Jump to content

Problemon con terminacion de mi PRS Luthier

Recommended Posts

Bueno gente, abro este topic para ver si me pueden dar una mano...

Cuestion que mando a fabricarme una PRS por un luthier (no importa quien).

Mi idea, era tener una CE 24 color verde/turquesa.

Le compre yo los mics, ambos seymour duncan... un sh1 para el puente y para el neck un jazz sh2,

Las maderas que me habia prometido (ya que la construccion era parte de un arreglo por canje de equipos) era maple y mohagony, xxx todo de primera...

Cuestion...

Que no solo tardo 2 años en entregarme el instrumento, sino que cuando la veo descubro que el cuerpo y el mango me lo habia hecho de Mara Boliviana con tapa de arce, trastera de ebano...

Y que la terminacion deja MUCHISIMO que desear, le falta brillo... tiene burbujas... para un amigo hasta corto medio mal un cuerno y encima... el color es VERDE HOJA SECA!

Mas alla del color, que seria lo de menos, como puedo hacer que la terminacion de mi PRS quede hecha un espejo? Algun luthier en zona norte que pueda arreglar este quilombo?

Muchas gracias a todos!!

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• Administrador

Bueno gente, abro este topic para ver si me pueden dar una mano...

Cuestion que mando a fabricarme una PRS por un luthier (no importa quien).

Mi idea, era tener una CE 24 color verde/turquesa.

Le compre yo los mics, ambos seymour duncan... un sh1 para el puente y para el neck un jazz sh2,

Las maderas que me habia prometido (ya que la construccion era parte de un arreglo por canje de equipos) era maple y mohagony, xxx todo de primera...

Cuestion...

Que no solo tardo 2 años en entregarme el instrumento, sino que cuando la veo descubro que el cuerpo y el mango me lo habia hecho de Mara Boliviana con tapa de arce, trastera de ebano...

Y que la terminacion deja MUCHISIMO que desear, le falta brillo... tiene burbujas... para un amigo hasta corto medio mal un cuerno y encima... el color es VERDE HOJA SECA!

Mas alla del color, que seria lo de menos, como puedo hacer que la terminacion de mi PRS quede hecha un espejo? Algun luthier en zona norte que pueda arreglar este quilombo?

Muchas gracias a todos!!

Las maderas están bien, excepto que te puso ebano en lugar de rosewood...pero eso es casi un upgrade, mi PRS Private Stock tiene tastiera de ebano.

Maple: Arce, en inglés.

mahogany: Mara boliviana (no es honduran Mahogany, pero está muuuuuyy cerca).

Ahora lo demás depende de la calidad del luthier.

Je

vale informarse antes de empezar a decir que es una estafa, para eso tienen el foro, maple y arce es la misma madera, el mahogany es caoba, y la mara es la misma especie de la caoba de Honduras

Ahora en cuanto a las terminaciones, ahí si podes protestar si no te satisfizo, pero las maderas son las que dijo que son (eso si la CE no lleva ebano,lleva rosewood aka palisandro)

edit: juaz, escribimos al mismo tiempo con Ariel

Mi gente bella... gracias por las respuestas. Tranquiiiiiilos... que las calenturas ya me las fume yo, y a partir de ahora es aprendizaje. Y por supuesto ayuda de los mas expertos.

Adhiero a lo que dicen, por un lado es una GRAN CAGADA, y por otro no tanto...

La parte de las maderas, es Ok. Ya que como dicen lo "resolvio" de la manera mas parecida posible. Si bien las maderas NO SON las prometidas, las que me entrego son extremadamente similares. xxx que el mueble NO ES MALO. Y los microfonos... hacen sonar hasta una lata de sardinas.

Ahora, a la terminacion le falto MUCHO amor... y para lo que tardo (casi 2 años) la verdad es casi inaceptable...

Ah! Y encima se me rompio la hembra de la palanca justo donde va el tornillito que hace que no se caiga la palanca!!!! (una Wilkinson)  :roll: 

Sigo escuchando respecto de como arreglar la terminacion, en principio sin ayuda de un Luthier, y si no queda otra... Bueno a seguir poniendo $$$$$ jajaajaj :P

No sólo remarcar que lo que te dijeron antes es exacto (maple es arce en inglés y mahogany es caoba en el mismo idioma y la mara es swietenia machrophylla, la verdadera caoba, no una de las dos o tres caobas africanas truchas que hay), sino que además la mara boliviana es una madera que aquí hace muchos años que no se trae, por lo cual sin duda está seca y estacionada a la perfección.

El tema de la pintura es absolutamente externo, tiene solución. Y tiene más que ver con un error seguramente por falta de experiencia en acabados que con una estafa. Se hace pelar y pintar de nuevo por alguien que sepa y listo.

Mi gente bella... gracias por las respuestas. Tranquiiiiiilos... que las calenturas ya me las fume yo, y a partir de ahora es aprendizaje. Y por supuesto ayuda de los mas expertos.

Adhiero a lo que dicen, por un lado es una GRAN CAGADA, y por otro no tanto...

La parte de las maderas, es Ok. Ya que como dicen lo "resolvio" de la manera mas parecida posible. Si bien las maderas NO SON las prometidas, las que me entrego son extremadamente similares. xxx que el mueble NO ES MALO. Y los microfonos... hacen sonar hasta una lata de sardinas.

Ahora, a la terminacion le falto MUCHO amor... y para lo que tardo (casi 2 años) la verdad es casi inaceptable...

Ah! Y encima se me rompio la hembra de la palanca justo donde va el tornillito que hace que no se caiga la palanca!!!! (una Wilkinson)  :roll: 

Sigo escuchando respecto de como arreglar la terminacion, en principio sin ayuda de un Luthier, y si no queda otra... Bueno a seguir poniendo $$$$$ jajaajaj :P

Las maderas no son extremadamente parecidas, SON las que dicen ser

Estoy buscando fotos, pero no se ven bien como para mostrarles el problema.

Apenas llegue a casa le saco fotos para que lo puedan ver.

La idea era justamente no tener que llegar al caso de tener que pelarla y pintarla de nuevo.... Pero parece que va a ir por ese lado la cosa.

@@lepton gracias por dejar claro el asunto. Desde lo personal, me deja mas tranquilo, ya que creia que eran "versiones" de la misma madera.

Me paso algo parecido hace unos años con un "luthier" y todo me llevó a aprender que hay cosas que no hay que hacer. 

Pregunto: ¿Habías visto alguna copia de PRS de ese luthier antes de encargarle una? porque eso yo ya aprendí que es fundamental si te interesa la parte estética sobretodo.

El formato PRS esta mal logrado, el cuerno superior se lo ve raro y sobre el laqueado, no se aprecia bien, pero pareciera estar desprolijo.

Esto no quita que pueda ser una viola que suene genial y que sea super comoda para tocar eh, estoy citando puntos estéticos solamente.

Obviamente depende como dicen cuanto la pagaste, pero una fundamental que recomiendo a cualquiera que apunte a una viola de luthier y le interese la parte estética sobre todo, es que SIEMPRE busque un luthier que tenga una guitarra construida de ese modelo o algo similar para mostrar. Suerte con eso.

Edited by lks

disculpame pero esa foto no se ve nada, xxx la sacaste de noche con flash y es imposible ver los errores

Si, ya se. Era la foto q tenia a mano, por eso puse que cuando llegue a casa le saco mas fotos. Y las subo...

Che me encanta la guitarra. La vendes?

Gracias! Podria... pero ni se cuanto valdria!

Me paso algo parecido hace unos años con un "luthier" y todo me llevó a aprender que hay cosas que no hay que hacer. 

Pregunto: ¿Habías visto alguna copia de PRS de ese luthier antes de encargarle una? porque eso yo ya aprendí que es fundamental si te interesa la parte estética sobretodo.

El formato PRS esta mal logrado, el cuerno superior se lo ve raro y sobre el laqueado, no se aprecia bien, pero pareciera estar desprolijo.

Esto no quita que pueda ser una viola que suene genial y que sea super comoda para tocar eh, estoy citando puntos estéticos solamente.

Obviamente depende como dicen cuanto la pagaste, pero una fundamental que recomiendo a cualquiera que apunte a una viola de luthier y le interese la parte estética sobre todo, es que SIEMPRE busque un luthier que tenga una guitarra construida de ese modelo o algo similar para mostrar. Suerte con eso.

Iks, si habia visto. Pero la terminacion era en madera lustrada... xxx, no pintada... Que es justamente donde fallo. Todo lo que decis es CORRECTO.

Desde lo sonoro, para mi suena muy bien... Las maderas son buenas y los mics a mi me encantan. 

La sensacion que me queda cuando la veo es que es "como una PRS" pero sin las lineas tan bien marcadas y duras, que es lo que mas me gusta de una PRS de produccion. Estoy seguro que un Luthier con exp, lo puede hacer exactamente igual, pero no fue mi caso.

Alguien tiene una idea de cuanto sale pintarla de nuevo? Numeros volados, no hace falta un presupuesto... solo para darme una idea que no tengo ni la maspu...

Edited by lheito