Jump to content

Existe algun humbucker que splitteado suene a telecaster?

aero

Recommended Posts

Hola que tal?

Tengo una tele deluxe con humbuckers, y queria (aunque no sea perfecto) un sonido mas twang no se como decirlo... ese timbre tan peculiar que tienen las teles con los mics simples.

La pregunta es si existe algun humbucker que me recomienden, que al splittearlo (le pongo un pote push pull) entregue el audio más parecido a lo que sonaría una tele con mics simples.

No se si existe, pero quizas haya hasta alguna marca que contemple esto, para tener en una tele deluxe la opcion de sonar a tele standard.

Gracias, saludos!

Habrá humbuckers que spliteados suenen mejores que otros, pero es estrictamente imposible que un humbucker spliteado suene igual que un single coil (si no fuera así, nadie tendría single coils en sus violas).

Invento los números, pero ponele que un humbucker tenga 5000 vueltas de cable, y un single coil tenga 3500 vueltas. Ese humbucker spliteado va a tener 2500 vueltas, con lo cual necesariamente va a sonar más chiquito que un single coil (que es de hecho lo que pasa con el spliteo).

Habrá humbuckers que spliteados suenen mejores que otros, pero es estrictamente imposible que un humbucker spliteado suene igual que un single coil (si no fuera así, nadie tendría single coils en sus violas).

Invento los números, pero ponele que un humbucker tenga 5000 vueltas de cable, y un single coil tenga 3500 vueltas. Ese humbucker spliteado va a tener 2500 vueltas, con lo cual necesariamente va a sonar más chiquito que un single coil (que es de hecho lo que pasa con el spliteo).

Claro eso es lo que yo razono... por eso consultaba si alguien conoce un humbucker que splitteado se arrime lo mas posible al sonido telecaster.

Es mas, quizas ya exista un fabricante que pensó el humbucker hasta en el splitteado, y tire un bobinado que splitteado sea como un single coil de tele o de strato. No es "estrictamente imposible" hacer algo asi... quizas no exista porque sea un mercado muy especifico. Pero imposible no hay nada.

No lo probé, pero quizás esto te sirve:

http://www.online-discussion.com/Suhr/viewtopic.php?t=4456&sid=e717adaa5c8641ff1110b05032a0597d

Pone el doble del puente en paralelo en vez de en serie, y dice que le sirve para tener tonos onda telecaster. 

Por lo que leí sería un mod "serie/paralelo" y no un coil split. Interesante me voy a poner a leerlo en casa gracias!

yo tengo un di marzio paf pro y un idem superdistortion ambos spliteables en una sg de caoba.

y tengo una tele sx con mics fender alnico III

spliteando te arrimás al sonido tele, en cuanto al sonido "alambroso" pero es como que les falta fuerza... no lo se definir bien, pero te podria decir que les falta graves y medios principalmente.

esta bien que es caoba, nada que ver, menos espesor todo pero creo que la diferencia es principalmente el mic.

para lo que yo lo quiero anda bien, que es que en algunas rítmicas, en vez de tener siempre el sonido hb, pasas a un sonido más onda fender.

ahora para arrimarlo más a ese sonido creo que habria que pensarlos usados con un booster o un eq que te permita arrimarte más al sonido que buscás.

nunca probé el tema del hb paralelo. por ahí razonando pienso que al tener las dos bobinas tirando y ampliando el largo de cuerda que abarcan corrija lo que te comento.

la otra es preguntarle directamente a los que hacen mics, Ardizzi o DS (y salís arando jajaja)

contanos como te fue cuando lo soluciones, es interesante.

abrazo

Edited by JUANJOCOU

La verdad que nunca me convenció ningún humbucker spliteado, el sonido es feo para un single y feo para un HB

concuerdo totalmente, lo tamaño humbucker que mas suena a telecaster creo yo son los widerange, mas twang que un humbucker fullsize van a tener y en mi opinion van a sonar mucho mejor que cualquier spliteado (igual si queres twang vas a tener que ir a un singlecoil)

@@Gustavo David Ferreyra, según mi experiencia es una combinación del puente de lata, las selletas de bronce y el mic de Tele.

Agrego algo que encontré el otro día en un foro yanki.

Comentaban que para que un doble spliteado suene bien, tiene que ser de alta ganancia, así la bobina que queda sola tiene mucho más potencia que la de un mic doble de baja o mediana salida .

Edited by Ronnie

Hola:

Te cuento mi experiencia.

Tengo unos Wide Range de Ardizzi en una tele thinline. Me los hizo con posibilidad de splitearlos. Hace un tiempo compre la Mega Switch para poner la posición 2 y 4 como single, y la

verdad que suenan espectaculares, tirando al audio de posición 1 o 5 de strato, más que al twang de una tele.

Eso si, graves conservan muy bien.

Espero te sirva.

Saludos

Dejo una imagen que aporta nuestro idolo @Juan_01 en otro post que puede sumar a la conversa:

"...

25r1c9f.jpg

...."             

El post en cuestion es este:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/33262-pickup-de-telecaster-neck-%C3%A2%E2%82%AC%E2%80%9C-casero-shop-diy/

Muy bueno!

Ahora la pregunta seria:

¿Podría sonar bien un humbucker con mas alambre en cada bobina, no se 7 mil o 7mil quinientas vueltas, para que se acerque un poco mas a la hora de splitear a una tele?

@@Gustavo David Ferreyra, según mi experiencia es una combinación del puente de lata, las selletas de bronce y el mic de Tele.

Agrego algo que encontré el otro día en un foro yanki.

Comentaban que para que un doble spliteado suene bien, tiene que ser de alta ganancia, así la bobina que queda sola tiene mucho más potencia que la de un mic doble de baja o mediana salida .

Ahi está... mis mics son de bastante gain.

Igual este post es categoría " talibanes abstenerse [emoji1] "

Perdon juan_01 simpre quice hacer ese chiste...comienzo con los padres nuestros cuando me lo ordene

Dale tranqui, si es un palo de escoba con cuerdas.

El problema no es solo la cantidad de vueltas de alambre, es la configuración de los imanes y el alto/ancho de la bobina.

Todos pueden llegar a sonar parecido pero ni asomo a algo serio.

En una prueba hice un humbucker que además de dejar una sola bobina le sumaba espiras de cobre (como las deivaciones de un trafo) y llegaba a 7000 vueltas... todo muy lindo... pero hasta una Tele SX de stock lo peinaba.

Abrazo, Juan.

Dale tranqui, si es un palo de escoba con cuerdas.

El problema no es solo la cantidad de vueltas de alambre, es la configuración de los imanes y el alto/ancho de la bobina.

Todos pueden llegar a sonar parecido pero ni asomo a algo serio.

En una prueba hice un humbucker que además de dejar una sola bobina le sumaba espiras de cobre (como las deivaciones de un trafo) y llegaba a 7000 vueltas... todo muy lindo... pero hasta una Tele SX de stock lo peinaba.

Abrazo, Juan.

Cuando me pintan la cara con calidattt hay que reconocerlo :mrgreen:

Edited by Franco De Angelis

Es un chiste tanto lío para una tele...es una paleta de paddle con cuerdas, cuanta ciencia puede tener!!!

Pooonneele dos mics simples y un par de latas mas…

Jaja para mi está ferpecto, yo tengo pensado hacer un circuito loco en mi telecaster con coil split y demas boludeces. 

Aero: también están los P rails de Seymour duncan, que es un humbucker hecho con un P90 + un hot rails. Están pensados para hacer split y alternar entre cada bobina. El tema es que no se como suenan en modo humbucker :P

Por lo que comentaban acá tienen mucha salida cuando estan ambas bobinas en serie.

SHPR-2b_Hot_all_cr.jpg