Jump to content

[Ayuda] Reparación Pedal Wah Wah

JuanARG

Recommended Posts

Amigos del musi, en esta oportunidad ando necesitando de su ayuda, ayer cuando esta usando mi pedal de wah wah me di cuenta de que el switch no me andaba, por curiosidad lo desarme y vi que el "cuadradito" (no tengo ni idea de como se llama :mrgreen: ) donde van sujetados todos los cables y actua como activador del efecto se habia despegado de su chapita base, haciendo que al pisar el pedal el switch se unda y no llegue a activar el efecto. 

Ahora preguntado por la solucion: Saben con que se puede pegar? o para no meter mano en donde nose no me recomiendan algun lugar por capital o zona sur donde pueda llevarlo a arreglar? 

EDITO: Dejo una imagen para que vean bien de que es lo que hablo.

10711024_10204970122072733_8410001460755

Muchas Gracias y Saludos!

Edited by JuanARG

Cual es el tuyo el de arriba o el de abajo? si es el de arriba podes aprovechar y hacerle el true bypass como tiene el pedal de abajo, la ficha celeste creo que se llama 3PDT.

Si te das maña es relativamente facil hacerlo, fijate que hay muchos tutoriales para hacerlo.

Saludos!

El mio es exactamente como el de abajo, tiene un monton de modificaciones echas (volumen, Red & yellow faser, TBP, luces, etc) lo que se me despego ese ese cuadradito donde van todos los cables, encima tratando de pegarlo se me corto el alambre que va a la luz roja que indica que el wah esta prendido, pero si dicen que va con pegamento pruebo y les aviso. 

Saludos!

me parece que se le salio la turca al pulsador, fijate en alguna casa de electronica que seguro te venden la tuequita

Si, solo le debe faltar la tuerca. Debe haberse caído por ahí. Pídele a algún amigo o alguien del foro que te regale una. Es habitual cambiar esos switch 3PDT por nuevos cuando tienen ruido o dejan de funcionar, así que de seguro te consigues una.

Ejemplo: (es la que va sobre la argolla blanca)

http://d1gd7xtq3dij0r.cloudfront.net/d_4613.gif

xxx.

Ahhhh puede ser, no me fije si se había salido eso, cuando llego a casa me fijo y les comento haber si se salio eso o se despego el switch, igualmente mi miedo era andar tocando adentro del pedal pero dado que se me salio el cablecito que va a la luz roja otra no me queda que soldarlo con estaneo jaja mas tarde les subo algunas fotos. Saludos y gracias por las respuestas.

Ahi me fije y la tuerca no se salio, solo se despego la base celeste del swtich donde van los cables soldados de la chapita esa donde va agarrado, y como no la tengo clara en esto de la electronica ni las herramientas necesarias (soldador de estaneo, pistola de pegamento, etc) preguntaba si conocen a alguien que lo haga asi se lo doy, (no queria recurrir a cluster quien fue el que me hizo las mods en el pedal por que me queda sumamente lejos) alguna persona del foro que se dedique a eso, luthier de pedales (ni idea de como se llaman) casa de musica de confianza, etc obviamente no tengo problema en pagarle el arreglo asi que si alguien sabe hacerlo me chifla.

Saludos!

si se te desarmo el switch (eso celeste que vos decis) vas a tener que cambiarlo. No es difcil. Yo arme hice TBP varios wah wah.

Nacho, si te animas a repararlo no tengo drama en alcanzarte el pedal y comprarte todo los materiales que necesites, si te interesa mandame mp asi lo charlamos.

Saludos!