Jump to content

Jorgeson SLO o Vintage Electric Superlead?

moron

Recommended Posts

Hola. Me presento soy nuevo en el foro me llamo joŕge y soy de la provincia de rio negro,quiero comprar alguno de estos cabezales y ya que no puedo ir a probarlos me les pido alguna ayuda para elegir. Solo e visto videos en youtube y lo que se comenta aca, el vintage parece bueno y el de jorgeson tiene muy buena reputación pero el unico video que vi due el de ariel pozzo y no se escucha muy bien. Muchas gracias me ayydarian muchisimo recomendandone alguno y por que.

Bienvenido!! :) Te invito a que pases por la seccion de presentaciones y leas el reglamento

Con respecto a tu consulta, el Jorgeson no lo probé pero si tengo un Super Lead, aca te dejo un video si queres escucharlo (En mi canal hay mas igual y casi todo el disco se grabó con ese amp)

https://www.youtube.com/watch?v=UBeFFet9Stk&list=UUanEXk-z5Kv7dvSL12ls0Sw

Los dos son muy buenas opciones.

Los dos tienen buena calidad de construcción y componente.

La mayor ventaja es que el superlead es de 100w y podes bajarlo a 50w.

Mientras que el slo de jorgeso. Solo se fabrica el de 50w.

Personalmente elijo el jorgeson por que lo probé hace unas semanas y me encanto. Es mas agresivo que el vintage.

En cambio el superlead es mas un poco mas versátil.

El canal limpio es un poco mejor.

que lastima que no hay un buen video del jorgesson (aunque no se aprecie un 100%), hay muchos videos del superlead y se escucha bastante bueno, pero del jorgeson hablan maravillas y es eso lo que me hace dudar. este viernes voy a ir a buenos aires a ver a dream theater  biggrin , alguien me podria decir cual es el local de amplis que queda mas cerca del aeropuerto?,  el de vintage o el de jorgeson, por ahi quizas tenga la posibilidad de ir a conocer alguno y quizas me dejen probar algun ampli.

que lastima que no hay un buen video del jorgesson (aunque no se aprecie un 100%), hay muchos videos del superlead y se escucha bastante bueno, pero del jorgeson hablan maravillas y es eso lo que me hace dudar. este viernes voy a ir a buenos aires a ver a dream theater  biggrin , alguien me podria decir cual es el local de amplis que queda mas cerca del aeropuerto?,  el de vintage o el de jorgeson, por ahi quizas tenga la posibilidad de ir a conocer alguno y quizas me dejen probar algun ampli.

Como que no hay video del SLO de Jorgeson!! Ariel hizo un test! Recorré la sección de test oficiales que lo vas a encontrar con la correspondiente review y comentarios!

que lastima que no hay un buen video del jorgesson (aunque no se aprecie un 100%), hay muchos videos del superlead y se escucha bastante bueno, pero del jorgeson hablan maravillas y es eso lo que me hace dudar. este viernes voy a ir a buenos aires a ver a dream theater biggrin , alguien me podria decir cual es el local de amplis que queda mas cerca del aeropuerto?, el de vintage o el de jorgeson, por ahi quizas tenga la posibilidad de ir a conocer alguno y quizas me dejen probar algun ampli.

Mandale un mail a la gente de vintage( ellos están en Banfield) y al ingeniero jorgeson .

Si podes anda a probar el jorgeson. Que es el que mas duda te genera.

Y si te queda tiempo proba el vintage.

Mas alla de que no probé el Jorgeson, en su momento lo tuve en cuenta pero finalmente me decanté por el VE, no se si tiene mejor o peor audio (Creo que deben sonar similares respecto a la calidad del audio), pero lo que si creo es que el VE es MUCHO mas versatil, con un Clean MUY bueno y con opciones, una canal de distor con 2 modos muy completo y variado, loop activo, reverb y control de solo. en ese sentido lo encontre mucho mejor y no me defraudó hasta ahora.

Te dejo el video del Jorgeson!

https://www.youtube.com/watch?v=Fx6Jj3eqsC0

@@moron  Sólo para aclarar:

@@Iammusicman

Mi SLO50H tiene la llave para reducción a 25W

@@Matias Arrignon  

El SLO50 tiene loop de efectos activo serie.

El canal Normal tiene dos opciones: CLEAN (MUY clean) y CRUNCH, ésta última saca un tono delicioso que es característico de este modelo, no está presente en el HotRod 50.

El canal Overdrive... bueno, qué puedo decir... es el del SLO...

Para ver características, fotos y comentarios:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/46122-jorgeson-slo50h/

Hay también archivos de sonido clean, crunch y overdrive, ni bien descubra cómo subirlos se los alcanzo.

Busco algo que me sirva para ensayar y tocar en bares y lugares no tan grandes . El estilo grunge(tipo soundgarden) y sonido potente para metal . Tambien me gusto el atomik jorgeson pero me temo que se queda corto para tocar aunque se lo puede conectar a una caja tambien. La verdad parecen muy buenos amplis

@@Matias Arrignon  

El SLO50 tiene loop de efectos activo serie.

El canal Normal tiene dos opciones: CLEAN (MUY clean) y CRUNCH, ésta última saca un tono delicioso que es característico de este modelo, no está presente en el HotRod 50.

El canal Overdrive... bueno, qué puedo decir... es el del SLO...

Para ver características, fotos y comentarios:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/46122-jorgeson-slo50h/

Hay también archivos de sonido clean, crunch y overdrive, ni bien descubra cómo subirlos se los alcanzo.

Gracias Ingeniero por Aclarar el tema!!

Me guié por lo que dijo en su momento Ariel en el test que el loop era pasivo serie como en los SLO tradicionales!

Saludos!!

Matias.

Tengo un Jorgeson SLO50, pero siempre que ensayo en la sala uso un Vintage Superlead. Suenan similares, van por el mismo audio, el Vintage es más versátil, tiene mejor clean, control de solo, etc, funciona muy bien. Pero la distor del Jorgeson es excelente, te patea el cráneo, super articulada, armónicos, sustain y todo el quilombo

Tengo un Jorgeson SLO50, pero siempre que ensayo en la sala uso un Vintage Superlead. Suenan similares, van por el mismo audio, el Vintage es más versátil, tiene mejor clean, control de solo, etc, funciona muy bien. Pero la distor del Jorgeson es excelente, te patea el cráneo, super articulada, armónicos, sustain y todo el quilombo

Gracias rebert esa era una de las grandes dudas que tenia, xxx que tiene un sonido mas polenta en cuanto a distorsión el jorgeson. Tenes algun videito o audio sino es mucho pedir ja ja. Otra duda, tarda mucho realmente en hacerlo o es como dice, dentro de los 90 días. Gracias

Gracias rebert esa era una de las grandes dudas que tenia, xxx que tiene un sonido mas polenta en cuanto a distorsión el jorgeson. Tenes algun videito o audio sino es mucho pedir ja ja. Otra duda, tarda mucho realmente en hacerlo o es como dice, dentro de los 90 días. Gracias

No tengo audio, en mi casa ni lo toco porque vivo en depto y las veces que lo puse en 3 los vecinos ya me querían matar. Para hacer mi ampli Jorgeson tardó mucho, 14 meses, si bien yo lo encargué entre tandas, ya sabía que iba a tardar 7 meses. En el medio Jorge se operó de la vista y me agarró todo el quilombo de la explosión del dólar y la falta de insumos.