Jump to content

Crunchs. Me gustarían sus opiniones.

JUANJOCOU

Recommended Posts

Queridos musiquiatreros

Ando buscando sonidos crunch para rítmicas bluseras y rockeras.

Me vendrían muy bien sus opiniones porque soy medio cabeza dura y siempre termino seteando parecido.

Los audios fueron hechos con los dos mics

(n= dm paf pro, b= dm superdist)

de mi sg (caoba/ébano)

voy pasando neck / ambos / bridge con menos y más vol de la viola. Siempre en ese orden.

El ampli es un VE superlead con 2x12 v30.

Lamentablemente grabe con el celular me olvidé de llevar la compu.

Les dejo dos link

Canal lead:

Listen on Soundcloud.com

Canal clean:

Listen on Soundcloud.com

Les parecieron potables?

Cuál más y cual menos?

Que les meterían y que les sacarían?

Muchas gracias por su ayuda!

Un abrazo

Te soy sincero... Sin mala leche, pero es tan mala la calidad de audio de lo que subiste que es imposible juzgar... Los dos audios suenan a lo mismo... a celular saturado..

Grabate algo a la pc !

Saludos 

Adhiriendo al comentario de Fran, creo que eso se atribuye más a la mala calidad de audio que otra cosa. Subite algo mejor grabado Juanjo!

Abrazo

Disculpas entonces JUANJOCOU, estaría bueno escucharlo así. 

Listo.

Paren las rotativas.

Re grabo y lo re subo

Pero ya me sacaste la ficha [member="Mariano Match" .

Soy agudero al mango. Trato de bajarlos pero enseguida me desagrada cuando suena "barrosa" y los subo de nuevo...por eso esta búsqueda.

Edited by JUANJOCOU

Se me corta la batery. Perdón por el Off pero ya que te engancho @@Francisco Baudino como era el tip que pasaste para mutear el VE por el loop y meterlo al palo a la placa de la máquina .

Recuerdo que lo hice tal cual pero metió ruido.

Loop activado. Mete un adaptador de mini plug a plug o un plug vacio en el RETURN para desactivarlo. Despues del SEND del cabezal vas al pre balanceado de la interfaz de audio. Anda haciendo un mix entre el send y la ganancia del preamp hasta tener una señal normal para grabar. (en mi caso terminaba metiendo el send cerca de la mitad). Tengan en cuenta que en el dominio digital el bus de salida o "master" del DAW no puede exceder los 0dbfs.. Sino es información que se pierde (ademas de que probablemente termina super acotado el rango dinámico y la mezcla satura por todos lados).

Igual... la verdad que hice mil pruebas y me sigo quedando con plugins. Los de Lepou para cabezales e Implulsos de caja IR de RedWirez la verdad que suenan muuuuuuuuuuy bien... Hay que perder un poco la costumbre de que solo se puede grabar con un ampli...

Saludos !!

Loop activado. Mete un adaptador de mini plug a plug o un plug vacio en el RETURN para desactivarlo. Despues del SEND del cabezal vas al pre balanceado de la interfaz de audio. Anda haciendo un mix entre el send y la ganancia del preamp hasta tener una señal normal para grabar. (en mi caso terminaba metiendo el send cerca de la mitad). Tengan en cuenta que en el dominio digital el bus de salida o "master" del DAW no puede exceder los 0dbfs.. Sino es información que se pierde (ademas de que probablemente termina super acotado el rango dinámico y la mezcla satura por todos lados).

Igual... la verdad que hice mil pruebas y me sigo quedando con plugins. Los de Lepou para cabezales e Implulsos de caja IR de RedWirez la verdad que suenan muuuuuuuuuuy bien... Hay que perder un poco la costumbre de que solo se puede grabar con un ampli...

Saludos !!

Lo pudiste usar en nuendo a lepou? a mi no me los toma y necesito una mano

para mi, el yeite del crunch con el super lead, ( también soy agudero, amo a Gilbert) es usar el canal de distor del Superlead en classic y a menos de la mitad ...podes usar el footswitch del VE para pasar a modern y ahí sube el gain un toque y un booster cuando queres una distor mas rockera...es lo que a mi me ha rendido bastante.

espero te sirva

Lo pudiste usar en nuendo a lepou? a mi no me los toma y necesito una mano

Como no te lo toma ... El Daw? No puede ser si estas entrando con audio puro .

@@Francisco Baudinio a mi esto me mete un toque de ruido y me deja el audio un toque atrás algo así como bastante finito y otra es que al usar el loop no pides mandar los moduladores . Ahora no puedo probar por que preste la caja y sin carga se puede quemar la potencia .

Tiene que haber una forma de puede grabar tranquilo un audio orgánico , sin inserciones IR y demás, yo siento que no son reales .

Una que estoy pensando muy seriamente en hacer es una isocab y listo .

Como no te lo toma ... El Daw? No puede ser si estas entrando con audio puro .

@@Francisco Baudinio a mi esto me mete un toque de ruido y me deja el audio un toque atrás algo así como bastante finito y otra es que al usar el loop no pides mandar los moduladores . Ahora no puedo probar por que preste la caja y sin carga se puede quemar la potencia .

Tiene que haber una forma de puede grabar tranquilo un audio orgánico , sin inserciones IR y demás, yo siento que no son reales .

Una que estoy pensando muy seriamente en hacer es una isocab y listo .

tenes el ampli y la caja?? comprate un 57 y listo... sale hermosoa si no queres usar emulaciones

probaste como suena a 2 de volumen?. quizas puedas conseguir algun buen tono! ese es el tema de los de 100... son insoportablemente quilomberos XD

Creo tener la solución : me hago una isocab con un parlante de 12 , me ocupa menos espacio , lo pongo al recontra palo y salgo por los monitores al vol que quiero , le sí mil vueltas al asunto y creo que es la única

@@Franco De Angelis no te debería meter ruido... debe ser por la placa de audio... De todas maneras a mi particularmente no me copa mucho esa forma de grabar.. o sea posta que en su momento lo hice con el SuperLead que tenía... ahora con el Stoner y pedales y sigo prefiriendo plugins..

Las modulaciones las podes meter entre el Send y el preamp de la placa... Pero conviene mas dejar la señal de audio sin efectos y después agregar efectos como envíos en un bus auxiliar.. Ademas.. al grabar con un mic con el ampli ya con todos los efectos estarías grabando efectos en mono cuando garpan mas en estéreo... por ejemplo una Reverb.. El delay garpa mas en estereo tambien (tipo un ping pong), las modulaciones también... Por eso en la mezcla es mejor más dejar la señal limpia y agregar efectos como envíos..

Si tenes un mic para grabar usa el mic... Un truco para que el ampli suene "como si estuviera a volumen fuerte" pero a volumen bajo es usarlo con el loop activado pero con el Return bajito... Pones el master del equipo y el volumen del canal fuerte, en 7 u 8 como si estuvieras usandolo a volumen fuerte y después con el Return regulas el volumen final del equipo... Entonces el equipo suena como si estuviera en 8 de volumen pero bajito... A mi me gusta mas como suena así a volumen bajo que con el master en 2...

El modo classic del Super Lead no me gusta.. prefiero un buen pedal sobre el clean. Donde mas rinde el equipo es en modo Modern.. para esos estilos.. Para solos a lo Vai, Satriani estaba muy bueno el ampli !

@@Franco De Angelis no te debería meter ruido... debe ser por la placa de audio... De todas maneras a mi particularmente no me copa mucho esa forma de grabar.. o sea posta que en su momento lo hice con el SuperLead que tenía... ahora con el Stoner y pedales y sigo prefiriendo plugins..

Las modulaciones las podes meter entre el Send y el preamp de la placa... Pero conviene mas dejar la señal de audio sin efectos y después agregar efectos como envíos en un bus auxiliar.. Ademas.. al grabar con un mic con el ampli ya con todos los efectos estarías grabando efectos en mono cuando garpan mas en estéreo... por ejemplo una Reverb.. El delay garpa mas en estereo tambien (tipo un ping pong), las modulaciones también... Por eso en la mezcla es mejor más dejar la señal limpia y agregar efectos como envíos..

Si tenes un mic para grabar usa el mic... Un truco para que el ampli suene "como si estuviera a volumen fuerte" pero a volumen bajo es usarlo con el loop activado pero con el Return bajito... Pones el master del equipo y el volumen del canal fuerte, en 7 u 8 como si estuvieras usandolo a volumen fuerte y después con el Return regulas el volumen final del equipo... Entonces el equipo suena como si estuviera en 8 de volumen pero bajito... A mi me gusta mas como suena así a volumen bajo que con el master en 2...

El modo classic del Super Lead no me gusta.. prefiero un buen pedal sobre el clean. Donde mas rinde el equipo es en modo Modern.. para esos estilos.. Para solos a lo Vai, Satriani estaba muy bueno el ampli !

La de regular con el loop no se me ocurrió jamás.

Por el loop tengo las mod; vos te referís a poner el eq al palo bajar el retourn al min , activar el loop ?

Ahora no recuerdo si regulando el loop hice algo igual , no entiendo del todo , en teoría no estarías atenuando la salida del pre y enviando una señal débil amp de salida? Y no creo que sea lo mismo , no recuerdo bien pero creo que se escucha como "flaco"...puta justo preste la caja y no puedo probar alguien que lo haga che...

Se está poniendo bueno este post que le usurpé a @@JUANJOCOU , ya que esta proba lo que dice @@Francisco Baudino que siempre sale con ideas raras .

Vamos que le encontramos la vuelta . La consigna es : Sonar como con el equipo al palo sin morir en el intento, explotar o quedar pegado, de manera que largues un BT por los monitores y toques arriba con un rendimiento de carajo . :mrgreen:

PD/ sigo pensando que la única es una isocab

PD/ también es de interés público : vecinos , padres, esposas , novias , hijos lo agradecerán

Edited by Franco De Angelis

Obvio no es igual igual que al palo. Un día toque en una quinta en un cumple y lo labure en vol 7 en las limpias. Ahi es una dulzura el timbre que levanta tiene como un trémolo natural. El crunch es delicioso y el clean lo laburas con el pote de vol de la viola. Pero en octubre tengo dos fechas en boliche escenario chico y me tengo que manejar con bajo vol y micrófoneado... eso motiva mi búsqueda