Jump to content

Consulta usuarios electro harmonix 44 magnum

LUCIANO

Recommended Posts

Estoy con la idea de comprar un EH 44 magnum y armarme una caja 1x12 más o menos del tamaño de un blues junior.

Probé este preamp y me encantó, Ahora la pregunta es, son realmente 44w de potencia? o sea tira lo mismo por ejemplo que un fender hot rod deluxe de 40w? No me importa tener mucho headroom.

Lo pienso usar tanto con el POD como con pedales (over y booster) 

cualquier sugerencia será bienvenida

Abrazo y gracias!

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola ! Te cuento yo tengo el magnum , primero , no es un preamp , es una potencia en formato pedal por eso suelen usarse con por ejemplo pods (que hace de preamp ) + la potencia , que sería el magnum .

Con respecto al volumen te puedo decir que por ejemplo en ensayos nunca lo pase de 3 de volumen ( a las 9 del reloj ) en vivo por ahí ya lo paso un poco más , entre 4 o 5 . Todo esto hablando de usarlo para escucharte bien arriba del escenario y que micrófoneen la caja .

Lo de usarlo con pedales no lo hice nunca , no se si necesitarás algo que haga de preamp también tipo un sansamp o algo así , pero esto no lo se con certeza.

Algunos usuarios como Matías arrignon lo han usado en lugares realmente grandes y te podrán dar mejores impresiones del volumen , por el headroom no te preocupes que tienen de sobra .

Saludos .

Hola ! Te cuento yo tengo el magnum , primero , no es un preamp , es una potencia en formato pedal por eso suelen usarse con por ejemplo pods (que hace de preamp ) + la potencia , que sería el magnum .

Con respecto al volumen te puedo decir que por ejemplo en ensayos nunca lo pase de 3 de volumen ( a las 9 del reloj ) en vivo por ahí ya lo paso un poco más , entre 4 o 5 . Todo esto hablando de usarlo para escucharte bien arriba del escenario y que micrófoneen la caja .

Lo de usarlo con pedales no lo hice nunca , no se si necesitarás algo que haga de preamp también tipo un sansamp o algo así , pero esto no lo se con certeza.

Algunos usuarios como Matías arrignon lo han usado en lugares realmente grandes y te podrán dar mejores impresiones del volumen , por el headroom no te preocupes que tienen de sobra .

Saludos .

Coicindimos respecto al volumen, alcanza y sobra casi para cualquier ocasión, pero con respecto al Preamp, si tiene un preamp (Que lo unico que podes hacer es variar la perilla de Bright (Fender) y normal (Marshall) en lo que a mi me respecta, de hecho yo lo usaba con la M13 y pedales (Nada de preamps externos ni POD´s) y funcionaba de mil maravillas, el 44 Magnum es un amplificador hecho y derecho con preamp y etapa de potencia.

Coicindimos respecto al volumen, alcanza y sobra casi para cualquier ocasión, pero con respecto al Preamp, si tiene un preamp (Que lo unico que podes hacer es variar la perilla de Bright (Fender) y normal (Marshall) en lo que a mi me respecta, de hecho yo lo usaba con la M13 y pedales (Nada de preamps externos ni POD´s) y funcionaba de mil maravillas, el 44 Magnum es un amplificador hecho y derecho con preamp y etapa de potencia.

Genial Mati ! No lo sabía .

Buenísimo que aclaraste también lo de los pedales ,ya que nunca pude usarlo así y es para tenerlo en cuenta para más adelante .

Saludos !!

Buenísimo! por que la idea era usarlo o con el POD o de la viola al rc booster de ahi al zen y de ahi al magnum44

Mil gracias!

@@Matias Arrignon Muchas Gracias Matias! 

@@chalodread ah no sabía, ignoro sobre todo lo que es preamp y potencia, yo lo probe directo a una caja 2 x12 y me encantó como sonaba, al no ser un preamp que me estaría faltando la parte de EQ u otra cosa más?

Gracias!

Yo usaba un line driver siempre prendido, probé tambien con un EQ Behringer pero no funcionó bien la cosa, realmente no lo necesita, suena balanceado de una, despues coloreas con los pedales y demás.

Genial Mati ! No lo sabía .

Buenísimo que aclaraste también lo de los pedales ,ya que nunca pude usarlo así y es para tenerlo en cuenta para más adelante .

Saludos !!

De nada! Con pedales solo va como piña, particularmente me gustaba mas en modo Bright, suena mas grande, mas amplio todo.

Buenísimo! por que la idea era usarlo o con el POD o de la viola al rc booster de ahi al zen y de ahi al magnum44

Mil gracias!

Te sirve perfectamente para eso, yo mandaria Viola - Zen - POD - Rc booster (Siempre prendido para inflar un poco la señal y Gain y EQ a gusto) - 44 Magnum - Bafle.

Necesito si alguien me puede decir si esto que pienso es cualquier cosa o si estoy encarando bien. Yo tengo una multiefectos. Mi idea es conseguir una caja con un parlante lo más plano posible ya que el sonido lo manejaria desde la pedalera. A la caja la muevo con algo tipo Crate Powerblock o bien un Magnum 44. Es correcto?

Necesito si alguien me puede decir si esto que pienso es cualquier cosa o si estoy encarando bien. Yo tengo una multiefectos. Mi idea es conseguir una caja con un parlante lo más plano posible ya que el sonido lo manejaria desde la pedalera. A la caja la muevo con algo tipo Crate Powerblock o bien un Magnum 44. Es correcto?

Justamente es para eso! Pero no le tengas miedo a usar parlantes de viola!

Vas re bien con eso. Yo lo use en su momento asi como vos lo queres usar. Pasaba mi pedalera por el Magnum y mi 2x12 con WGS ET65 y Reaper 55 Hz, te vuela la peluca, suena 10 puntos. No le vas a errar con eso, es muy muy cómodo para transportar, es un cabezal en formato pedal! La verdad que está genial. Yo lo único que trataría de conseguir si va a ser una 1x12 es con medidas un poco mas generosas, pero eso es muy personal. A mi no me gustan las cajas chiquitas.

Dale con todo con el Magnum que es un golazo.

Abrazo

Por ahora estoy usando un ampli que no es mio, entrando por el return del loop de efectos, para esto que digo de modelar el sonido de guitarra desde la pedalera. Como tengo que comprarme algo, se me ocurrió lo mismo que a LUCIANO. Sería una buena manera de empezar, sin gastar tanto en un combo. Antes que el Magnum 44 pensé en un Crate Powerblock pero son muy difíciles de conseguir siendo que hace tiempo que no los hacen mas. Entonces voy a ir por el EH. Ahora, no tengo idea de quien me pueda llegar a armar una caja. Un solo parlante? 2x12? En fin... Gracias por aclarar las dudas.

Hola @@orbital25 , como bien te dijeron más arriba es justamente para eso que sirve el magnum .

Con respecto a la caja , depende del estilo y la portabilidad que quieras . Una 1x12 es más fácil de llevar , si eso no es un problema la 2x12 como que llena más , y si tocas algo de metal si es oversized mejor .

Sobre los fabricantes de cajas hay montones como por ejemplo vintage electric , jorgeson , pirate black , etc . Es cuestión de buscar cual es la adecuada para tu estilo y bolsillo .

Saludos !

Hola @@chalodread, te cuento: el estilo sería mas o menos una onda rock/pop/disto (ah... que definición que me mandé).

La caja quedaría fija en la sala y la sacaría 2 o 3 veces al año para tocar en vivo, no tocamos mas que eso. La principal duda es esta: que pasa si sale una fecha para unas 80 personas y en el lugar no hay sonidista? Tendría que tirar con mi propio monitoreo... Por eso era la consulta acerca del Magnum y la caja, para no quedar corto.

Hola @@chalodread, te cuento: el estilo sería mas o menos una onda rock/pop/disto (ah... que definición que me mandé).

La caja quedaría fija en la sala y la sacaría 2 o 3 veces al año para tocar en vivo, no tocamos mas que eso. La principal duda es esta: que pasa si sale una fecha para unas 80 personas y en el lugar no hay sonidista? Tendría que tirar con mi propio monitoreo... Por eso era la consulta acerca del Magnum y la caja, para no quedar corto.

Si te sale una fecha para 80 personas y no hay sonido ni te gastes en ir a tocar, la vas a pasar mal, sin dudas.

Matias, eso ya pasó el año pasado. No la pasé mal, la pasé malísimo.

Encima era un Laney de 100w prestado que yo desconocía. Me escuchaba a mí mismo a un volumen altísimo y escuchaba al batero que estaba carca mío, el resto nada. Ahora, cuando terminamos, la gente abajo había escuchado bien, yo arriba no sabía donde estaba parado. En fin, es por estas cosas que quiero armarme algo mio, sencillo pero mio, pero que logre controlar.

Matias, eso ya pasó el año pasado. No la pasé mal, la pasé malísimo.

Encima era un Laney de 100w prestado que yo desconocía. Me escuchaba a mí mismo a un volumen altísimo y escuchaba al batero que estaba carca mío, el resto nada. Ahora, cuando terminamos, la gente abajo había escuchado bien, yo arriba no sabía donde estaba parado. En fin, es por estas cosas que quiero armarme algo mio, sencillo pero mio, pero que logre controlar.

Si la respuesta que necesitas es saber que el 44 Magnum te va alcanzar, si, alcanza y sobra para eso, pero prestado o tuyo te va a pasar lo mismo y va a ser una porqueria tocar asi!

una pregunta

el magnun tiene buen clean con headroom o crunchea ?

Hola , el magnum tiene buen clean y headroom , también crunchea pero a alto volumen recién pasando el 7 de volumen rompe o poco antes dependiendo si usas simples o dobles y de la ganancia de los mismos , o sea no tiene control de drive , rompe a volumen alto , onda monocanal .

Saludos .