Jump to content

Lo que me dejó la Expo Musiquiatra 2014

Recommended Posts

• Administrador

Bueno, me tomó un día entero recuperarme del terrible cansancio. Pero honestamente no puedo estar más satisfecho.

No voy a entrar en comentarios endulzados...les voy a hablar de frente y sinceramente, como se merecen.

Primero, agradezco:

Muchos ayudaron, y sin ellos no hubiésemos podido lograr que todo salga como salió. Pero estas personas fueron fundamentales:

- Alejandro Brusco diseñó los planos, las credenciales, los flyers, dirigió el armado, estuvo todo el tiempo desde el principio a mi lado. Puedo decir sin temor a equivocarme que no podría haber hecho la Expo sin él.

- Daniel A. Rodriguez armó un tremendo equipo de gente que se ocupó de que la expo sea exitosa, de que los expositores estuviesen cómodos, y logró que la sala de pruebas sea un éxito, ordenada y ágil. Sin Dany y su equipo todo hubiese salido mucho peor.

- Los Expositores realmente se pasaron...se laburaron todo, armaron unos stands re grossos y tuvieron la mejor onda con la gente.

- Los que dieron charlas y demos: Gracias por compartir sus conocimientos...eso fue invaluable.

Ahora, hablemos claramente:

1) Armar esta Expo fue un desafío que tomé personalmente. La organicé casi solo, con el apoyo logístico de mis socios Anton Chalbaud y Fede Ribeiro, pero desde el principio decidí que todo el peso de esto recaiga en mí, porque no quería joder a nadie con esta locura.

Pero casi nadie creía en que iba a salir bien.

Algunos fabricantes no estuvieron porque no tenían fe...creían, como uno me dijo, que iba a ser "una kermesse de barrio".

2) La elección del lugar, los cambios y las idas y venidas del diseño de la Expo fueron forzados por factores externos y siempre apuntando a mejorar.

El GCBA, como todo monstruo gigante de mil cabezas, me obligó a asistir a muchas reuniones con gente diferente, para hablar una y otra vez de lo mismo, en una reunión se pactaba algo y en la próxima se desconocía lo acordado. Burocracia.

En definitiva, se logró que la Expo tuviese su espacio...pero eso fue producto de semanas de discusiones agotadoras.

3) Y como con todo evento del Gobierno, los participantes deben cumplir con ciertos requisitos legales estándar...que ni yo ni los expositores conocíamos, desnudando la precariedad legal de nuestra Industria de equipamiento.

Casi ningún expositor tenia ART y un par pusieron el grito en el cielo cuando se las pedí (porque el GCBA me lo exigía) amenazándome con no participar.

Perdí bastante dinero con esta Expo...siempre lo supe, pero decidí hacerla igual porque no podía ser que no haya una Expo en Buenos Aires.

Y saben qué?

FUE UNA FUCKING GENIAL EXPO.

Un expositor experimentado me lo definió claramente: "En otras expos gran parte de la gente que ingresaba no tenia idea ni interés, sólo lo hacía porque era gratis y estaban al pedo...me llegaron a preguntar si vendía los sillones del stand..en cambio en esta Expo Musiquiatra, casi toda la gente fue a ver equipamiento, era gente que sabía a qué iba y que quería ver".

Creo que les quedó en claro a aquellos que no confiaban, no creían, se burlaban y nos ninguneaban, que Musiquiatra.com tiene lo que hace falta.

Vamos a seguir adelante, laburando y haciendo las cosas como se deben.

Cometimos muchos errores, claro. Nos equivocamos porque no sabíamos hacer esto...tuvimos que aprender sobre la marcha. Pero ahora ya sabemos qué no hacer...si hay algo que no somos es estúpidos.

Por todo esto, decidimos que será anual.

Será nuestra NAMM.

Gracias.

Así se empieza Ariel. Todo evento grosso arranca como puede. Pero lo importante es arrancar, una vez que puedas repetirla un par de veces más, es decir, que le puedas dar continuidad los expositores te van a rogar por estar. Te lo digo por experiencia.... ;-)

Felicitaciones por el esfuerzo!!!

Y los resultados!!....

Por mi parte me sumo a las felicitaciones y agradecimientos para Ariel, los expositores y el equipo Musiquiatra por todo lo que nos dieron. Gente muy en gamba, que estuvieron al pié del cañón todo el día.

Demás está decir que la Expo estuvo fantástica: mucho para ver, probar y escuchar a los que saben. Superó ampliamente mis expectativas en todo sentido.

Gracias y saludos!

Mis felicitaciones Ariel y todos aquellos que laburaron para que sea posible .

Pregunta boluda (por ahí ya se aclaró ) pero en verdad dede el interior gay muchas internas o datos que no se saben.

Por qué faltaron fabricantes nacionales auspiciantes del foro de años? (son varios) , nunca lo entendí

lamentablemente, me lo perdi, pero espero que se haga una vez al año y que lleguen a ser dos...me pone muy feliz, porque tenemos gente que hace violas y equipos muy seriamente y mucha gente no lo sabe...o no pudo escuchar lo mejor de estas cosas todas juntas y poder hacer un monton de preguntas averiguaciones y demás...

Felicitaciones @, tenia ganas de decírtelo en persona pero no quería molestar, vi que andabas de acá para allá. La expo, fue genial, y con respecto a los fabricantes nacionales, excelentes todos, muy buena onda, con ganas de mostrarte lo que hacían, con ganas de contarte como lo hacían, muy buena predisposición de parte de todos. Y la verdad que me llana de orgullo tener la calidad de violas, amplis y pedales que tenemos en la argentina, un verdadero nivel profesional.

Saludos!!!

Aplausos de pie para vos Ariel que te pusiste el desafío al hombro y a todo el equipo, 1000 puntos todo realmente! A mi también me llamó la atención algunas marcas no estuvieran y me alegro entonces.... porque los que deben aprender la lección, son ellos, se la re perdieron! :twisted:  

Fue una fiesta, muy groso todo. Nuevamente aplausos!

Gracias, gracias y gracias!

Estuvo tremendo Ariel hay que seguir dandole muchos tienen ganas de ayudar y dar una mano para lo que sea. Y muchos por trabajos o tiempos se les complica.

Fue muy buena lleve a dos amigos y quedaron sorprendidos por el nivel de todos. Las Charlas muy buenas.

Y me gusto reencontrarme con caras que hacia tiempo no veia :) .

Otra cosa habia muchos buenos personajes eh ;) .

Edited by lmaty4

Miles de felicitaciones, fue un exito total en todo sentido la expo!

La verdad habia muchisima gente, muy buena onda, el lugar estaba bueno, estaba todo muy bien organizado! 

Por supuesto mil gracias por invitar a charlar un rato! fue muy divertido y espero les haya al menos entretenido un rato!

Personalmente, pude ver un monton de productos que me sorprendieron gratamente!

Salutes y de nuevo suepr felicitaciones ariel!