedo lograr?

pedales:

Dunlop Wah cry baby

MBS Super Booster

DOD Supra distortion FX 50C

MXR Zakk Wylde overdrive

J.Beltrán delay rebote (prototipo)

El ampli es un valvular solo canal clean, sin loop de efectos.

Aguardo sus opiniones, saludos.

Y si, la verdad hay mil temas iguales y las conclusiones son siempre similares.

Yo lo armaría así

Guitarra

Dunlop Wah cry baby

MXR Zakk Wylde overdrive

J.Beltrán delay rebote

MBS Super Booster (si lo querés usar para levantar volumen, si es para line driver iría al principio)

Ampli

Y si, la verdad hay mil temas iguales y las conclusiones son siempre similares.

Yo lo armaría así

Guitarra

Dunlop Wah cry baby

MXR Zakk Wylde overdrive

J.Beltrán delay rebote

MBS Super Booster (si lo querés usar para levantar volumen, si es para line driver iría al principio)

Ampli

A mi gusto:

Guitarra-wah-MXR-DOD-Booster-Delay-Amplificador

El DOD apenas para bases. Le sumo el MXR para armar un buen tono lead y cuando necesito volumen mando el booster para levantar. A la vez podes combinar el booster con cualquiera de los dos por separado.

Mbs Super Booster (line driver)

Wah Wah

mxr

Dod

Deleay

de todas formas esa es la forma "correcta" yo siempre recomiendo probarlo en todas las posiciones, a veces descubris que te gusta mas en tal lugar que en otro de hecho a mi me gustan mas las modulaciones antes del over

saludos

Amigos gracias por sus opiniones!   ahora bien, les consulto..  la mayoría de las veces vi que la distor va primero y luego el over.. para "empujar" un poco la distor .. .. al reves imagino  que solo sirve para colorear un poco el tono de la distor..? es asi?

Amigos gracias por sus opiniones!   ahora bien, les consulto..  la mayoría de las veces vi que la distor va primero y luego el over.. para "empujar" un poco la distor .. .. al reves imagino  que solo sirve para colorear un poco el tono de la distor..? es asi?

Un over antes del distorsionador le suma ganancia. Si al over, digamos uno tipo de los tube screamer, lo sumas después del distorsionador, le agregas medios y sustain.

Una combinación ideal (por tirar un ejemplo) es guitarra-OCD-Tube Screamer.

El OCD es ideal para bases y el Tube Screamer le aporta medios para solear, con lo cual si los regulas adecuadamente obtenés un lindo sustain y volumen suficiente para el destaque.

mira primero el tema es cuando los combinas, si te gusta el tono del over y queres mas ganancia al combinarlo mandas ultimo el over y antes la disto para que lo empuje, siempre el ultimo es el que va a aportar el tono o grano de la disto que queres y los anteriores suman ganancia saludos 

Mariano muchas gracias!

Un over antes del distorsionador le suma ganancia. Si al over, digamos uno tipo de los tube screamer, lo sumas después del distorsionador, le agregas medios y sustain.

Una combinación ideal (por tirar un ejemplo) es guitarra-OCD-Tube Screamer.

El OCD es ideal para bases y el Tube Screamer le aporta medios para solear, con lo cual si los regulas adecuadamente obtenés un lindo sustain y volumen suficiente para el destaque.

Oka una masa ! gracias

Hola amigos, hay muchisima informacion en distintos topicos de estos foros sobre como utilizar los pedales, la cadena de efectos y demás.. pero me interesa su opinion en cuanto a los pedales que yo utilizo en estos momentos..  la consulta es.. si vos tendrias estos pedales.. en que orden los utilizarías...  necesitarías algun pedal extra para cierta funcion que con los pedales que ya tengo hoy por hoy no puedo lograr?

pedales:

Dunlop Wah cry baby

MBS Super Booster

MXR Zakk Wylde overdrive

J.Beltrán delay rebote (prototipo)

El ampli es un valvular solo canal clean, sin loop de efectos.

Aguardo sus opiniones, saludos.

Hola @@Koko Juan , tengo un set bastante similar al tuyo, y uso un Vintage Electric Stoner sin loop, hace un tiempito que vengo utilizando el siguiente orden:

- Cry baby 

- MBS Super Booster

- Cluster Ithaca 26

MXR Zakk Wylde overdrive

- Chorus, Delay, Trémolo, etc etc...

Saludos.

Hola @@Koko Juan , tengo un set bastante similar al tuyo, y uso un Vintage Electric Stoner sin loop, hace un tiempito que vengo utilizando el siguiente orden:

- Cry baby 

- MBS Super Booster

- Cluster Ithaca 26

MXR Zakk Wylde overdrive

- Chorus, Delay, Trémolo, etc etc...

Saludos.

Uh una masa ese Cluster Ithaca 26 !! yo estaba buscando ese.. pero se me cruzó el Dod y bue.. no quedo otra..

Ni se me cruzó por la cabeza meter el over antes de la distor.. porque mi lógica dice que colocandolo depues de la distor ayudaba a empujarla.. bueee..  por lo menos en mi caso me equivoque brutalmente...  garpa muchisimo mas si meto el over antes de la distor.. una masa sus opiniones locos! gracias