Jump to content

Doble pregunta sobre el Big Muff

cachito

Recommended Posts

Vi que el Big Muff tiene un control de sustain ¿que onda? No es muy común en pedales de distorsión. 

Segunda: me di cuenta que hay muchas versiones de este pedal. ¿Existe algún pedal nacional que te permite switchear los diferentes modelos (así como hay los que te cambian las diferentes versiones del tube screamer)?

gracias.

el tema de switchear entre versiones es que las diferencias entre por ejemplo un Rams, un Triangle y un V3 es más que uno o dos capacitores. Asimismo dentro de una misma version hay variantes e inconsistencias durante los años.

Más alla de eso creo que todos los Muff suenan mas o menos igual (tengo un USA, un Ruso y un Clon) y sirven para lo mismo. Lo que si serviria es a partir de una version tener algún switch para cambiar algun valor o bypasear el tono (como el Wicker)

• 2 weeks later...

Los fuzz son un mundo aparte.

El sustain corresponde a la ganancia del pedal.

Con repecto a cambiar tipos de fuzz en un mismo pedal, lo veo dificil, porque son diferentes arquitecturas. Quizas el que haga algo parecido es el Seymour Duncan SFX-02 Tweak Fuzz, que tiene un selector para distintos timbres y ganancias de fuzz. Uno que es versatil es el Fuzz Factory. Aparte de eso, si no sabes bien que fuzz quieres, te recomiendo buscar demos en youtube o pedirle a amigos que te los presten, para que los pruebes con tus equipos.

En lo personal, considerando que no soy muy fanático de ese tipo de pedales, tengo un Vintage Overdrive de Behringer, el cual es una copia economica del Big Muff, en carcasa de aluminio, al cual le puse un switch 3PDT para true bypass.

Suerte.