Jump to content

Ayuda para grabar con la viola en la pc

Recommended Posts

Hola como va? bueno tengo una pc INTEL ® PENTIUM ® DUAL CPU E2160 @1,80 GHz 1,80 GHz, 896 MB DE RAM.

Quisiera saber si puedo grabar en la pc solo por divertimento no para nada profesional, está pc me sirve?, Qué necesito?

Qué programa debo utilizar, conecto la guitarra a la pc pero no suena antes si funcionaba pero ya no.

Bueno si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer eternamente.

Adiós.

• 2 weeks later...

Es fácil, conectás tu guitarra al ampli y del line out sacás un cable directo a la placa de sonido, seguramente tengas que comprar un adaptador mini plug, podés enchufar en la entrada de línea de la placa o en la de micrófono ( estoy hablando de placas de sonido hogareñas como las genéricas o alguna Sound Blaster).

Seteas en propiedades de grabación el volumen de entrada para que no sature y grabás. Programas de grabación hay varios multipista(Nuendo, Cubase, Logic, etc)

hola.....la pc que tenes te sirve a full....a lo mejor te conviene conseguirte alguna placa de audio mejorcita asi no te volves loco con la "latencia" (el retraso que se produce cuando grabas en placas comunes de audio) y no se te cuelgan los programas...

como programa facil recomiendo el nuendo...las versiones anteriores a la ultima van como piña y tenes buenos vst para armar batas y bajos...