Willy Posted September 22, 2014 Posted September 22, 2014 A ver si me sacan esta duda que tengo hace tiempo y nunca se me ocurrió consultar: Yo grabo con Protools 10 (igual con el 8 era lo mismo) y una placa Motu (la placa también es indiferente porque con todas me pasó lo mismo). El tema es que para grabar, seteo el monitoreo directo con el software de la placa, todo perfecto. Ahora: cuando activo las pistas para grabar (o sea, les presiono el botón de rec a las pistas), escucho el monitoreo que tenía antes Y se le suma el que viene con latencia, que es una cosa hinchapelotas porque se me sube el volúmen y además se me arma quilombo de fase. Ambas cosas muy indeseables. Para evitar esto, tengo que poner los canales en Mute (los que grabo) y todo joya: vuelvo al monitoreo directo. Ahora, cuando quiero escuchar la toma que hice, tengo que desmutear, escuchar y si no me gusta, mutear otra vez y grabar. Y así sucesivamente, que no es la muerte de nadie pero es muy rompebolas. Hay alguna forma de configurar el protools para que mutee los canales que grabo o alguna forma de solucionar esto? Capaz es una boludez pero nunca lo pude hacer. Desde ya, mil gracias. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 22, 2014 Moderador Posted September 22, 2014 Agrupa todas las pistas creando un grupo nuevo Activa el grupo Y de esa manera, muteando 1 pista sola , te las mutea a todas Espero que te sirva Quote
Willy Posted September 22, 2014 Author Posted September 22, 2014 (edited) Gracias, Mariano. A eso ya lo sé y es lo que hago. Lo quiero no quiero hacer es tener que mutear y desmutear a cada rato. Con el Sonar eso no me pasa Edited September 22, 2014 by Willy Quote
Darbl Posted September 22, 2014 Posted September 22, 2014 No se que onda con esa placa en particular, pero este atajo de teclado quizás te sirva: Alt+K Lo que hace es alternar entre escuchar lo que está entrando por la placa o escucahr el track que haya en el canal. Al usarlo activas uno u otro. Capaz con eso se resuelve. Por lo que contás suena como si la señal estuviera saliendo dos veces. Probaste de quitar la opión de monitoreo directo del software de la Motu? Quote
Willy Posted September 22, 2014 Author Posted September 22, 2014 Gracias! Voy a probar eso. La ventaja del monitoreo directo es que no tengo esa latencia molesta, pero voy a probar eso a ver qué onda Quote
Charly Lucena Posted September 22, 2014 Posted September 22, 2014 Si pudieras llegar a evitar esa latencia (o reducirla a, ponele entre 5 y 7 milisegundos), lo ideal seria no usar monitorizacion directa. Si usas un plugin para grabar, lo escuchas bien o tambien recibis la señal de la viola pelada??? (el tamaño del buffer de la placa deberia dejarte bajar esa latencia). Quote
elapu Posted September 22, 2014 Posted September 22, 2014 Es la cagada de no tener el Pt hd... lo que haces esta buen, solo que en el Hd tenes el botón I para monitorizar la pista. En los sistemas nativos no, entonces o monitorizas desre desde la placa con el mute apretado (bajon para pinchar) o desde Pt con la consecuente latencia... maravillas del standard de la industria... hace 15 años que el resto de los soft te permite más opciones (samplitude a la cabeza lejos) Quote
Santiago Linietsky Posted September 23, 2014 Posted September 23, 2014 (edited) Es totalmente normal mutear las pistas, pero muchas veces es conveniente monitorear por el soft como te dijeron. No siempre hay 1 manera para monitorear todo y cada set up hay que configurarlo bien. a veces si tenes monitoracion por hard, grabas sin latencia, pero se graba corrido(ya que el programa esta compensando la latencia de por si), en el studio one por ejemplo, se me resulto muy dificil grabar monitoreando por hard. Todo esto igual suele ser configurable, nomas hay que saber bien y dejar un set up bien, pero si vas bien muteando los tracks, te diria que sigas por ese camino, mas que las placas USB no son lo mejor en cuanto a latencia. Abrazo! Agrego: Recorda que en pro tools 10 tenes Low latency monitoring, que si tenes plug ins en la cadena de audio que agregan latencia, los deshabilita :) Edited September 23, 2014 by Vicius Quote
Willy Posted September 23, 2014 Author Posted September 23, 2014 Muchas gracias por la respuesta, muchachos. Nunca grabo con plugins y la latencia, aunque sea poca, prefiero evitarla porque me caga el toque (o sea: la sensación no es la misma). Si no encuentro un modo, seguiré así que ya estoy acostumbrado. Siempre tuve la duda de si el software me corre la posición de lo que acabo de grabar para compensar o no lo hace, pero en realidad la diferencia entre ambas señales es muy poca, pero sigue siendo molesta para mí. Capaz estoy grabando todo adelantado pero lo bueno es que al menos no me doy cuenta cuando escucho lo que grabé geek Quote
Darbl Posted September 23, 2014 Posted September 23, 2014 Con que tamaño de buffer estas grabando? si lo tenés en 128 no debería haber mucha latencia Quote
Willy Posted September 23, 2014 Author Posted September 23, 2014 creoque está en 256. Pero aclaro: la latencia es molesta para tocar pero no se hace notoria al momento del playback. Ahora me surge esta pregunta: el Pro tools me posiciona el audio arriba de lo que toco con el monitoreo directo o con la latencia? Quote
Recommended Posts