Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, alguien me podria explicar como crear una pista con clic en cubase 5?

Quiero tener una pista con clic para cada tema que quiero grabar pero que ese clic sea una pista mas en la mezcla.

Busque por todos lados y no hay forma, no puedo lograrlo.

Tengo una focusrite 2i2.

Gracias!

Posted

Que tal che?

Hasta donde tengo entendido, no se puede hacer asi nomas.. Yo lo que hago es dibujar un click en midi y asignarlo a algun vst (ponele un cencerro, triangulo, hihat, etc) y exportar eso..

Saludos.

Posted

Que tal che?

Hasta donde tengo entendido, no se puede hacer asi nomas.. Yo lo que hago es dibujar un click en midi y asignarlo a algun vst (ponele un cencerro, triangulo, hihat, etc) y exportar eso..

Saludos.

Si me canse de renegar y no hay forma, voy a probar con ese metodo a ver que pasa, gracias por tu respuesta!

Posted (edited)

Yo en nuendo 2 lo hago con ctrl+T

Podes setear el tempo que quieras para el click a lo largo de todo el proyecto, con la opcion dibujar. Creo que cubase es igual.

Pero la pista de tempo siempre aparece apretando ctrl+T , ponerla como una pista (canal) en el proyecto me parece que no se puede

Edited by srsantos
Posted

Que tal che?

Saludos.

Si, asi nomas no se puede, no entiendo como no esta esa función que es algo, diría, simple de hacer.

@un_recuerdo Una vez que exportas ese ese click como lo reproducis a diferentes tempos o como armas un track compuesto de diferentes tempos?

no tengo idea de cubase, pero se me ocurre hacer el midi o bien, grabar el audio del click y tenerlo como wav

@@Javier Frecchia te hago la misma pregunta que le hice a un_recuerdo

Nadie armas tracks de clics de sus temas?

Posted

Yo armo los el click de los temas en la pista de tempo del tema... Fijate si podes entrar a la pista de tempo del tema y modificar desde ahi los compases y el tempo de cada tema. Lo hago en Cubase 5, asi que seguro se puede hacer!

Saludos

Pasajero

Posted

Yo armo los el click de los temas en la pista de tempo del tema... Fijate si podes entrar a la pista de tempo del tema y modificar desde ahi los compases y el tempo de cada tema. Lo hago en Cubase 5, asi que seguro se puede hacer!

Saludos

Pasajero

Esta bien, pero la idea es exportar ese track armado de tempo para reproducirlo como un mp3 por ejemplo. Es decir, no tener que abrir cubase para escuchar el clic.

no soy usuario de cubase, disculpas

Todo bien, gracias igual por tu intención de ayudar.

Posted

@@THE CROW mira, yo hace años laburo con cubase, nuendo tc.

La foma mas sencilla, si queres tener un click en el tema pero que sea una pista es:

Primero que todo  presiona la letra F2 para que te aparezca el control.En la  parte de Tempo setealo en fix, es una teclita que tiene 2 opciones.. no rcuerdo la otra ahora

Luego setea el tiempo que quieras al lado, por ej. 62 BPM.

Ahora bien, ya sabes que tu proyecto esta en ese tempo ( 62BPM). Lo siguiente es crear un track midi,click en proyecto, añadir pista, track de intrumento virtual. Esto te va a servir por ejemplo para usar un hihat del ez drummer o un cowbell del ad drums ( yo lo uso asi)

Una vez creado el track, vas al lapiz que tenes en la parte de opciones de mouse ( la flechita, la tijera, etc ) tomas el lapiz y dibujas un cuadrado dentro del track del vst lo necesario que requiera el metronomo que queres crear.

Hace click en el cuadrado y se te abre el piano roll, escribi, copia y pega las veces necesarias y listo

Cualquier consulta mandame MP

Posted

lo podes activar en las opciones , con la C, podes cambiar el tiempo, los volumenes de las opciones, ¿para que queres una pista si lo podes setear a gusto y hasta crearle una pista para quiebres de tiempo y otras mierdas? total despues no lo metes en la mezcla.

Posted

Yo lo hice el otro dia.

Tuve que setear un canal y grabar el propio click. En mi Focusrite hay unos canales que se llaman "loop" y graban todo lo que se "escucha". Entonces tiro el click y lo grabo.

Posted (edited)

Despues de renegar mucho y gracias a la idea que me tiro hace un rato @@Pablo en este mismo post me puse a buscar info a partir de esa idea y encontre esta pagina:

http://www.hifizine.com/2012/12/focusrite-scarlett-2i2/

Aca hacen una conexión entre la salida de monitores y una de las entradas, de este modo se estaria haciendo un loop y se grabaria lo que se escucha o se esta reproduciendo en la pista del DAW (aplicaria a cualquier DAW, yo estoy usando Cubase).

Entonces probe hacer esta misma conexón: (solo la conexión de la derecha, que usa un cable plug-plug)

Focusrite-Scarlett-2i2-connected-for-aco

esta es una vista trasera donde se ven las salidas mono para monitores, una por canal:

Focusrite-Scarlett-2i2-rear-panel.jpg

y efectivamente pude grabar lo que se escucha al reproducir la pista del DAW.

En la conexión mostrada, se va a escuchar en 1 solo canal, pero podria usarse un cable Y con dos plug mono (salida de monitores) y en la otra punta un plug stereo o un xlr (in de la placa). Recién probe solo con un cable plug-plug mono (de viola) y funcionó.

Ahora si puedo "dibujar" y armar la pista de clic que quiera con los diferentes tempos etc, grabarla mientras se reproduce y despues la puedo exportar en el formato que quiera, por ejemplo .mp3 y asi escucharla en cualquier reproductor portatil.

Es decir, obtener una pista del clic.

Para que hago esto? en mi caso un batero me pidio que le arme pistas de clic de diferentes temas para poder escucharlas usando un reproductor de mp3 mientras toca. Puede haber otras aplicaciones, como estudiar etc.

Bueno comparto mi experiencia por si a alguien le sirve. Gracias a todos los que tiraron ideas.

Saludos!

Edited by THE CROW
Posted

Bueno comparto mi experiencia por si a alguien le sirve. Gracias a todos los que tiraron ideas.

Saludos!

Excelente!!!

Y con eso podes grabarte discos que solo estan en paginas para escuchar  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  , yo lo he  hecho en deezer con algunas bandas raras que aca no conseguia!

Posted

Excelente!!!

Y con eso podes grabarte discos que solo estan en paginas para escuchar  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  , yo lo he  hecho en deezer con algunas bandas raras que aca no conseguia!

jeje tambien puede servir para eso jeje

esta es una solución un tanto "precaria" pero la 2i2 es bastante basica

Posted

Genial! Es lo mismo q hice yo, sólo que el "cableado" lo hice vía soft :D

y como seria? es una configuracion especifica de la placa o del cubase? Te agradeceria si podes explicarme

Posted (edited)

y como seria? es una configuracion especifica de la placa o del cubase? Te agradeceria si podes explicarme

Es una focusrite no? Por ahi podes.

Mi Focusrite tiene varias entradas. 2 de los preamps, 2 de linea, dos SPDIF, y dos extras de LOOP. , cuando entras a la conexiones de Cubase (apretando F4)...creas un bus de entrada con las que aparecen como LOOP y listo...despues agregas un canal, donde el IN sea el bus de loop que acabas de crear..y ese canal seria el que podes grabar "todo lo que se escucha".

Edited by Pablo
Posted

Si tenes el Guitar Rig lo podes hacer sin vueltas. Yo lo hago con el Guitar Rig 5.

1) Crea una pista mono sin bus de entrada y agregal como efecto el Guitar Rig.

2) Activale al Guitar Rig solamente el metrónomo y asegurate que este configurado en "external" (así recibe el tiempo de la pista de Cubase).

Notas:

Lo ideal es setear el volumen al palo en el Guitar Rig, y después acomodarlo como un canal más de Cubase.

Una vez que lo acomodas, te recomiendo mutear el canal para no volverte loco (queda sonando todo el tiempo).

Si querés que la pre-cuenta suene "tic, ..., tic, ..., tic, tic, tic, tic", o que el metrónomo arranque después de una Intro, etc., jugá programando el control de volumen, muteando los "tics" que no deseas.

Posted

Si tenes el Guitar Rig lo podes hacer sin vueltas. Yo lo hago con el Guitar Rig 5.

1) Crea una pista mono sin bus de entrada y agregal como efecto el Guitar Rig.

2) Activale al Guitar Rig solamente el metrónomo y asegurate que este configurado en "external" (así recibe el tiempo de la pista de Cubase).

Notas:

Lo ideal es setear el volumen al palo en el Guitar Rig, y después acomodarlo como un canal más de Cubase.

Una vez que lo acomodas, te recomiendo mutear el canal para no volverte loco (queda sonando todo el tiempo).

Si querés que la pre-cuenta suene "tic, ..., tic, ..., tic, tic, tic, tic", o que el metrónomo arranque después de una Intro, etc., jugá programando el control de volumen, muteando los "tics" que no deseas.

Bien, esa es una opción mas, pero la idea es hacerlo con el metronomo de cubase por el hecho de que podes "dibujarlo" y configurarlo como quieras, diferentes tempos, etc.

Es por eso que me interesa poder grabar el metronomo una vez seteado y dibujado a gusto que esta sonando desde el mismo cubase.

Gracias por tu aporte! un abrazo!