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Problemon con terminacion de mi PRS Luthier


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La sensacion que me queda cuando la veo es que es "como una PRS" pero sin las lineas tan bien marcadas y duras, que es lo que mas me gusta de una PRS de produccion. Estoy seguro que un Luthier con exp, lo puede hacer exactamente igual, pero no fue mi caso.

 

Alguien tiene una idea de cuanto sale pintarla de nuevo? Numeros volados, no hace falta un presupuesto... solo para darme una idea que no tengo ni la maspu...

Te diría que no va solo en la experiencia del luthier, tiene mucho que ver lo obsesivo del luthier en seguir los planos y la mano para ese tipo de laburos. Obviamente que un luthier experimentado debería poder hacer cosas mas precisas, pero siendo muy fanatico del modelo PRS y habiendo visto muchas copias de luthier, no muchos logran una copia fiel sobretodo del carved de la tapa. En ese campo lo mejor que he visto son los trabajos de: Luis Daniels, Lucas Urraco, Diego Serra, BN guitars y Salcedo.

 

Respecto a pintarla de nuevo, te diría que tenes que calcular unos $ 1500 aproximadamente para laquearla prolija. 

Edited by lks
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 Ah opa, un pequeño detalle. Arce flameado..

 

 

El Arce es maple, del genero Acer, el de la hoja de la bandera de Canadá, el de la miel de Maple de los gringos...en fin se segual :mrgreen:

Disculpame , pero con la foto que pusiste, al menos, no se ven errores groseros, si algo mal la pintura, muy mate sin brillo, faltan manos y lija, pero nada del otro mundo.

 

Si dos años me parece un enormidad

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El cuerno de arriba (el superior) es demasiado largo. El color no está feo, igual la foto tiene que ser a luz natural para apreciarlo. Por otro lado, si la viola suena bien y es cómoda, por más que gastes en la estética para que sea "igual" a una PRS, no pierdas tiempo ni plata: Jamás, le hagas lo que le hagas, va a ser una PRS. Dejala así y disfrutala si la esperaste 2 años!!! (mi aporte).

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puede ser que sea el ángulo de la foto, pero yo la forma la veo rara más allá del cuerno superior. me parece que es como más estilizada, casi tirando a strato; como que tiene el "culo" más largo que una prs. igual me gusta cómo quedo, tiene su onda. yo lo único que le haría es cambiarle las perillas, ese dorado me parece horrible; pero es un detalle y muy personal.

 

el laburo de pintura, habría que ver bien qué es lo que hay que hacerle, porque sería muy distinto, por ejemplo, darle una lijadita y un par de manos de clear y una pulida para que levante brillo, que tener que despintarla toda para modificar el color y volverla a pintar.

sabés si está teñida la madera o si tiene una capa de laca tintada por encima del sellador? si tiñó la madera directamente va a ser bastánte más jodido cambiarle el color; y más teniendo en cuenta que vos (por lo que entiendo) la querés aclarar.

 

y lo que me llamó la atención es lo que dijiste que se te rompió el puente wilkinson, qué pasó exactamente? 

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Solo de curioso, se puede saber por que cosa la cambiaste?

 

Me permito sugerirte que capaz, al tener puestas unas expectativas muy especificas, no te permite ver el instrumento que pegaste.

 

Para mi lo mas importante de una viola es como suena.

Sobre todo como suena al margen de los mics, si el mueble es resonante.

Si la guitarra es cómodo, tanto el fret, como el peso, y la ergonomia.

 

Despues, pero muy despues, la estetica.

Los instrumentos tienen que servirnos para hacer la mejor musica posible.

Si despues de eso, nos ayudan a levantarnos mas minas, bueno por supuesto que mejor. Pero no pongamos el burro adelante.

 

Por lo que decis entiendo que las dos primeras cosas estan bien. La combinacion de maderas (en teoria, al menos) es excelente

tenes en el mango caoba muy bien estacionada, que te ofrece muy buenos medios y graves. El ebano de la trastiera le da filo, agudos

nitidos.

Para el cuerpo otra vez, la caoba estacionada, y el maple, graves definidos y agudos bonitos, dulces.

Mics Seymour duncan!!!

Y permitime decirte (se casi la nada misma de prs) que la guitarra se ve bellisima!! Su tapa flameada y el color selva que tiene es un color divino. El dorado de las perillas ademas combina perfecto.

 

Mira bien tu instrumento, y agradece a Dios tu suerte. A tocar hermano!

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El tornillo que ajusta la palanca, rompio la hembra... asi que ahora no tengo tornillo que la ajuste y se me cae... :-S

 

Bueno, eso ya a no es culpa del luthier  :mrgreen:  yo también tengo un Wilkinson pop-in y son geniales! hay que ser un poco bestia para romperla, y realmente no me imagino como arreglar eso, es uno de esos trabajos complicados, una lastima :???:

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Facebookealo a Jeg Luthier, te vas a sorprender! Hay una 513 que es un sueño!

Esta muy bien hecha la 513, se nota que la calidad del laburo es excelente en las imagenes. Sin embargo tiene algunas "estilo PRS" en su facebook y no son identicas en la tapa, tienen diferencias (que pueden ser a propósito también, como para diferenciar su modelo) con las originales sobretodo en el cuerno inferior que JEG lo hace mucho mas filoso. De todas formas la 513 se la ve muy bien. Gracias por el dato!.

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Es simple.

 

El 'problema' de esperar que un luthier haga una viola igual a la de fábrica. Si querés una PRS tenés que poner la mosca, es así. Eso no significa que la viola que te hicieron sea excelente pero de ahi a ser igual al real deal hay un trechito.

 

Por ende el que se encargue una réplica, sean tolerantes en aceptar esas pequeñas diferencias. Para replicar una viola tal cual hay que ser casi obcesivo y tener mega estudiado al modelo. Cosa que acá son pocos los luthiers que hacen eso.

 

Muchos dicen 'pero es igual', aunque ante un ojo acostumbrado se nota.

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Tambien vengo a recomendar a javier (JEG) tengo 2 violas de el la 513 roja(que esta mas arriba) y una LP quilted con piezo

solo halagos a este tremendo luthier

capas te puede dar una mano

Como no entiendo , no es el mismo que hizo la viola de la discordia ? O por que no citaron antes?

 

Pd/ lo que vi en su web es muy bueno

Edited by Franco De Angelis
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Disculpa, no entiendo.

Lo del arce me queda claro. Lo de la mara para mi es offside pero es discutible.

No me quedo claro si pediste trastera de rosewood y te dieron de ebony: si fue asi, es un hijo de puta. Un luthier no deberia cambiarte las maderas acordadas cuando se le cante, sean mas caras o no. Primero te pregunta y recien cuando vos le das el visto bueno sigue.

Lo del color es inaceptable.

Y lo del cuerno es una locura.

 

Es simple.

 

El 'problema' de esperar que un luthier haga una viola igual a la de fábrica. Si querés una PRS tenés que poner la mosca, es así. Eso no significa que la viola que te hicieron sea excelente pero de ahi a ser igual al real deal hay un trechito.

 

Por ende el que se encargue una réplica, sean tolerantes en aceptar esas pequeñas diferencias. Para replicar una viola tal cual hay que ser casi obcesivo y tener mega estudiado al modelo. Cosa que acá son pocos los luthiers que hacen eso.

 

Muchos dicen 'pero es igual', aunque ante un ojo acostumbrado se nota.

 

Espero 2 años y le dieron una guitarra de otro color y otra forma. Y segun vos sos "pequeñas diferencias".

 

Las diferencias que son de esperarse son calidad de los componentes (madera incluida) y la terminacion de los detalles. Que te cambien la forma y el colo no es un detalle, y no hay que ser un obsesivo ni ser un experto en el modelo para hacerlo bien.

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