Jump to content

Vintage 30 para Drop C ?

Recommended Posts

(si no es el lugar correcto, por favor muevanlo a donde corresponda)

Estoy usando un Vintage Electric Nu Twin 50w + una 2x12 que arme yo hace unos años (tipo Dumble, muy similar a la Argie) con 2 Jorgeson 12/60. 
El tema es que hace un tiempo empece a afinar en Drop C y los parlantes no se la bancan, cuando toco el DO grave (65Hz aprox) se recontra ahogan y seguramente se van a terminar rompiendo.

Estoy pensando en ir por dos parlantes mejores, que lleguen un poco mas abajo. Pense en ponerle dos Vintage 30, o un Vintage 30 y un Classic Lead 80 (para tener dos audios diferentes a la hora de microfonear en vivo o en estudio).

Por lo que estuve mirando el V30 va desde "70-5000 Hz" y el CL80 de "80-5000 Hz".

Que dicen ustedes, se bancaran la afinacion esta estos parlantes? o que me recomiendan sino?

Saludos

Edited by Javier Pares

No entiendo una goma de frecuencias, pero un tiempo tuve una viola en Drop A en un ampli con un Celestion Rocket y no tuve ningún drama. Así que calculo que con "cualquier" Celestion tendría que andar la cosa.  Seguro alguien te va a tirar data más técnica.

Sumado a esto que digo, vi un par de bandas tipo Underoath, que usan afinaciones bajas, con cajas Orange con V30.

Probe el mismo cabezal con una caja Buguera 4x12 que tenia ahi a mano, y hacia lo mismo pero muuuucho menos notorio. Ademas que lleve el cabezal a un service y quedo funcionando lo mas bien (lo probe ahi mismo con otra caja y no tenia este problema). Por eso fui directamente a los parlantes.

Capas me exprese mal, nose si la palabra correcta seria que se ahoga, sino que parece que el cono del parlante va a salir volando para adelante cuando toco un DO (y por ende suena horrible los graves).
Mas que nada en el canal limpioq eu tiene mucha mas dinamica que con distor al palo.

Edited by Javier Pares

Estoy pensando que quizá sea porque estás usando una caja 2x12 abierta. Los graves suelen responder mucho mejor en las cajas cerradas, porque eso provoca un "colchón de aire" detrás del parlante que le brinda soporte.

Este video tiene bocha de información al respecto. Es MUY largo (casi 2 horas) y está en inglés. Si eso no te jode, pegale una buena mirada.

Edited by satrian

Yo afino en drop C y uso una caja 2x12 (casera, ni me acuerdo de donde saqué las medidas) cerrada, con parlantes Eminence Man o War (70 hz-5.5 Khz) y ni se entera el parlante. Suenan tremendo. Del V30 no te sabría decir, pero calculo que iría como piña.

Bueno, seguramente mañana vaya por dos Vintage 30 ya que los Jorgeson (dejando de lado este problema que tengo con el DO grave) no me convencen como suenan en vivo (y en estudio menos todavia).

Voy a probar lso V30 con esta caja, si me gusta como suenan dejo la caja, y sino armare alguna 2x12 cerrada (copia de Mesa Boogie o Orange seguramente).

Aca dejo unas fotos de la caja para que vean donde tengo puestos los Jorgeson con los que tengo problemas

533043_3955166401844_498019368_n.jpg?oh=

582168_3955172001984_1221469104_n.jpg?oh

Saludos

Edited by Javier Pares

No entiendo una goma de frecuencias, pero un tiempo tuve una viola en Drop A en un ampli con un Celestion Rocket y no tuve ningún drama. Así que calculo que con "cualquier" Celestion tendría que andar la cosa.  

Yo a los Rocket un poco mas los tiraba por la ventana ajaj no me gustaron para nada usando afinaciones bajas, afino en Drop C y no me servian..

Yo estoy al igual que vos en la busqueda de parlantes, y para la misma afinacion. Tengo entendido que los Jorgeson Dragon son sonido del palo V30 pero con mas margen en frecuencias bajas, se me da que van a andar bien.

Yo probé mano a mano en el mismo momento dos cajas 2x12 iguales, una con dos V30 y otra con dos Eminence Governor y al menos por lo que yo percibí los V30 tienen un sonido con buenos medios pero en graves con afinaciones bajas es como que no suenan tan graves los graves. Con los Governor los graves explotan, suena genial el Governor en graves con afinaciones bajas y si bien no es tan medioso como el V30 eso se puede compensar equalizando. Lo que se me está ocurriendo hace rato sería la posibilidad de probar un V30 con un Governor en la misma caja, alguno probó combinar en una caja estos dos parlantes? Sería bueno si alguno pudo hacer esta "mezcla" que comente qué onda. Saludos.