Ruedas de Metal Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 lheito, cuando alguien trabaja bien, lo recomendamos, mostramos su trabajo, comentamos lo bien que interpreto el trabajo encomendado. Ahora cuando alguien hace macanas o no cumple con lo pactado, o no estamos satisfecho con el producto terminado, escondemos su identidad? No deberias decir quien te hizo ese trabajo? Digo, porque ahora buscas otro luthier que te arregle lo que no te hizo el otro, y pedis consejos al foro, que esta muy bien que lo hagas, pero de la misma manera deberias alertar a varios de los que estamos en el foro, porque nos puede pasar lo mismo que a vos, y mañana nos toca a nosotros estar ecribiendo y pidiendo ayuda. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Alvarez Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 Los chicos de BN postearon una prs azul que estaba del carajo, son de La Plata, consultale por las dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 Lo de la mara para mi es offside pero es discutible. ¿Por qué vendría a ser offside? ¿Si le hubiera puesto caoba africana (sólo porque muchos la llaman caoba) estaría correcto pero si le pone la madera correcta es offside porque muchos desconocen que se la llama mara a la verdadera caoba en Bolivia? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 En zona norte hay varios Mis recomendados: Olivos custom guitars Frugoni Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco R Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 ¿Por qué vendría a ser offside? ¿Si le hubiera puesto caoba africana (sólo porque muchos la llaman caoba) estaría correcto pero si le pone la madera correcta es offside porque muchos desconocen que se la llama mara a la verdadera caoba en Bolivia? Saludos Busque el dato y tenes razon. Mis disculpas. Pense que era de la misma familia pero otra. Mi error. Retracto el comentario que hice al respecto. Gracias por corregirme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 @@Franco R Lo que comenté fué en general, no específicamente sobre tu viola. Debí aclararlo, perdón. No pude ver tus fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lheito Posted September 23, 2014 Author Share Posted September 23, 2014 Esa viola la hizo algun luthier de los "conocidos"???? (te pregunto para recomendarte uno) No, no fue uno de los "conocidos", sencillamente no doy el nombre porque mi idea no es incendiar a nadie. Consultá con Javier Gandolfo, JEG Luthier, es de zona norte y trabaja del carajo. Muchas gracias!! Lo voy a tener en cuenta! El Laburo de JEG me gusta mucho por lo que veo! JEG no haría jamás un adefesio así. Creo :ph34r: No es una viola de JEG. lheito, cuando alguien trabaja bien, lo recomendamos, mostramos su trabajo, comentamos lo bien que interpreto el trabajo encomendado. Ahora cuando alguien hace macanas o no cumple con lo pactado, o no estamos satisfecho con el producto terminado, escondemos su identidad? No deberias decir quien te hizo ese trabajo? Digo, porque ahora buscas otro luthier que te arregle lo que no te hizo el otro, y pedis consejos al foro, que esta muy bien que lo hagas, pero de la misma manera deberias alertar a varios de los que estamos en el foro, porque nos puede pasar lo mismo que a vos, y mañana nos toca a nosotros estar ecribiendo y pidiendo ayuda. Saludos! Entiendo. Pero de nuevo, mi idea no es incendiar a nadie... Por eso no doy el nombre. Ademas, como el trabajo fue por canje de equipos, claramente no le puso el amor que le puso a otros instrumentos, ademas de que me pateo con el tiempo de una forma terrible. Particularmente tuve una mala experiencia, pero no puedo decir que el tipo SIEMPRE es asi con TODOS. Mandame un privado, y no tengo problemas en decirte el nombre del constructor de la guitarra. En zona norte hay varios Mis recomendados: Olivos custom guitars Frugoni Uh! Golazo! Muchas gracias! Voy a ver cuando la manda a pintar, porque ahora tengo una serie de gastos... Pero me da mucha cosita ver a mi guitarra "sin amor"... El tornillo que ajusta la palanca, rompio la hembra... asi que ahora no tengo tornillo que la ajuste y se me cae... :-S Solo de curioso, se puede saber por que cosa la cambiaste? Me permito sugerirte que capaz, al tener puestas unas expectativas muy especificas, no te permite ver el instrumento que pegaste. Para mi lo mas importante de una viola es como suena. Sobre todo como suena al margen de los mics, si el mueble es resonante. Si la guitarra es cómodo, tanto el fret, como el peso, y la ergonomia. Despues, pero muy despues, la estetica. Los instrumentos tienen que servirnos para hacer la mejor musica posible. Si despues de eso, nos ayudan a levantarnos mas minas, bueno por supuesto que mejor. Pero no pongamos el burro adelante. Por lo que decis entiendo que las dos primeras cosas estan bien. La combinacion de maderas (en teoria, al menos) es excelente tenes en el mango caoba muy bien estacionada, que te ofrece muy buenos medios y graves. El ebano de la trastiera le da filo, agudos nitidos. Para el cuerpo otra vez, la caoba estacionada, y el maple, graves definidos y agudos bonitos, dulces. Mics Seymour duncan!!! Y permitime decirte (se casi la nada misma de prs) que la guitarra se ve bellisima!! Su tapa flameada y el color selva que tiene es un color divino. El dorado de las perillas ademas combina perfecto. Mira bien tu instrumento, y agradece a Dios tu suerte. A tocar hermano! Gracias a dios nunca necesite de colgarme una guitarra para conseguir chicas :-P Jajaj El tema de la estetica para mi es importante, no por la belleza que aporte a mi persona, sino por la belleza intrinseca del instrumento mismo. Se que el instrumento es bueno, pero no es lo que se habia pactado. Y hasta le di fotos ESPECIFiCAS para que siga colores. Pero bueno, lo hecho hecho esta. No volvi a hablar con el Luthier, no porque haya terminado mal, sino porque estaba cansado de que no me entregue el instrumento despues de 2 años...el equipo. Bueno, eso ya a no es culpa del luthier :mrgreen: yo también tengo un Wilkinson pop-in y son geniales! hay que ser un poco bestia para romperla, y realmente no me imagino como arreglar eso, es uno de esos trabajos complicados, una lastima :???: No, claro que no!!!! Pero tampoco mia!!! Lo de la palanca paso ajustandola... y se me quebro la hembra, el mismo dia q la traje a casa... Asi que ni siquiera fue de un palancazo! Shit happends! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 Si tu intencion es repintarla, es la mejor opcion es Antonio Lombardi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 Lheito, todo bien, evidentemente es algún luthier del foro por eso no das el nombre, sino no lo cuidarias tanto. Y con respecto al trato que hicieron, no concuerdo con que como fue una permuta, o sea le pagaste con equipos que a él le sirvio, te entrego un trabajo que no era lo pactado, o sea te hizo lo que él quizo y en el tiempo que él quizo. Entonces, a bancarsela. Tu plata vale, y si fue en equipos también es dinero, te entrego una viola que el color nada que ver, errores en la construccion de acuerdo a lo que querias. Y seguis cubriendo? Y si es del foro va a tener su derecho a replica, no te parece? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 (edited) ¿Por qué vendría a ser offside? ¿Si le hubiera puesto caoba africana (sólo porque muchos la llaman caoba) estaría correcto pero si le pone la madera correcta es offside porque muchos desconocen que se la llama mara a la verdadera caoba en Bolivia? Saludos Y podría ser offside (para mí no, ya que sería hilar super fino pero discutamos) porque el nombre vulgar de la Mara boliviana es Mara. La Mara no tiene vetas visibles como la Caoba. Si plantás un Ébano en Argentina te crece de color amarillo más o menos y es el mismísimo y genuino ébano. Pero ya te das cuenta que un Guayacán o Itín es más parecido a un Ébano de la India que la misma especie plantada en Misiones. Edited September 23, 2014 by roybu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted September 24, 2014 Share Posted September 24, 2014 Y podría ser offside (para mí no, ya que sería hilar super fino pero discutamos) porque el nombre vulgar de la Mara boliviana es Mara. La Mara no tiene vetas visibles como la Caoba. Si plantás un Ébano en Argentina te crece de color amarillo más o menos y es el mismísimo y genuino ébano. Pero ya te das cuenta que un Guayacán o Itín es más parecido a un Ébano de la India que la misma especie plantada en Misiones. Discutámoslo entonces. El nombre vulgar de la caoba en Bolivia es mara, el nombre vulgar de la caoba en Brasil en mogno, y ambas caobas tienen como nombre botánico swietenia machrophylla, al igual que la caoba en Honduras. El tema de los nombres vulgares es bastante amplio, ya que muchas maderas tienen varios según la zona. Si a eso le sumamos por ejemplo el caso del creador de este tópic, que conoce el nombre del arce en inglés gracias al foro pero no su nombre en castellano, no creo que tenga mucha autoridad para discutirle de maderas al luthier. Si hilamos fino, si el luthier le dijo que iba a usar caoba, podría usar una que creció en Bolivia, una que creció en Brasil, una que creció en Honduras o donde fuera, mientras sea la misma especie. Si el luthier le dijo que iba a usar caoba de Honduras, ahí estamos en un posible off side, aunque no creo que haya sido el caso. Si plantás ébano en Argentina no sé qué pasa, pero el ébano no es oriundo de América mientras que la caoba sí lo es y desde hace miles de años, probablemente antes de que llegue el ser humano. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Corbellini Posted September 24, 2014 Share Posted September 24, 2014 (edited) Si plantás un Ébano en Argentina te crece de color amarillo más o menos y es el mismísimo y genuino ébano @@roybu de donde sacaste esta data? Perdon por el off, pero me pareció tan increible que me duelen los ojos si no lo aclaras un poco. Ébano en la Argentina? Y ébano color amarillo? Tenés fotos, viste un ébano amarillo, te lo contó un pajarito, lo soñaste, te parecio que podria ser? Soy todo ojos. Gracias. Edited September 24, 2014 by Juan Corbellini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 24, 2014 Share Posted September 24, 2014 Bueno, el ébano que no es de primera calidad tiene tintes amarillos, se ve como veteado. Exageré claramente, pero buscando de donde había sacado info caí en que había mal interpretado. El ébano argentino no existe, se le dice así al Guayacán. Y lo que intenta decir el tipo del video es que el ébano que se consigue acá es de segunda. Era este video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lheito Posted September 26, 2014 Author Share Posted September 26, 2014 Lheito, todo bien, evidentemente es algún luthier del foro por eso no das el nombre, sino no lo cuidarias tanto. Y con respecto al trato que hicieron, no concuerdo con que como fue una permuta, o sea le pagaste con equipos que a él le sirvio, te entrego un trabajo que no era lo pactado, o sea te hizo lo que él quizo y en el tiempo que él quizo. Entonces, a bancarsela. Tu plata vale, y si fue en equipos también es dinero, te entrego una viola que el color nada que ver, errores en la construccion de acuerdo a lo que querias. Y seguis cubriendo? Y si es del foro va a tener su derecho a replica, no te parece? Hola! Ruedas, no es un Luthier del foro, al menos hasta donde yo se...!!! No es que "lo cuido", sencillamente no lo incinero que es un tanto diferente. Cualquiera que me pida el nombre del Luthier en cuestion, se lo paso por privado. Internet es un gran medio, pero tambien hace trascender conflictos a estaturas que a mi consideracion a veces no hace falta llegar. Basicamente no quiero meterme con el laburo de nadie, ni con la forma en que se gana la vida solo poque yo tuve un problema. La verdad es que a mi me cumplio a medias. Yo me imagine unas maderas, en el foro los expertos me dicen que no me preocupe que son las "mismas" crecidas en otro lado. Lo cual me deja tranquilo, pero la verdad que yo habia pensado en las maderas originales (por decirlo de algun modo) y no sus similes hermanas gemelas/clones pero oriundas de otro pais. Mi error, por ser ignorante. Igual de nuevo, no es tan importante ya que aca en el foro los expertos me dieron mucha tranquilidad. Lo que realmente me saco fue el tiempo de entrega y la falta de amor en la confeccion y terminacion. Gracias a todos por los consejos y preocupaciones. La verdad... son todos una masa loco, impresionante como ayudan desde atras de un teclado! Y como se preocupan por la guitarra de un "extraño" en este caso yo. Por ahora la usare "feucha" ya q tengo que juntar $$$$ para ponerle a la guitarra y tengo que hacer un par de compras de amplis y juguetes... ya abrire topics al respecto para escuchar consejos y puntos de vista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 28, 2014 Share Posted September 28, 2014 @@lheito viendo que de alguna forma (por que no lo querés prender fuego) tenés buena onda con el luthier, hablaste con el para decirle que no quedaste conforme con la terminación y el color del instrumento y con los tiempos de entrega? no sé, en una de esas el tipo te lo reconoce y puede hacer algo para mejorarla sin que tengas que poner guita encima o, por lo menos, no tanta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lheito Posted September 29, 2014 Author Share Posted September 29, 2014 @@antoniofracchia Hola, la verdad ni se lo plantee... La verdad que no es que tengo buena onda. Sencillamente no lo quiero incendiar, como bien decis... Basicamente porque es la forma en que se gana la vida. Y no es que oculto su nombre, sencillamente no lo escribo publicamente en un foro de discusion. De nuevo, al que quiera saber su nombre, me manda un privado y se lo menciono sin problema (todavia no recibi ni un mensaje jaja). Lo que si puedo decir es que es de Zona Oeste, que queda bastante incomodo de donde vivo. Asi que preferi agarrar mi instrumento y ver que puedo hacer con alguien que estemas cerca de casa y no viajar 1 hora para descubrir, una vez mas, que no se hizo el trabajo o que no cumple con las espectativas. Por eso es que abri el topic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts