Juan Corbellini Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 (edited) what ??? no es para entrar en debate pero es la primera vez que leo que el puente de una viola te define el timbre o tipo de sonido que genera un microfono perdon por el off El microfono no genera un sonido, sino que captura la frecuencia de la cuerda resonando en el instrumento. La resonancia de la cuerda va a variar segun la construccion, si la guitarra tiene el cuerpo solido o semi ahuecado o ahuecado, el tipo de maderas (sobre todo trastera, en segundo lugar el mango, y tercero el cuerpo) luego tedra influencia el puente, la distancia entre las cuerdas y la trastera. Cuando las cuerdas estan al aire influye tambien en material del "hueso". Si a una telecaster de tres silletas le injertas un floyd rose, es imposible que no afecte el timbre. @@elmario muy buenos los lace sensor quedan muy agendados gracias! Edited September 23, 2014 by Juan Corbellini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 what ??? no es para entrar en debate pero es la primera vez que leo que el puente de una viola te define el timbre o tipo de sonido que genera un microfono perdon por el off El puente es importantísimo en el audio final de la viola. No es joda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted September 23, 2014 Author Share Posted September 23, 2014 me tiraron bocha de data, mil gracias a todos por la buena leche !!!! voy a ver videos de los p-rails y los red dual... lamentablemente la unica referencia sudaca que tenemos son videos en youtube. puedo probar como suena el humbucker de fabrica, no con split sino con serie/paralelo, suena a telecaster sin perder la mitad de la bobina (asi no hay diferencia de output). si no me cierra esto, seguramente me decida por algun modelo de mic como los que me pasaron. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 puedo probar como suena el humbucker de fabrica, no con split sino con serie/paralelo, suena a telecaster sin perder la mitad de la bobina (asi no hay diferencia de output). si no me cierra esto, seguramente me decida por algun modelo de mic como los que me pasaron. saludos! Los red son los que mas ganancia tienen y pueden llegar a ser inadecuados segun el estilo, yo tengo los dual gold que son los que menos tienen y en split andan muy bien, acá te dejo un par de tracks, el primero es una base chota con el hb spliteado (single) un poco cruncheau y en el segundo le agrego un intento de "solito" con hb full...la viola es la strato J Beck https://soundcloud.com/elmario69/violita-2 https://soundcloud.com/elmario69/violita-3 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts