Jump to content

Parlante para caja 1 x 12 Blues rock

LUCIANO

Recommended Posts

Estoy por armarme una caja 1 x 12 y estoy entre estos 3 parlantes, es la primera vez que me meto con esto de los parlantes (pensé que el gas llegaba hasta la viola y los pedales la puta madre  :mrgreen:) los que consigo son estos 3

Celestion Vintage 30, G12-65 y G12M Creamback. la idea a parte de armar la caja es tambien probarlo en un Fender Hot Rod deluxe III. EL audio que me gusta, como referencia es algo así. Que me recomiendan?

Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=rboGJ89a044

https://www.youtube.com/watch?v=K1zqSqq5ZJ0

El otro día justamente me junte con 2 amigos a hacer un test de parlantes. V30, Et65, Greenback. Usamos un Argie 6769, y un Vox ac30. Lamentablemente no había un Fender. Una Gibson Les Paul, una Fender stratocaster american deluxe, y una Fender Telecaster standard mex.

Probamos todas las combinaciones a buen volumen con una caja de 2x12 argie, los del combo, y una vintage electric.

Te puedo decir que los 3 parlantes me gustaron. Para el plexi v30 o greenback me gusto mas, para el vox Et65 o greenback. 

La conclusión que me dejo es que los 3 son grandes parlantes. Sirven para los 2 equipos. Pero responden diferente al equipo y la guitarra que le pongas. Te puede gustar mas uno que otro, pero no le vas a errar con ninguno.

Espero que te sirva. 

Saludos!

A mi gusto y en un entorno marshalloso el G12-65 es el que mas me gusta (tengo los 3)

No tiene tantos graves ni tantos agudos, entonces te deja jugar con los controles del amp o los pedales. El clean es relativamente medioso y firme, entonces en una caja de 30 o más centimetros de profundidad te deja mandar graves del amp o pedales para hacerlo sonar dulzón.

Al V30 (que mata para tocar fuerte) se le piantan un toque los agudos a volumen intermedio o bajo. El creamback es más agudo con disto/OD.

Nada que no se puede solucionar perilleando, pero lo aclarfo por las dudas.

A volumen fuerte están muy buenos los 3 y la elección se pone complicada porque los querés a todos.

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01

@@Juan_01 Probaste los Et65? como los ves comparado con los G12-65?, porque con el plexi a alto volumen en una caja Argie note que se desarman un poco, demasiado arriba y abajo, note al v30 mas acotado y respondiendo mejor, mas armado. Por eso me llama la atención que digas que no tienen tanto graves y agudos. Quizás no son iguales.

El ET65 lo probé bastante pero nunca en comparación con los otros, no sabría que decir porque inclusive fue con distinta caja.

El G12-65 es mas o menos el Greenback pero soporta 65W. Tengo una 2x12 con el G12-65 y un V30, que es de 30cm de prof abierta atras a lo dumble, no patea tantos graves ni agudos usando un ampli tipo marshall con una LP. Pero la mayoría de las veces las dimensiones de la caja hacen que respondan distinto.

En una 1x12 también va a depender de las medidas y profundidad. A veces es medio complicado ya que las dimensiones de una caja 1x12 puede sintonizar el parlante bastante distinto a una 2x12 ó 4x12.

Tengo un Weber 12F150, que mientras termino de hacer la caja 1x12 lo puse en una 2x12 grande y es una bola de graves, aún con los graves del amp en cero, insoportable. Esa caja lo sintoniza para el toor. Pero en una habitáculo de un twin reverb anda justo y fenderea como un campeón. Si lo hubiera escuchado en esa 2x12, ni regalado lo aceptaría.

Abrazo, Juan.

Yo también tengo los 3. para el audio que te gusta, yo iría entre el g1265 o el creamback. En el primer vid, usa una 4x10 que creo que la suya viene con ragin cajuns. Un parlante de eminence. Comparto bastante lo que dice Juan, salvo que con Od/dist yo prefiero el creamback y aunque tenga más brillo lo siento más maderoso que el g1265. Para mi el creamback es el parlante que mejor te da en versatilidad. Los cleans son espectaculares y brilla con od/dist. Solo por los cleans tal vez me quede con el g1265. Pero si quiero tocar con overs más rockeros, prefiero el creamback que en limpios también anda barbaro. Creo que el g1265 se amolda mucho a overs corte el zendrive y el creamback a cosas más rockeras. De todos modos para mi el audio de una 4x10 vs 1 1x12 es muy radical. Y si quisiera acercarme a eso, el v30 a veces me hace acordar a los parlantes de 10. Poco low, definidos y con un pico en el high mid. 

Edited by balde

@@Juan_01 pero hay una medida standart o algo que se acostumbre a usar con los parlantes que nombre?

gracias!

Luciano, perdoname la tardanza. Para onda Fender utilizo las configuraciones y medidas interiores de los combos Fender que más me gustan.

Para otro palo, pero en 2x12 usé las medidas Dumble, la página de Hermida tiene las especificaciones en 1x12 y 2x12, pero creo que está inactiva. Si encuentro la info la cuelgo en el topic.

Abrazo, Juan.

Luciano, me inspiró tu consulta y hoy me puse a hacer pruebas con un Hot Rod Deville 212 que tengo. Al ampli lo tengo desde hace un par de años con dos Eminence The Wizard de 8 ohms, entonces probe sacarle uno y cambiarlo por un Creamback 65 también de 8 ohms que tengo en otro ampli.

Conclusión, como decía Juan_01, los creamback son agudos, pero no solo eso, sino que además tiran un grave pastoso y poco definido al lado de un The Wizard. Aclaro que esto ocurre en un fender que tiene muchos graves y muchos agudos. Yo uso el Creamback en un Kendrick black gold 35 y es espectacular. Pero es otro audio, más Tweed y hasta Plexi si se quiere...

De hecho volví a comparar los Wizard con los fender originales que son legend 125, y estos últimos son más filosos y tienen graves más pastosos y las distorsiones se ponen fuleras al lado del wizard.

En resumidas cuentas yo no iría por un creamback en un hot rod deluxe, porque te va a chillar por todos lados y los graves no son tan nítidos... Los probe tirando acordes de cuatro voces (viola limpia) en cuerdas 3,4,5,6 y se pierde todo, pero los wizard van re claros, y articulados. Espero te sirva mi prueba de parlantes. Aclaro que fue con strato, mango de maple, mics alnico V, xotic RC y Maxon sd9. El maxon es gordo y tira enormes graves, pero definidos. Saludos.

Alejo.

Yo uso un creamback en un combo 1x12 corte blackface y es la gloria. El creamback tiene muchos menos agudos hirientes que el parlante  que trae originalmente el hot rod deluxe o deville y tiene más medios. Lo cual lo hace más cálido en los cleans y no suena tan harsh en el canal od. Para mi el creamback es uno de los mejores parlantes de celestion de la historia. Probe y tuve todos los clásicos de Celestion. V30, greenback, blue, 1265, g12h30, cl80, g1275... el creamback es realmente algo muy lindo. 

Mi opinión nomás. 

Yo uso un creamback en un combo 1x12 corte blackface y es la gloria. El creamback tiene muchos menos agudos hirientes que el parlante  que trae originalmente el hot rod deluxe o deville y tiene más medios. Lo cual lo hace más cálido en los cleans y no suena tan harsh en el canal od. Para mi el creamback es uno de los mejores parlantes de celestion de la historia. Probe y tuve todos los clásicos de Celestion. V30, greenback, blue, 1265, g12h30, cl80, g1275... el creamback es realmente algo muy lindo. 

Mi opinión nomás. 

Concuerdo, es muy lindo parlante... pero para mí (opinión personal) con los hot rod, no me termina de cerrar. Todo va en gusto, no? Saludos.